www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 May 2011, 17:08
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 21:18 
Arriba  
Hola muchachos, desde que compre mi free hace un ruido debajo de la chata como si fuese que el caño de escape andaba medio flojo. Mi mecánico dijo que había que soldar el chapón que cubre el caño de escape (deflector de calor) porque parecía que era ese el ruido. La cuestión es que fui a una casa de caño de escape, y me soldaron ese deflector, pero el ruido persiste, nose que será. Despues de tanta vuelta, ahora viene la pregunta....el Sr. Soldador al ver que el caño de escape estaba muy sucio y soplaba poco me dijo que seguramente este tapado el catalizador y que por $100 me lo cortaba y agregaba un caño ya que era conveniente en ves de comprar uno nuevo, según el la chata iba a dejar de estar tan achanchada y me iba a consumir menos gasoil, obvio que le dije....ok, en un rato vengo jeje. Que hay de cierto todo esto? Uds. tienen este catalizador en sus free o la sacaron? Bueno, muchas gracias y estaremos en contacto. Ezequiel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 23:11 
Arriba  
Cuando se tapa el catalizador, anda lenta la free, ahí si lo sacan todos y lo reemplazan con un caño, ¿que km tiene?

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2011, 17:08
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2011, 09:46 
Arriba  
yo la noto lenta a la camioneta, tiene 116.000 km (supongo que reales)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2011, 19:33 
Arriba  
Puede ser real, como los nafteros con escape libre. Pero creo que el que diseño ese motor, con catalizador, cobro muy bien, para pensar que estaba errado y sin el catalizador va a andar mejor.
Lo podes sacar y revisar. Es como un panal de abeja. se nota si esta tapado. Pero con esos kilometros ... no sé.
Que año es ?

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2011, 17:08
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2011, 21:56 
Arriba  
aledeper, me mostro un catalizador que tenia por ahi y es asi tiene forma de panal de aveja, segun el por los sintomas (escape muy sucio, negro, y sopla poco, sumado a que le conte que la sentia achanchada) es el catalizador. El mecanico que la vio previo a comprarle desconfia que tenga ese kilometraje pero dice que no tiene muchos km de más. Es modelo 99 gasolera

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 01:35 
Arriba  
Mataderos escribiste:
aledeper, me mostro un catalizador que tenia por ahi y es asi tiene forma de panal de aveja, segun el por los sintomas (escape muy sucio, negro, y sopla poco, sumado a que le conte que la sentia achanchada) es el catalizador. El mecanico que la vio previo a comprarle desconfia que tenga ese kilometraje pero dice que no tiene muchos km de más. Es modelo 99 gasolera


LA MIA ES UNA TDI MODELO98, PARECE QUE TUVIERA 140MIL KM Y EN REALIDAD TIENE 240569KM!!! :???: GUIATE MEJOR POR EL DESGASTE DE LOS PEDALINES Y DEL VOLANTE, LA PALANCA DE CAMBIO, TAPIZADOS, ETC.. Y DE ULTIMA SI TODO ESTA OK, NO LES DES BOLA Y DISFRUTALA! :grin: :)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 10:56 
Arriba  
Esto aplica no solo a la Freelander sino a todos los diesels con catalizador:

- Si se usa diesel comun (alto azufre) el catalizador tarde o temprano se tapa.

- Catalizador tapado provoca mayor consumo y menor respuesta porque el turbo ve una presion diferencial menor. Contrariamente, al decatalizar, el turbo se suelta un poco mas (la diferencia tambien se nota contra un catalizador nuevo).

- Catalizador tapado es la causa #1 de fallas de turbo. La razon de esto es que el turbo y el multiple de salida trabajan a mayor temperatura ya que la restriccion en el catalizador desacelera el flujo de aire y el calor es retenido mayor tiempo aguas arriba del catalizador con lo cual se disipa anticipadamente.

Conclusion: recomendado para todo diesel moderno con EGR y catalizador: eliminar EGR y decatalizar, especialmente con nuestro diesel "comun"

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 11:08 
Arriba  
O sea es mejor sin el catalizador ?

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 11:42 
Arriba  
Afirmativo!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 14:31 
Arriba  
esto que decis podria explicar el por que siento un poco "chancha" mi free! hay forma de verificar si el catalizador esta tapado? me recomendaron un aditivo para el gasoil qe elimina el azufre, es de pennzoil si mal no recuerdo, servira en caso de que este tapado el catalizador por azufre?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2010, 02:05
Mensajes: 141
Ubicación: Sunchales, Santa Fe, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 15:36 
Arriba  
correcto dijo susana .mi free tambien esta media lerda y no tiene el catalizador donde esta el cataloizador le agregan un pedaso de caño.me parese que el motor de la free 99 es poco para una camioneta tan pesado son apenas 95 hp no nos olvidemoos que luego le cambiaron el motor con 120 hp cambia mucho.saludos a todos los foreros.pobre clemente lo suspendieron el numero uno de los freelanderos el savio de las free.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 15:39 
Arriba  
elJuez escribiste:
esto que decis podria explicar el por que siento un poco "chancha" mi free! hay forma de verificar si el catalizador esta tapado?


Desconectalo a la salida del turbo y sopla... :lol:

Citar:
...me recomendaron un aditivo para el gasoil qe elimina el azufre, es de pennzoil si mal no recuerdo, servira en caso de que este tapado el catalizador por azufre?


Seria interesante que quien te hizo semejante recomendacion te explique de que manera se "elimina" el azufre en tanque por medio de un aditivo...

En el mundo real no se puede eliminar pero si transformar, se aplican 2 tratamientos: 1) "Merox": se trata con soda caustica y los subproductos son acido sulfurico y agua; 2) "HDS/HDT": se trata con hidrogeno gaseoso y se produce sulfuro de hidrogeno ("gas sulfidrico") el cual es letal en minimas concentraciones por lo que se debe capturar y tratar.
Tendra el aditivo Pennzoil una mezcla de estos compuestos???

El convertidor catalitico no se puede desbloquear, y aunque se lo hiciera se volveria a tapar enseguida porque los compuestos sulfurosos desactivaron el catalizador (sustancia) que recubre el elemento en si. La solucion es reemplazarlo por una seccion de tubo liso comunmente conocida como "tubo decatalizador".

Por cierto tu free puede estar chancha por docenas de varios otros motivos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 17:42 
Arriba  
MATIAS GRACIAS POR TANTA DATA AL DOPE CHE!!!! :eek: :eek: YA ME HABIA HECHO A LA IDEA DE Q EL PROBLEMA ERA ESTE Q COMENTAS :???: CON RESPECTO AL ADITIVO, POR AHI NO ME EXPRESE CLARAMENTE, ES PARA HECHARLE AL TANQUE CUANDO CARGAS, Y SEGUN LO QUE YO MISMO VI EN EL ENVASE QUE ME OFRECIERON, DECIA QUE REDUCIA O ELIMINABA EL AZUFRE DEL GASOIL LA VERDAD NO LO RECUERDO, EN LA SEMANA PASO POR EL LUBRICENTRO Y LE SACO FOTO AL ENVASE.
A LA CHATA LE ACABO DE HACER LIMPIEZA DEL INTERCOOLER, Y CAMBIO DE FILTROS DE AIRE Y GASOIL, Y ME DA LA SENSACION QUE ESTA UN POCO MENOS AGIL QUE ANTES, PERO TAL VEZ SEA COSA MIA DADO QUE SOY MUY HINCHA PELOTAS CON LA CHATA.

PD: DESPUES PRUEBO DE SOPLAR COMO ME DIJISTE Y TE CUENTO. :???: :grin: :???:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 May 2011, 17:08
Mensajes: 44
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 18:21 
Arriba  
gracias a todos por los comentarios.....conclusión: sacaré el catalizador

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2010, 23:38
Mensajes: 187
Ubicación: san luis
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2011, 18:02 
Arriba  
hola : a mi free se le tapo ,desarme, con un cortafierros largo rompi el panal de abejas ,arme y quedo mas rapida y de afuera original :D

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2011, 19:18 
Arriba  
Juez,

Te entendi perfectamente & estaba siendo cinico... el aditivo que mencionaste es para tanque. Las formas de 'eliminar' azufre generan acido, agua y un gas venenoso... querra alguien tener eso en su tanque?


Rafael,

Impecable tu decatalizado casero... imagino en el Serie L no hay problema porque el catalizador viene como pieza independiente y se puede 'atravezar' con un cortafierros, ahora en el M47 el catalizador viene en una sola pieza con el silenciador intermedio y el tubo de cola, asi que cualquier pedazo de mugre que se te vaya para atras te lo transforma en un sonajero gigante!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2011, 20:25 
Arriba  
MATIAS,SIENDO TAN ASI COMO DECIS VOS, COMO PUEDEN PERMITIR SU USO PARA ESTE PROCESO DE ELIMINACION DE AZUFRE?, HABRAN INVENTADO ALGO ALTERNATIVO A LO QUE VOS CONOCES? ME QUEDA LA INTRIGA, EL LUNES O MARTES PASO POR EL LUBRI Y LE SACO FOTOS AL ENVASE Y A LAS ESPECIFICACIONES PARA QUE LAS LEAS CON DETENIMIENTO. :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2011, 21:19 
Arriba  
Juez,

No nos estamos entendiendo...

Los unicos procesos que existen para la remocion de los compuestos de azufre en el diesel son los que describi anteriormente y solo son aplicables en refineria o condiciones industriales. Son tratamientos caros y encima luego hay que aditivar el diesel para restablecerle la lubricidad.

Aditivos que proclaman que reducen azufre en tanque = cuento chino!

Esto no es una opinion personal, es un hecho.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2011, 00:09 
Arriba  
MTurri escribiste:
Juez,

No nos estamos entendiendo...

Los unicos procesos que existen para la remocion de los compuestos de azufre en el diesel son los que describi anteriormente y solo son aplicables en refineria o condiciones industriales. Son tratamientos caros y encima luego hay que aditivar el diesel para restablecerle la lubricidad.

Aditivos que proclaman que reducen azufre en tanque = cuento chino!

Esto no es una opinion personal, es un hecho.


OK, SERA ASI ENTONCES, NO TE DISCUTO NADA PORQUE NO ENTIENDO SOBRE LA MATERIA, SOLO ME LIMITO A COMENTAR SOBRE ESE ADITIVO QUE ME OFRECIERON, IGUAL VOY A CHEKEARLO PARA VER SI NO LEI MAL YO. :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2014, 17:56
Mensajes: 59
Ubicación: USHUAIA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2016, 17:44 
Arriba  
Hola aparte de los síntomas q tienen o tenían las Free también a alguno le prende cada tanto la luz amarilla de checo de el motor???

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com