www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 May 2008, 18:59
Mensajes: 9
Ubicación: Lima Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2010, 20:44 
Arriba  
Amigos Foreros.
Quiero agradecerles por toda la informacion tecnica que hay colgada que me ha dado la confianza para animarme a echarle mano a mi Free por esto quiero compartir con ustedes y hacer algunos aportes sobre como prevenir y cuales son los sintomas para prevenir fallas catastroficas y como hice mi reparacion.

Sintomas de posibles problemas:

1.- A bajas velocidades menos de 20 km/h y cuando giras se siente el frenado de las ruedas traseras y se siente un pequeño golpeteo entre la palanca de cambios y el freno de mano

2.- Cuando vas a altas velocidades arriba de los 80 km/h se siente un sumbido similar al motor en las cuatro ruedas producto de que el sistema esta complatamente rigido pongan en neutro y el sonido continuara.

3.- Pasado un tiempo se empiezan a sentir vibraciones en los engranajes similar a cuando te fallan los palieres por desgaste. esto debido al desgaste de los rodamientos originados por el alto torque que se genera al comportarse el sistema como uno rigido.

4.- Luego cuando estas en subida con pendientes pronunciadas la caja de cambios vibra en exceso producto del cabeceo por el desgaste del rodamiento del eje que conecta la IRD con la caja de cambios.

Si tienes estos sintomas ¡¡¡¡¡¡EMERGENCIA!!!!!!!!!! bajate la IRD de inmediato y cambia todos los rodamientos antes que se rompan y explote literalmente todo el sistema.
Gracias a dios todos los engranajes de mi IRD estan perfectos solo los rodajes(Rulemanes) estan desgastados y las pistas lacradas.

REPARACION DE LA IRD

luego de bajarme la IRD y seguir las indicacionesa que estan posteadas en el foro compre todos los rodamientos en un importador local (Peru) en marca timken con los codigos que estan en el foro me costaron aproximadamente unos US$ 155 los 8.

CANTIDAD
ITEM SOLICITADO COTIZADO DESCRIPCIÓN MARCA
01 02 02 LM 603949/11 TIMKEN
02 01 01 LM 501349/10 TIMKEN
03 01 01 32008 XM TIMKEN
04 01 01 32010 X TIMKEN
05 01 01 32006 X TIMKEN
06 01 01 LM 300849/11 TIMKEN
07 01 01 NKS 40 A TORRINTON.

Tambien cambie 3 retenes ya que los O´ring salieron en buen estado los originales no estan muy caros los tres me costaron unos US$ 73.

01 TRX100170 SEAL DIFERENTIAL
01 TRX100060L SEAL TRANSMISSION
01 UNG100060 DIFERENTIAL SEAL

Luego vino el problema por las famosas arandelas que van montadas en los planetarios el cual lo soluciono un amigo que tiene su taller (Tarapoto - Peru) y hace maravillas consiguio unas que eran del mismo tamaño pero diferian en concavidad y espezor le hizo algunos ajustes en su torno y bualaaa quedaron mejor que las originales.
Otro datito consegui aceite mobil 100% sintetico y lo usan en las casas de venta de vehiculos Toyota la especificacion es la misma de LR les dejo el dato no se si solo se fabicaran solo para el Peru pero les puedes servir Mobil Lube SHC LS 75W-90

Características típicas
Mobilube SHC LS 75W-90
Grado SAE 75W-90
Viscosidad, ASTM D 445
cSt @ 40ºC 107
cSt @ 100ºC 15.2
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 149
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -46
2 of 3 01-2006

quiero colgar algunas fotos de la arandela y como sales pero no puedo cargarlas no se porque.

Despues de ello montamos la IRD y lo he estado usando hasta hoy en simple traccion hasat reparar el viscoso que hoy dia concluimos con ese trabajito.


REPARACION DEL VISCOSO.

Para este caso tambien segui las indicaciones de los foreros con el mismo amigo del taller que me hizo las arandelas han sido dso dias de trabajo para poder sacar toda la silicona quemada.

Hice los dos agujeros a 12 mm del perimetro en la parte que da al cardan delantero luego empezo a slir en mi caso la silicona estaba pastosa y de color negro y al girar el eje estaba totalmente trabado.
primero usamos un disolvente y no le hacia efecto le inyectabamos con una jeringa pero no entraba mucho por lo que cambiamos y usamos gasolina(Nafta) con ello si empezo a disolverse la sislicona y a ponerse mas suave el eje para ello usamos un torno y trabamos a la altura de los pernos traseros del viscoso con una palanca e hcimos girar hasta disolver la silicona completamente (Trabajo bastante tedioso).
Una vez que salia el liquido completamente limpio usamos una pistola aire para limpiarlo y y no dejar nada que pueda reaccionar con la silicona y perjudicar la viscosidad.
Luego con una jeringa de 60 ml le inyectamos muy lentamente el aceite de silicona meclados de e acuerdo a lo publicado en el foro use silicona de 12,500 65% y 1000 35% fue un poco dificil conseguirla entro aproximadamente 180 Mililitros.

Posterior a ello con forme le ingresas silicona se pone un poco duro de nuevo el eje luego medi el torque y estab dentro de los parametro publicados en el post.

toda la reparacion lo hicimos en el taller de este amigo (Factoria Astengo) si alguien en Peru quiere reparar su viscoso es una buena opcion y todavia tiene aceite de silicona y el costo toral es muy comodo comparado con un viscoso nuevo.
Toda la reparacion incluida la silicona me costo aproximadamente unos US$ 180.


Bueno hoy dia he montado en cardan completo y la FREE esta como los dioses tan pronto patina la rueda delantera se acopla la doble y sale como un rayo esta semana hare un viaje largo y la probare en barro y arena y luego les posteo el comentario.

Nuevamente agradecer a todos los foreros por el compromiso de aportar y mantener nuestros hermosos vehiculos operativos.

PD. Si alguien me explica como subir fotos puedo complementar este post para que pueda hacer el trabajo mucho mas facil


Espero haberlos ayudado a prevenir fallas catastroficas.

Cesar desde Peru.

_________________
Hola tengo una FREE del 2000 y funciona como los dioses espero poder compartir experiencias con usuarios de land rover

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 21:29 
Arriba  
Hola Cesar, estoy teniendo el mismo problema con la IRD, me gustaría saber donde puedo conseguir los rodamientos y retenes. Tenes algún dato de algún importador, soy de Viedma, Río Negro, Argentina. Gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 08:07 
Arriba  
buen dia como estas. los rulemanes se consiguen anda con la muestra a una casa de rulemanes grande y por la medida te los buscan y se consiguen. yo cambie 3 y pague algo de 400 c/u de buena marca. y por los retenes nicolas de nicoms los tenia todos los de ird. el tel esta aca en el foro. suerte
daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 08:11 
Arriba  
Ok! muchas gracias!!un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 11:28 
Arriba  
si esta bueno lo que pasa suma y suma en rulemanes hoy estas casi 3000 pesos, retenes algunos dificil de conseguir y ya muy dificil encontrar engranajes pero bueno estas niñas son terribles y nos apacionan por eso este medio nos empuja a no dejarlas jaja

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2015, 22:42 
Arriba  
Hay una persona del foro que publicó hace poco, que tenía todos los rulemanes nuevos y los vendía porque al final no los usó.
Hay que buscarlo...

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com