www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 21:03 
Arriba  
haciendole caso a los que saben , voy a llevar a bs.as la free para conectarla al testbook por el tema de la luz ambar del control de descenso......, cuando la compré uno de las cosas que me dijeron es que hacía poco le habían arreglado el acelerador, porquer se aceleraba sola y esos chiches....pero leyendo el rave me doy cuentaque si tocan eso si o si necesitan despues el testbook sino te pone la luz ambar del hdc (throttle tp adjust....o algo así),,...y no hay ningún scanner de esos baratos que me permita regular eso........., pero....previo a eso ....la voy a llevar a algún taller autóctono (estoy en gral. roca Rio negro), a hacerle un mantenimiento completo....aunque la tenga que parar un mes o lo que sea.....
obvio cambiar aceites,filtros y todos los jamemú......pero aparte...bolilleros, bujes, y cambiarle correas.....eso si me voy a imprimir el rave completo y se lo voy a obsequiar al afortunado taller al que decida llevarla (seguro que ni lo van a mirar....como voy a sufrir....jeje)
de lo que he rescatado del viejo foro:
(freelander xedi 2.0 99)
bujias precalentadoras...(obvio 3)
0250-202-025 - 4n3 BOSCH FRANCE


filtros man
Aire C2874
Aceite W914/26
Gasoil WK842/3

aceite motor:
10/40w o 15/40w (-20 a +30º C)
Shell Rimula Super 4,8 lts. o equivalente
Patriot para motor cada dos cambios de aceite. (compre uno que no es sachet, es una botellita con 500ml o algo así....espero sea ese)


Aceite de IRD (Caja de Transferencia) cada 20.000- km
El aceite DEBE SER GL5 (o GL4)100% SINTETICO 75W 90.
Penzoil Synthetic
LLEVA 1,25 LITROS

Aceite diferencial trasero cada 60.000 Km.
Mineral, viscosidad 80w 90
Lleva 0,8 lts.

Aceite caja de cambios cant. 2,2 litros.
La caja de cambios utiliza MTF 94 (Manual Transmissión Fluid), que es un aceite hidráulico especifico para esa caja.(este no se donde lo voy a conseguir ....si alguien usa otro sin problemas....que chifle)

(estas me gustaría estar seguro antes de conseguirlas si alguien sabe si son de las xedi diesel....no sea cosa que sean para una td4 o algún maquinon de esos)

Correas marca DAYCO cambio cada
Correa de distribución para alta temperatura 80.000 km.
112 SP Plus 300H

Correa comando bomba inyectora para alta temperatura 80.000 km.
078 SP Plus 220 H

Correa Poli V 60.000 km.
POLY-RIB 6 PK 1462

Gracias a todos los que aportan día a día....les dejo de regalo una imagen que encontre en la red......

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 209
Ubicación: General Roca-Río Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 21:07 
Arriba  
Me olvidé que también quiero hacerle revisar el turbo.......y si esta bien que lo limpien.......

Omar Suhr (trc)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 08:11 
Arriba  
Me parece bien todo lo que le vas hacer, la limpieza de la manguera que va al turbo es importante, ya que se acumula ahí restos de aceite que puede ser peligroso para la rotura del turbo.
Muy buena la foto. :)

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com