www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2012, 13:26 
Arriba  
Hola a todos, alguno tiene idea como anular la EGR de manera correcta ? es decir, hay que reconfigurar algo en la ECU, o solo con anularla mecánicamente ya está ? pregunto porque la mía está anulada a la fuerza, o sea, está rota la válvula EGR y no abre, no funciona.

Saludos y gracias !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2012, 14:34 
Arriba  
arayo escribiste:
Hola a todos, alguno tiene idea como anular la EGR de manera correcta ? es decir, hay que reconfigurar algo en la ECU, o solo con anularla mecánicamente ya está ? pregunto porque la mía está anulada a la fuerza, o sea, está rota la válvula EGR y no abre, no funciona.

Saludos y gracias !!


¿que free tenes?

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2012, 14:43 
Arriba  
Hola Walter, gracias por responder. TD4 2001 caja manual.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 12:38 
Arriba  
Que es la EGR ? :shock:

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 12:55 
Arriba  
Hola Ale, estaría bueno que respondan los realmente entendidos, pero ahí va mi intento de respuesta, la EGR es una valvula que vuelve a meter los gases de escape de nuevo al motor, esto es para contaminar menos y re aprovechar algunos gases. Esa valvula a bajas vueltas creo que permance abierta y cuando se exige más al motor se cierra, haciendo que solo entre aire limpio al motor. A la EGR la controla si no me equivoco la ECU y mediante un cañito conectado a la bomba de vacío. En mi caso está rota y por lo tanto siempre permanece cerrada, es decir, el motor siempre recibe aire limpio, lo cual no me preocupa, al contrario, pero leí o escuché por ahí que la ECU puede tomar lecturas erróneas si no funciona esa válvula y de ahí mi duda.
Eso es lo poco que te puedo decir, espero que alguno de los "bochos" del foro aclaren mejor el tema con esta valvulita.

Abrazo y buen finde!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 17:50 
Arriba  
Gracias !!! Y donde está ? La TDI la tiene ? :shock:

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 18:29 
Arriba  
arayo escribiste:
Hola Walter, gracias por responder. TD4 2001 caja manual.

Saludos


[ ]

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/802/img0198q.jpg/][img]

¿Esta valvula (color aluminio), notas algún sintoma raro?


.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 19:08 
Arriba  
aledeper escribiste:
Que es la EGR ? :shock:


http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=129821

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 19:48 
Arriba  
aledeper escribiste:
Gracias !!! Y donde está ? La TDI la tiene ? :shock:


Aclaremos primero:

Freelander 1 Diesel 1997-2000 --> motor serie L (Rover), Bosch VP30/VP37
Freelander 1 Diesel 2001-2006 --> motor M47 (BMW), CRD (Common Rail)

Ambos motores son 4 en linea & 2000 cm3

Ref EGR del Serie L (de RAVE!):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2012, 20:31 
Arriba  
MATY, UN LUJO LO TUYO! :grin: :)

_________________
Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2012, 09:51 
Arriba  
En el Serie L la recirculacion se elimina sacando la valvula EGR y reemplazandola por dos placas ciegas:
Imagen
http://www.ebay.co.uk/itm/EGR-BLANKING- ... 4ab491355e

En el M47 se reemplaza la EGR por un tubo liso de manera de eliminar la restriccion que crean la 'sopapa' y el asiento (friccion innecesaria en la admision):
Imagen
http://www.ebay.co.uk/itm/AlliSport-Lan ... 4cf9bd912b

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 12:58
Mensajes: 1092
Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2012, 13:04 
Arriba  
Muy bueno todo. Pero como detecto si esta funcionando bien ?

_________________
Alejandro



Freelander 00 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2012, 14:01 
Arriba  
aledeper escribiste:
Como detecto si esta funcionando bien ?

Funcion mecanica: sacarla y accionarla por medio de vacio para ver si mueve.

Funcion electronica/gestion: con sistema de diagnostico evaluar la gestion en vivo (%apertura vs MAF vs carga del motor), verificar que el modulador recibe señal, verificar que el solenoide del modulador trabaja (medicion de pulsos de vacio mediante vacuometro).

En mi opinion demasiada molestia por una funcion parasita que solo trae problemas y cuya extirpacion trae de hecho beneficios!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2012, 10:09 
Arriba  
Matías, gracias por la data, muy buenas las imagenes, se puso lindo el post..
Mi duda era saber si al estar anulada afecta en algo a la información que recibe la ECU, leí o escuché por ahí que el caudalimetro al estar anulada la válvula podía llegar a sensar erróneamente, inclusive que en muchos lugares con algunos vehículos al momento de anularla reconfiguran la ECU para evitar esto, no se si es el caso de la Free. Si alguién confirmara que no pasa nada si esa válvula está anulada, ya sea mecánicamente o desconectando la electrovalvula que la comanda me olvido, como decís vos, no vale la pena preocuparse por una válvula que solo mete mugre, salvo por el tema ecológico de la contaminación, pero bue, eso es otro debate.

Abrazooo :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2012, 14:29 
Arriba  
MTurri escribiste:
aledeper escribiste:
Como detecto si esta funcionando bien ?

Funcion mecanica: sacarla y accionarla por medio de vacio para ver si mueve.

Funcion electronica/gestion: con sistema de diagnostico evaluar la gestion en vivo (%apertura vs MAF vs carga del motor), verificar que el modulador recibe señal, verificar que el solenoide del modulador trabaja (medicion de pulsos de vacio mediante vacuometro).

En mi opinion demasiada molestia por una funcion parasita que solo trae problemas y cuya extirpacion trae de hecho beneficios!


MATY, TE MANDE UN MP, CUANDO PUEDAS PEGALE UNA LEIDA A VER SI ME PODES ORIENTAR! GRACIAS

_________________
Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 11:13 
Arriba  
hoy fui a buscar la Free al taller, hace tiempo que vengo luchando porque alguién me diga el porque de la perdida de potencia, está muy "chancha", no pasa de las 3300 rpm a 140 km y le cuesta llegar, solo en llano. Le hicieron testbook y los inyectores bien, sensor maf bien, etc. El mecánico me dice que la EGR está rota, eso yo lo sabía, por eso está anulada y que eso puede estar afectando la lectura de aire del sensor MAF y en consecuencia la ECU al recibir datos confusos se pone en emergencia, que de movida tengo que cambiar la EGR y ahí seguir viendo... :? :? :? , si bien se que la EGR está rota (está rota la membrana de vacío), la misma quedo cerrada a los gases de escape, es decir siempre entra aire limpio a la admisión y por lo que he leído por ahí eso es hasta mejor para el motor pero según el mecánico eso es lo que confunde a a la ECU y hace que no funcione como debe.
a ustedes que les parece ? me están verseando ? no quisiera comprar una EGR al pedo...

abrazoo :cool: :cool: :cool:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2011, 03:52
Mensajes: 3388
Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 11:19 
Arriba  
ALVARO ESPERA RESPUESTA DEL GRAN BUBU.... O MANDALE MP O MAIL! :grin: :D

_________________
Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 11:53 
Arriba  
jaja..que hacés Mariano :grin: :grin: :grin: , la idea es esa, que alguno de los grandes sabios de este foro respondan, BUBU, Achino, etc...hay muchos más seguro, espero nadie se enoje...jeje :D :D .

Aparte así queda bien aclarado en que puede afectar que dicha válvula no ande ya que algunos dicen que es hasta mejor anularla pero otros dicen que eso afecta a la ECU...si es lo último habrá que cambiarla y punto pero si en realidad no pasa nada, no le veo sentido cambiar una pieza y gastarse 1800 pesos (es lo que sale para la TD4 creo)cuando hay gente que la anula porque sin esa valvula anda mejor...esperemos los sabios nos iluminen...jajaja :grin: :grin: :grin:

abrazoo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 19:57 
Arriba  
HOLA CHE CAPO, PREGUNTALE A MTURRI Q TAMBIÉN SABE MUCHO DEL TEMA.
ÉXITO Y SALU2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2014, 17:56
Mensajes: 59
Ubicación: USHUAIA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2015, 11:41 
Arriba  
En definitiva..es conveniente anular el egr?

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com