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Que hay de cierto?? (catalizador)
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Autor:  Mataderos [ 27 Oct 2011, 21:18 ]
Asunto:  Que hay de cierto?? (catalizador)

Hola muchachos, desde que compre mi free hace un ruido debajo de la chata como si fuese que el caño de escape andaba medio flojo. Mi mecánico dijo que había que soldar el chapón que cubre el caño de escape (deflector de calor) porque parecía que era ese el ruido. La cuestión es que fui a una casa de caño de escape, y me soldaron ese deflector, pero el ruido persiste, nose que será. Despues de tanta vuelta, ahora viene la pregunta....el Sr. Soldador al ver que el caño de escape estaba muy sucio y soplaba poco me dijo que seguramente este tapado el catalizador y que por $100 me lo cortaba y agregaba un caño ya que era conveniente en ves de comprar uno nuevo, según el la chata iba a dejar de estar tan achanchada y me iba a consumir menos gasoil, obvio que le dije....ok, en un rato vengo jeje. Que hay de cierto todo esto? Uds. tienen este catalizador en sus free o la sacaron? Bueno, muchas gracias y estaremos en contacto. Ezequiel

Autor:  Walter Adrian [ 27 Oct 2011, 23:11 ]
Asunto: 

Cuando se tapa el catalizador, anda lenta la free, ahí si lo sacan todos y lo reemplazan con un caño, ¿que km tiene?

Autor:  Mataderos [ 28 Oct 2011, 09:46 ]
Asunto: 

yo la noto lenta a la camioneta, tiene 116.000 km (supongo que reales)

Autor:  aledeper [ 28 Oct 2011, 19:33 ]
Asunto: 

Puede ser real, como los nafteros con escape libre. Pero creo que el que diseño ese motor, con catalizador, cobro muy bien, para pensar que estaba errado y sin el catalizador va a andar mejor.
Lo podes sacar y revisar. Es como un panal de abeja. se nota si esta tapado. Pero con esos kilometros ... no sé.
Que año es ?

Autor:  Mataderos [ 28 Oct 2011, 21:56 ]
Asunto: 

aledeper, me mostro un catalizador que tenia por ahi y es asi tiene forma de panal de aveja, segun el por los sintomas (escape muy sucio, negro, y sopla poco, sumado a que le conte que la sentia achanchada) es el catalizador. El mecanico que la vio previo a comprarle desconfia que tenga ese kilometraje pero dice que no tiene muchos km de más. Es modelo 99 gasolera

Autor:  elJuez [ 29 Oct 2011, 01:35 ]
Asunto: 

Mataderos escribiste:
aledeper, me mostro un catalizador que tenia por ahi y es asi tiene forma de panal de aveja, segun el por los sintomas (escape muy sucio, negro, y sopla poco, sumado a que le conte que la sentia achanchada) es el catalizador. El mecanico que la vio previo a comprarle desconfia que tenga ese kilometraje pero dice que no tiene muchos km de más. Es modelo 99 gasolera


LA MIA ES UNA TDI MODELO98, PARECE QUE TUVIERA 140MIL KM Y EN REALIDAD TIENE 240569KM!!! :???: GUIATE MEJOR POR EL DESGASTE DE LOS PEDALINES Y DEL VOLANTE, LA PALANCA DE CAMBIO, TAPIZADOS, ETC.. Y DE ULTIMA SI TODO ESTA OK, NO LES DES BOLA Y DISFRUTALA! :grin: :)

Autor:  iTd5 [ 29 Oct 2011, 10:56 ]
Asunto: 

Esto aplica no solo a la Freelander sino a todos los diesels con catalizador:

- Si se usa diesel comun (alto azufre) el catalizador tarde o temprano se tapa.

- Catalizador tapado provoca mayor consumo y menor respuesta porque el turbo ve una presion diferencial menor. Contrariamente, al decatalizar, el turbo se suelta un poco mas (la diferencia tambien se nota contra un catalizador nuevo).

- Catalizador tapado es la causa #1 de fallas de turbo. La razon de esto es que el turbo y el multiple de salida trabajan a mayor temperatura ya que la restriccion en el catalizador desacelera el flujo de aire y el calor es retenido mayor tiempo aguas arriba del catalizador con lo cual se disipa anticipadamente.

Conclusion: recomendado para todo diesel moderno con EGR y catalizador: eliminar EGR y decatalizar, especialmente con nuestro diesel "comun"

Autor:  aledeper [ 29 Oct 2011, 11:08 ]
Asunto: 

O sea es mejor sin el catalizador ?

Autor:  iTd5 [ 29 Oct 2011, 11:42 ]
Asunto: 

Afirmativo!

Autor:  elJuez [ 29 Oct 2011, 14:31 ]
Asunto: 

esto que decis podria explicar el por que siento un poco "chancha" mi free! hay forma de verificar si el catalizador esta tapado? me recomendaron un aditivo para el gasoil qe elimina el azufre, es de pennzoil si mal no recuerdo, servira en caso de que este tapado el catalizador por azufre?

Autor:  cuero [ 29 Oct 2011, 15:36 ]
Asunto:  catalizador

correcto dijo susana .mi free tambien esta media lerda y no tiene el catalizador donde esta el cataloizador le agregan un pedaso de caño.me parese que el motor de la free 99 es poco para una camioneta tan pesado son apenas 95 hp no nos olvidemoos que luego le cambiaron el motor con 120 hp cambia mucho.saludos a todos los foreros.pobre clemente lo suspendieron el numero uno de los freelanderos el savio de las free.-

Autor:  iTd5 [ 29 Oct 2011, 15:39 ]
Asunto: 

elJuez escribiste:
esto que decis podria explicar el por que siento un poco "chancha" mi free! hay forma de verificar si el catalizador esta tapado?


Desconectalo a la salida del turbo y sopla... :lol:

Citar:
...me recomendaron un aditivo para el gasoil qe elimina el azufre, es de pennzoil si mal no recuerdo, servira en caso de que este tapado el catalizador por azufre?


Seria interesante que quien te hizo semejante recomendacion te explique de que manera se "elimina" el azufre en tanque por medio de un aditivo...

En el mundo real no se puede eliminar pero si transformar, se aplican 2 tratamientos: 1) "Merox": se trata con soda caustica y los subproductos son acido sulfurico y agua; 2) "HDS/HDT": se trata con hidrogeno gaseoso y se produce sulfuro de hidrogeno ("gas sulfidrico") el cual es letal en minimas concentraciones por lo que se debe capturar y tratar.
Tendra el aditivo Pennzoil una mezcla de estos compuestos???

El convertidor catalitico no se puede desbloquear, y aunque se lo hiciera se volveria a tapar enseguida porque los compuestos sulfurosos desactivaron el catalizador (sustancia) que recubre el elemento en si. La solucion es reemplazarlo por una seccion de tubo liso comunmente conocida como "tubo decatalizador".

Por cierto tu free puede estar chancha por docenas de varios otros motivos.

Autor:  elJuez [ 29 Oct 2011, 17:42 ]
Asunto: 

MATIAS GRACIAS POR TANTA DATA AL DOPE CHE!!!! :eek: :eek: YA ME HABIA HECHO A LA IDEA DE Q EL PROBLEMA ERA ESTE Q COMENTAS :???: CON RESPECTO AL ADITIVO, POR AHI NO ME EXPRESE CLARAMENTE, ES PARA HECHARLE AL TANQUE CUANDO CARGAS, Y SEGUN LO QUE YO MISMO VI EN EL ENVASE QUE ME OFRECIERON, DECIA QUE REDUCIA O ELIMINABA EL AZUFRE DEL GASOIL LA VERDAD NO LO RECUERDO, EN LA SEMANA PASO POR EL LUBRICENTRO Y LE SACO FOTO AL ENVASE.
A LA CHATA LE ACABO DE HACER LIMPIEZA DEL INTERCOOLER, Y CAMBIO DE FILTROS DE AIRE Y GASOIL, Y ME DA LA SENSACION QUE ESTA UN POCO MENOS AGIL QUE ANTES, PERO TAL VEZ SEA COSA MIA DADO QUE SOY MUY HINCHA PELOTAS CON LA CHATA.

PD: DESPUES PRUEBO DE SOPLAR COMO ME DIJISTE Y TE CUENTO. :???: :grin: :???:

Autor:  Mataderos [ 29 Oct 2011, 18:21 ]
Asunto: 

gracias a todos por los comentarios.....conclusión: sacaré el catalizador

Autor:  rafael.069@live.com.ar [ 30 Oct 2011, 18:02 ]
Asunto:  catalizador

hola : a mi free se le tapo ,desarme, con un cortafierros largo rompi el panal de abejas ,arme y quedo mas rapida y de afuera original :D

Autor:  iTd5 [ 30 Oct 2011, 19:18 ]
Asunto: 

Juez,

Te entendi perfectamente & estaba siendo cinico... el aditivo que mencionaste es para tanque. Las formas de 'eliminar' azufre generan acido, agua y un gas venenoso... querra alguien tener eso en su tanque?


Rafael,

Impecable tu decatalizado casero... imagino en el Serie L no hay problema porque el catalizador viene como pieza independiente y se puede 'atravezar' con un cortafierros, ahora en el M47 el catalizador viene en una sola pieza con el silenciador intermedio y el tubo de cola, asi que cualquier pedazo de mugre que se te vaya para atras te lo transforma en un sonajero gigante!

Autor:  elJuez [ 30 Oct 2011, 20:25 ]
Asunto: 

MATIAS,SIENDO TAN ASI COMO DECIS VOS, COMO PUEDEN PERMITIR SU USO PARA ESTE PROCESO DE ELIMINACION DE AZUFRE?, HABRAN INVENTADO ALGO ALTERNATIVO A LO QUE VOS CONOCES? ME QUEDA LA INTRIGA, EL LUNES O MARTES PASO POR EL LUBRI Y LE SACO FOTOS AL ENVASE Y A LAS ESPECIFICACIONES PARA QUE LAS LEAS CON DETENIMIENTO. :grin:

Autor:  iTd5 [ 30 Oct 2011, 21:19 ]
Asunto: 

Juez,

No nos estamos entendiendo...

Los unicos procesos que existen para la remocion de los compuestos de azufre en el diesel son los que describi anteriormente y solo son aplicables en refineria o condiciones industriales. Son tratamientos caros y encima luego hay que aditivar el diesel para restablecerle la lubricidad.

Aditivos que proclaman que reducen azufre en tanque = cuento chino!

Esto no es una opinion personal, es un hecho.

Autor:  elJuez [ 31 Oct 2011, 00:09 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Juez,

No nos estamos entendiendo...

Los unicos procesos que existen para la remocion de los compuestos de azufre en el diesel son los que describi anteriormente y solo son aplicables en refineria o condiciones industriales. Son tratamientos caros y encima luego hay que aditivar el diesel para restablecerle la lubricidad.

Aditivos que proclaman que reducen azufre en tanque = cuento chino!

Esto no es una opinion personal, es un hecho.


OK, SERA ASI ENTONCES, NO TE DISCUTO NADA PORQUE NO ENTIENDO SOBRE LA MATERIA, SOLO ME LIMITO A COMENTAR SOBRE ESE ADITIVO QUE ME OFRECIERON, IGUAL VOY A CHEKEARLO PARA VER SI NO LEI MAL YO. :grin:

Autor:  dominici [ 30 Nov 2016, 17:44 ]
Asunto:  Re: Que hay de cierto?? (catalizador)

Hola aparte de los síntomas q tienen o tenían las Free también a alguno le prende cada tanto la luz amarilla de checo de el motor???

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