www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Jun 2018, 13:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor
Buscar:
Mensaje

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 17:06 
Buenos días, quería compartir mi experiencia reparando el viscoso.

Primero hacer un agradecimiento al foro repleto de excelentes personas que comparten su sabiduria con el resto de las personas que tratamos de mantener nuestros vahiculos en condiciones.

Hace unos días encare el asunto.... empiezo contando que mi viscoso estaba trabado y eso me llevo a desconectar el cardan, pero ya habia sido tarde. Tanto tiempo usando de esa manera la camioneta arruinó la ird. Perdí totalmente la transferencia de giro hacia el cardan.
Gracias a Roberto Achino que me vendio una ird del modelo nuevo pude encarar la reparacion....
Hubiera sido muy frustrante usar la camioneta en traccion simple.... como que pierde la gracia, esto es una opinión personal.
Ahora les cuento mo hice para reparar el viscoso.
Utilice absolutamente toda la informacion que adquiri del foro.
Primero fui a un tornero para que le hicieran los agujeros, totalmente equidistantes, pero, no me di cuenta y me los hizo de 6 mm con tuercas y todo... el problema del diametro lo vine a ver cuando fluyo muy poco silicona.... llegue a mi casa y lo puse arriba de una estufa toda la noche y nada....
Así que volvi al tornero para que me agrandara los agujeros... ahora de 12 mm mejoro la cosa... fluia pero muy poco.... empece a ponerle nafta infinia con una geringa,hasta ese momento calculaba que el trabajo, me hiba a llevar como de 10 dias.... se me prendio la lamparita y puse una caserola con agua hasta el tope donde puse el viscoso de forma que el mecanismo, quedara hundido en el agua caliente (con las tuercas puestas) y por arte de magia, cuando saque los tornillos, fluyo la silicona sin necesidad de ningún solvente. Despues de hacer 3 veces este proceso ya no salio nada.....
La silicona.... la estaba por comprar en una casa de hobbie (se utiliza para el cardan y amortiguacion de los autos de radio control, me di cuenta cuando revise una botellita que adquiri para un autito que le compre a mi hijo).
Ahi, venden de 10000 cp y 15000 cp, entre otras viscocidades, quería lograr los 12500 cp que lei en el foro que hacian falta para tener el torque optimo para que trabaje el viscoso.
La cosa es que justo consegui por otro lado silicona de 12500 cp (una rareza)...
Cuando termine de sacar la silicona que tenia el viscoso.... calente la nueva y con el cañito de una lapicera chupando, como si fuera una bombilla de mate, fui llenando el cañito y justamente el diametro de la lapicera calza en el agujero de 12mm una vez llena la enrosque en el agujero que deje para arriba, como si fuera una tuerca, y fui soplando la silicona con paciencia, varias veces, hasta que me empezo a salir por el segundo agujero... (trabajar con temperatura me facilito MUCHO la tarea) antes de empezar marque el envace, de la silicona nueva, para tener una referencia de cuanto estaba metiendo y fue algo de 130 cm3 lo que parece poco pero despues de girar con una llave stilson el viscos para que se acomode adentro del mecanismo, entro un poquito mas y listo, no entro mas.
Paso de estar totalmente trabado a estar bastante duro de mover... pero se movió.... cuando lo instále voy a hacer la prueba final con la rueda y el contrapeso como sale en el foro que se deberia hacer.

No quiero dejar de agradecer a la incalculable ayuda que me brindo este foro, no solo para esto sino para varias cosas que me he animado a hacer.

GRACIAS!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 11:53 
Buen trabajo Agustín!

Que paciencia... Ahora, para completar la prueba y si podes, levantala del eje delantero con y colocala sobre 2 criques carrito uno de cada lado. Ponela en marcha y hacela salir con cuidado en 1ra. Las ruedas delanteras van a girar pero no va a haber tracción hasta que acople el viscoso, que deberá ocurrir a los 4-5 segundos de patinamiento. En ese momento debería a comenzar a haber tracción trasera y a empujar el vehículo. Con cuidado porque en ese momento se va a desplazar pero moviendo los criques, y hasta se puede descalzar.

Saludos!

Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2018, 23:11 
Dale apenas pueda lo voy a probar... ahora no estoy con la chata.... también quiero probarlo con el torque con la palanca en la rueda.

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Saltar a: