www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 16:03 
Arriba  
Hola todos, quiero cambiar los fluidos del irc, diferencial, caja de cambios, alguen tiene idea de los valores de los mismos a la fecha.
PD : NO QUIERO QUE ME ROBEN !!!!!!

GRACIAS
MAURO

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 21:27 
Arriba  
Mira, estos son precios orientativos de productos no originales land rover.

Aceite motor 15W40 ypf ....12/14$ el litro

Aceite IRD ...APROX 44$ EL LITRO

Aceite diferencial trasero 80/90 ...12$ litro

Aceite MTF CAJA DE CAMBIOS MANUAL...aprox..30$ litro


Suerte

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 22:40
Mensajes: 623
Ubicación: Lanus Oeste
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 07:28 
Arriba  
GRACIAS ROBERT

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 14:06 
Arriba  
El de la IRD me lo cobraron $ 55-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 14:40 
Arriba  
Yo antes de ayer hice todos los cambios menos el de motor que se lo estoy haciendo hoy por eso no estoy por ahi haciendo huella, y les comento algo en los lubricentros ESSO te revisan todo y/o te cambian los lubricantes sin cargo DE MANO DE OBRA amen que el diferencial trasero hubo que desarmar la tapa, limpiarla y agregarle un sellador de alta temperatura (con el correspondiente trabajo).
Puse todos los lubricantes segun las especificaciones y con lavado de carroceria incluido y los lubricantes porsupuesto gaste solo 112 pesos un regalo. saludos

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 16:59 
Arriba  
que incluyen en los 112$ ¿¿

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 17:10 
Arriba  
3 LITROS DE ACEITE 80W90 PARA LA CAJA DE CAMBIOS Y EL DIFERENCIAL TRSERO SALE 18 PESOS EL LITRO DE ESSO PREMIUM GL-5 Y 1 LITRO DE ESSO GEAR PREMIUM PARA LA IRD 75W90 45 PESOS EL LITRO Y 13 PESOS EL LAVADO DE CARROCERIA. ESTO ES EN LA ESSO DE DOCTOR RAMON Y BROWN DE NEUQUEN CAPITAL EL VIEJITO QUE HACE LOS CAMBIOS ESTA AHI HACE 23 AÑOS ES UNA MASA EN LA ATENCION Y SE LAS SABE TODAS EL TIPO ME DESARMO LA TAPA DEL DIFERENCIAL TRASER QUE LLEVA COMO 8 BULONES ME LA LIMPIO LE PUSO JUNTA Y SILICONA PARA ALTA TEMPERATURA ( HAY QUE DESTACAR A LA GENTE QUE TE ATIENDE BIEN ASI DEJMOS DE IR A LUGARES DONDE SOLO QUIEREN HACER NEGOCIO)
AHHHH COMO COMPRAS LOS LUBRICANTES NO TE COBRAN LA MANO DE OBRA PERO ESTA DE MAS DECIR QUE SIEMPRE LE DEJO UNA PROPINA AL VIEJO ....
QUE ES UNA MASA SALUDOS

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 21:09 
Arriba  
LE PUSISTE 80/90 A LA CAJA DE CAMBIO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NOOOOOOOOOOOOOOO

La vas a destruir...

Ya me parecia demasiado barato el presupuesto.

Te repito lo que usa la free,

Diferencial trasero 80/90 (ESE ESTA BIEN)

Caja de cambios manual MTF94, ES UN ACEITE HIDRAULICO SUPERIOR AL dexron3.( cambialo urgente)
Fijate que cuesta cerca de 28$/30$ el litro

El diferencial trasero es un Dana, un diferencial comun y corriente, no tiene ningun misterio.

Un abrazo

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 00:09 
Arriba  
ACHINO LO QUE LE PUSE ES LO QUE ME PASO EL ANTERIOR DUEÑO QUE TRASCRIBO ABAJO Y ES LO QUE HACIA 30000 KM TENIA Y SALIO PERFECTO SIN DESGASTE DE NINGUN TIPO. FIJATE

Aceite motor: Castrol RS sintético. Cambio cada 30.000 Km. Capacidad 4.8 lts. Con filtro.
Diferencial trasero: Shell SAE 80W90. Cambio cada 40.000 Km. Capacidad 0.7 lts.
Caja de Transferencia: Penzoil SAE 75W90 GL-5 sintético 100 %. Cambio cada 40.000 Km. Capacidad 1.1 lts.
Caja de cambio: Shell SAE 80W90. Cambio cada 80.000 Km. ó 3 años. Capacidad 2.2 lts.
Dirección hidráulica: Penzoil ATF DEXRON III (-20 ºC / + 30 ºC). Reponer solo en frío.
Liquido de frenos: Castrol Universal DOT-4. Cambio cada 80.000 Km. ó 3 años.
Líquido refrigerante y anticongelante: a base de etilenglicol, 50 % de líquido y 50 % de agua, mezclar bien antes de ponerlo. Cambio cada 80.000 Km. ó 3 años. Capacidad 7.1 lts.
Las correas son 3: Distribución, Accesorios (aire acondicionado, dirección) y Bomba inyectora. Cambio antes de los 80.000 Km., cambiar también todos los tensores.
Filtros de aire: cambio cada 10.000 Km. si el uso es en zona de calles de tierra cambiar cada 5000 Km.
Filtro de aceite: cambiar cada 10.000 Km.
Filtro de combustible: cambiar cada 20.000 Km.

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 09:25 
Arriba  
aCHINO TE PASO ESPECIFICACIONES DE CASTROL BAJADAS HOY SOBRE LOS LUBRICANTES PARA LA FREE 99 2.0 TDI:

Marca LAND ROVER incl. RANGE ROVER
Modelo Freelander 2.0 Turbo Diesel
Motor DT
Año 1999-


Aplicación Recomendación Capacidad (L)
Motor (DT) Recomendado MAGNATEC 5W-30 (a) 4.5
Alternativo MAGNATEC 10W-40 (a)
Transmisión manual SMX-S 75W-85 2
Transmisión automática
Diferencial Recomendado SAF-XO 75W-90 (b) 1.7
Alternativo EPX 80W-90 (b)
Refrigerante (50%) Antifreeze Mixture 7.1
Transmisión de reducción intermedia (IRD) SAF-X0 75W-90
Líquido de Frenos RESPONSE SUPER DOT 4
Puntos de Engrase LM
Ocultar notas Intervalos de cambio de aceite


COMO VERAS LAS ESPECIFICACIONES DICEN QUE TIPO DE ACEITE LLEVA Y ES MAS EL ACEITE PARA LA IRD Y EL DIFERENCIAL TRASERO SON LOS MISMOS Y VOS ME DECIS QUE ES UN ACEITE COMUN PERO EL ESPECIALISTA DICE QUE EL MISMO SE PUEDE USAR EN LA IRD. SALUDOS. IGUAL VOY A TOMAR BIEN LOS DATOS DE LOS ACEITES PARA VER SI CUMPLEN CON LAS RECOMENDACIONES
EL QUE ESTA EN EL LUBRICENTRO ME DIJO QUE ESE QUE ME PUSO( TODOS PREMIUM DE ALTA GAMA SALVO QUE ES MAS ECONOMICO POR QUE ELLOS LO TRAEN EN BIDONES DE 20 LITROS Y LO HACEN POR UNA CUESTION DE SERVICIO AL CLIENTE) LLEVAN LAS CAJAS DE TRANSFERENCIA O IRD DE LAS TOYOTAS NUEVAS Y SI LOS JAPONESES NO LA TIENEN CLARA CON LOS 4X4 ENTONCES QUIEN?

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 09:46 
Arriba  
Aca les paso las fichas tecnicas de los aceites recomendados para la free por Castrol que es lo que recomienda LR:
SMX S
Lubricante 100% sintético para transmisiones manuales
________________________________________________________________________________

Aplicaciones

Castrol SMX-S es un lubricante 100% sintético SAE 75W-85 para transmisiones manuales donde sea requerido la especificación API GL-4.


________________________________________________________________________________

Principales Ventajas

Prolongación de la vida de los sincronizados y suavidad en el cambio
Fluidez a baja temperatura permitiendo un cambio suave a bajas temperaturas
Estabilidad frente al "efecto cizalla": viscosidad constante durante la vida de la transmisión lo que se traduce en una reducción del ruido y mejor rendimiento y protección de los engranajes y rodamientos
Estabilidad térmica y antioxidante lo que porporciona una mayor limpieza en el aceite y una reducción de ruidos
Reduce la temperatura y la fricción
Buen sellante lo que evita derrames y costes de reparación
Libre de cloro y metales pesados por lo que protege el medio ambiente


________________________________________________________________________________

Especificaciones

SAE 75W-85
API GL-4


________________________________________________________________________________

Almacenamiento

Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas.



________________________________________________________________________________

Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.
La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de Castrol.

________________________________________________________________________________

Características Típicas
________________________________________________________________________________

Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________

SMX-S SAE 75W-85
________________________________________________________________________________


Densidad @ 15 °C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.871
Viscosidad cinemática@ 40ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 67
Viscosidad cinemática@ 100ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 11.5
Indice de viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 164
Punto de inflamación (pmc) ASTM D93 0C 228
Punto de congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -60

________________________________________________________________________________

y el otro es :
SMX-O
Aceite sintético 75W-85 para cajas de cambio manuales
________________________________________________________________________________

Aplicaciones

Castrol SMX-O es un lubricante sintético que se ha desarrollado especialmente para todas las cajas de cambio manuales de los automóviles Opel de tracción delantera.


________________________________________________________________________________

Principales Ventajas

Muy buena circulación en frío: excelente facilidad de maniobra de la palanca de cambio en frío, reducción de la dureza del cambio.
Características friccionales optimizadas: mejora del confort del cambio de marchas así como aumento de la eficiencia de la transmisión y ahorro de combustible.
Buenas características "anti-pitting" (fatiga de engranajes): prolonga la vida de la caja.
Propiedades anti-espumantes.
Estabilidad frente al "efecto cizalla": viscosidad constante durante la vida de la transmisión lo que se traduce en una reducción del ruido y mejor rendimiento y protección de los engranajes y rodamientos.
Buenas características EP (Extrema Presión).
Compatibilidad con juntas de goma y retenes: evita las fugas de aceite y minimiza los depósitos.
Sin cloro.
Adecuado para todo tipo de climas y temperatura ambiente.


________________________________________________________________________________

Especificaciones

GM B 040-1067
SAE 75W-85
API GL-4


________________________________________________________________________________

Almacenamiento

Todos los envases deben almacenarse a cubierto. Si los bidones se almacenan al aire libre el agua de lluvia podría penetrar. Así pues, deben mantenerse en posición horizontal
a fin de evitar la posible entrada de agua y el borrado de las marcas de los bidones. Los productos no deben almacenarse a una temperatura superior a 60ºC, ni exponerse al sol ni a heladas.


________________________________________________________________________________

Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

La información sobre Seguridad, Higiene y Medio Ambiente se proporciona en una Hoja Informativa sobre Seguridad de los Materiales. Esta hoja ofrece detalles sobre posibles peligros, precauciones que deben tomarse y medidas de primeros auxilios, junto con efectos medioambientales y recomendaciones para la eliminación de los productos usados.
La compañía y sus filiales no aceptan ninguna responsabilidad en el caso de que el producto se utilice de una manera diferente a la indicada, en caso de que no se adopten las precauciones especificadas o en caso de que se utilice para otros propósitos que no sean los indicados. Antes de utilizar el producto de una forma diferente a la recomendada, debe recibir el asesoramiento de la oficina local de BP.

________________________________________________________________________________

Características Típicas
________________________________________________________________________________

Método de Ensayo Unidades Grado
________________________________________________________________________________

SMX-O SAE 75W-85
________________________________________________________________________________


Densidad @ 15 °C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.860
Viscosidad cinemática@ 40ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 74.5
Viscosidad cinemática@ 100ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.0
Indice de viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 158
Punto de inflamación (pmc) ASTM D93 0C 218
Punto de congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -60

Como veran si el aceite cumple con las especificaciones se puede usar en rojo estan remarcadas. los que utilice yo son todos GL-5 para transmisiones y ademas les agregue un aditivo antifriccion DE MOLIKOTE ademas como lei en otro post LA TECNOLOGIA en los aceite va mas adelantada que en los motores y cualquier aceite premium que cumpla con las especificaciones que estan en rojo a la fecha cumple con creces los requerimientos de un motor que ya tiene varios años. SALUDOS Y ESPERO QUE ESTO DESASNE A MUCHOS QUE PENSABAMOS QUE LOS ACEITES ERAN ALGO DESCONOCIDO. JUAN MANUEL

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 20:02 
Arriba  
Si lo que dice castrol puede ser cierto, pero en nigun lado dice que lleve 80/90 en la caja de cambio de la free.

La caja de cambios de la free, es del tipo PG1, Y EL BOLETIN OFICILA DE LAND ROVER, ESPECIFICA CLARAMENTE PARA ESA CAJA EL ACEITE ORIGINAL DE LAND ROVER (NO CASTROL), DENOMINADO MTF94.

Segun castrol, ellos recomiendan "Castrol SMX-S es un lubricante 100% sintético SAE 75W-85 para transmisiones manuales", tal cual como vos decis....pero no 80/90.

PERO REPITO, LAND ROVER EMITIO UN BOLETIN OFICIAL, ESPECIFICANDO EL ACEITE DA LE CAJA DE CAMBIOS---EL ACEITE LAND ROVER MTF94.

Segun vos, PARA LA IRD Y EL DIFERENCIAL TRASERO SON LOS MISMOS , cosa que no veo en ningun boletin de land rover, sino todo lo contrario, ya que especifica un 80/90 para diferencial trasero y un 75/99 sintetico GL-5.

Por mi , le podes poner aceite cocinero, que seguro que no sale ninguna viruta...en los primero 30.000 km?, despues no se.

Que el dueño anterior haya puesto 80/90 en la caja, no me da certeza de nada...he visto infinidad de cajas de cambio de land ropver con 80/90...asi andaban tambien....recalentando rodamientos y demas.
Por lo mismo le pone un aceite supersintetico al motor, cosa que no hace falta...

Digo...si vamos a hablar con fundamentos tecnicos es una cosa, si hace lo que me dijeron,,es otra.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 23:28
Mensajes: 148
Ubicación: NEUQUÉN
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 22:22 
Arriba  
aCHINO MI INTENCION NO ES DISCUTIR CON VOS PERO SI VER QUE LA TECNOLOGIA EN LOS LUBRICANTES AVANZA A PASOS AGIGANTADOS TE COPIE DEL BOLETIN MTF 94 LAS CUALIDADES ESPECIFICAS DEL ACEITE Y MAS ABAJO LAS MISMAS DEL CASTROL QUE SON LAS MISMAS DEL ESSO QUE YO LE PUSE Y QUE CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS GL-5 SUPERIORES AL GL-4 Y SI COMPARAS EL CASTROL POSEE UN INDICE DE INFLAMABILIDAD MAYOR Y UN PUMNTO DE CONGELACION MUCHO MAS BAJO CUALIDADES MUY VALORADAS EN NUESTROS FIERROS CUANDO LOS EXIGIMOS AL MAXIMO Y LOS EXPONEMOS A LAS CONDICIONES CLIMATICAS ADVERSAS. QUE LO HAYA DICHO LAND ROVER NO SIGNIFICA MAS QUE "ME TENES QUE COMPRAR A MI EL ACEITE" QUE SEGURAMENTE COMO HE VISTO EN LA MAYORIA DE LOS REPUESTOS QUE HE COMPRADO Y TENGO DE LA FREE QUE SON TODOS ORIGINALES Y VIENEN EN BOLSAS DE LR Y COMO VERAS NO SON MAS QUE MARCAS RECONOCIDAS QUE REVENDE LR. HOY ME PASO QUE SAQUE LA CORREA DE LA BOMBA INYECTORA TENIA EL TENSOR JODIDO MIRAMOS LAS CARACTERISTICAS Y ERA INA XXXXX PREGUNTAMOS ACA Y ESTABA EL MISMO QUE ES EL ORIGINAL EN BOLSA MARCA INA EXACTAMENTE IGUAL A LA MITAD DE PRECIO SI NO VIENE EN LA BOLSA LR.
SEGURAMENTE SE LO COMPRAN A CASTROL Y LO REVENDEN PERO LOS MISMOS CAMBIAN DIA A DIA PARA BRINDAR MAYORES PRESTACIONES Y ESO LO REPRESENTAN LAS NORMAS QUE SUPERAN. SI ES GL-5 ES MUY SUPERIOR AL GL-4 POR LO TANTO MUCHO MEJOR PARA CUALQUIER CAJA.

TOMADO DEL BOLETIN LR:
Densidad @ 15 °C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.870
Viscosidad cinemática@ 40ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 53.2
Viscosidad cinemática@ 100ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 10.46
Indice de viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 – 191
Estabilidad A la cizalla CEC L45T93
Punto de inflamación (pmc) ASTM D93 0C 185
Punto de congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -45

ESTOS SON LOS VALORES DEL CASTROL:

Densidad @ 15 °C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.871
Viscosidad cinemática@ 40ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 67
Viscosidad cinemática@ 100ºC ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 11.5
Indice de viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 164
Punto de inflamación (pmc) ASTM D93 0C 228
Punto de congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -60

COMO VERAS SON MUY SIMILARES EN LAS CARACTERISTICAS POR ESO CUMPLEN CON LAS MISMAS NORMAS Y EN LA COMPARATIVA GANA EL GL-5 DE CASTROLDE AL MTF94

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 03:24 
Arriba  
QUE UN ACEITE SEA GL5, NO SIGNIFICA PARA NADA QUE SEA MEJOR QUE UN GL4.

CADA ACEITE ES ESPECIFICO PARA LO QUE ESTA DISEÑADO.

Y VUELVO AL CASO DEL SINTETICO PARA MOTORES DISEL VIEJOS...NO TIENE SENTIDO YA QUE NO FUERON DISEÑADOS PARA ESOS USOS.

rOBERT

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 12:55 
Arriba  
EL INTERCAMBIO DE IDEAS ES INTERASANTE. SIRVE PARA APRENDER MAS.

PONGO LOS PRECIOS EN CONCESIONARIO OFICIAL LR


ACEITE LAND ROVER PARA IRD 75W -90 $ 51 / L

ACEITE MTF 94 PARA CAJA DE CAMBIOS $ 68 / L

ACEITE L R DIFERENCIAL 80W-90 $ 19 / L



EN MI CASO YO PONGO EL ACEITE DE ACUERDO A COMO FIGUIRA EN LA LISTA DE MANTENIEMIENTO.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1012

PERO PARA DIFERENCIAL, PENSANDO QUE ERA MEJOR, LE PUSE EL SINTETICO QUE LLEVA LA IRD. MAL, HIZO ESPUMA Y TERMINO FORZANDO LA SALIDA DE ACEITE POR LOS RETENES. SEGURAMENTE LOS VOY A TENER QUE CAMBIARA LOS RETENES Y AL ACEITE.



ACEITE MOTOR
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=414

ACEITE PARA CAJA DE VELOCIDADES
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... ja+cambios

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=919




CLEMENTE

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com