Autor |
Mensaje |
arayo
Registrado: 16 May 2011, 17:02 Mensajes: 652 Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Mar 2012, 13:26 |
|
Hola a todos, alguno tiene idea como anular la EGR de manera correcta ? es decir, hay que reconfigurar algo en la ECU, o solo con anularla mecánicamente ya está ? pregunto porque la mía está anulada a la fuerza, o sea, está rota la válvula EGR y no abre, no funciona.
Saludos y gracias !!
|
|
|
|
|
Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Mar 2012, 14:34 |
|
arayo escribiste: Hola a todos, alguno tiene idea como anular la EGR de manera correcta ? es decir, hay que reconfigurar algo en la ECU, o solo con anularla mecánicamente ya está ? pregunto porque la mía está anulada a la fuerza, o sea, está rota la válvula EGR y no abre, no funciona.
Saludos y gracias !!
¿que free tenes?
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
|
|
|
|
|
arayo
Registrado: 16 May 2011, 17:02 Mensajes: 652 Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Mar 2012, 14:43 |
|
Hola Walter, gracias por responder. TD4 2001 caja manual.
Saludos
|
|
|
|
|
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 12:38 |
|
Que es la EGR ?
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
arayo
Registrado: 16 May 2011, 17:02 Mensajes: 652 Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 12:55 |
|
Hola Ale, estaría bueno que respondan los realmente entendidos, pero ahí va mi intento de respuesta, la EGR es una valvula que vuelve a meter los gases de escape de nuevo al motor, esto es para contaminar menos y re aprovechar algunos gases. Esa valvula a bajas vueltas creo que permance abierta y cuando se exige más al motor se cierra, haciendo que solo entre aire limpio al motor. A la EGR la controla si no me equivoco la ECU y mediante un cañito conectado a la bomba de vacío. En mi caso está rota y por lo tanto siempre permanece cerrada, es decir, el motor siempre recibe aire limpio, lo cual no me preocupa, al contrario, pero leí o escuché por ahí que la ECU puede tomar lecturas erróneas si no funciona esa válvula y de ahí mi duda.
Eso es lo poco que te puedo decir, espero que alguno de los "bochos" del foro aclaren mejor el tema con esta valvulita.
Abrazo y buen finde!
|
|
|
|
|
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 17:50 |
|
Gracias !!! Y donde está ? La TDI la tiene ?
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
Walter Adrian
Registrado: 07 Ago 2007, 10:31 Mensajes: 5473 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 18:29 |
|
arayo escribiste: Hola Walter, gracias por responder. TD4 2001 caja manual.
Saludos
[ ]
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/802/img0198q.jpg/][img]
¿Esta valvula (color aluminio), notas algún sintoma raro?
.
_________________ Walter ex-New Free TD4 ex-Free TD4 ex-Free TDI
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 19:08 |
|
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 19:48 |
|
aledeper escribiste: Gracias !!! Y donde está ? La TDI la tiene ?
Aclaremos primero:
Freelander 1 Diesel 1997-2000 --> motor serie L (Rover), Bosch VP30/VP37
Freelander 1 Diesel 2001-2006 --> motor M47 (BMW), CRD (Common Rail)
Ambos motores son 4 en linea & 2000 cm3
Ref EGR del Serie L (de RAVE!):
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
elJuez
Registrado: 21 Feb 2011, 03:52 Mensajes: 3388 Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Mar 2012, 20:31 |
|
MATY, UN LUJO LO TUYO!
_________________ Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Mar 2012, 09:51 |
|
|
|
|
aledeper
Registrado: 07 Ago 2008, 12:58 Mensajes: 1092 Ubicación: Pergamino
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Mar 2012, 13:04 |
|
Muy bueno todo. Pero como detecto si esta funcionando bien ?
_________________ Alejandro
Freelander 00 TDI
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Mar 2012, 14:01 |
|
aledeper escribiste: Como detecto si esta funcionando bien ?
Funcion mecanica: sacarla y accionarla por medio de vacio para ver si mueve.
Funcion electronica/gestion: con sistema de diagnostico evaluar la gestion en vivo (%apertura vs MAF vs carga del motor), verificar que el modulador recibe señal, verificar que el solenoide del modulador trabaja (medicion de pulsos de vacio mediante vacuometro).
En mi opinion demasiada molestia por una funcion parasita que solo trae problemas y cuya extirpacion trae de hecho beneficios!
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
arayo
Registrado: 16 May 2011, 17:02 Mensajes: 652 Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Mar 2012, 10:09 |
|
Matías, gracias por la data, muy buenas las imagenes, se puso lindo el post..
Mi duda era saber si al estar anulada afecta en algo a la información que recibe la ECU, leí o escuché por ahí que el caudalimetro al estar anulada la válvula podía llegar a sensar erróneamente, inclusive que en muchos lugares con algunos vehículos al momento de anularla reconfiguran la ECU para evitar esto, no se si es el caso de la Free. Si alguién confirmara que no pasa nada si esa válvula está anulada, ya sea mecánicamente o desconectando la electrovalvula que la comanda me olvido, como decís vos, no vale la pena preocuparse por una válvula que solo mete mugre, salvo por el tema ecológico de la contaminación, pero bue, eso es otro debate.
Abrazooo
|
|
|
|
|
elJuez
Registrado: 21 Feb 2011, 03:52 Mensajes: 3388 Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Mar 2012, 14:29 |
|
MTurri escribiste: aledeper escribiste: Como detecto si esta funcionando bien ? Funcion mecanica: sacarla y accionarla por medio de vacio para ver si mueve. Funcion electronica/gestion: con sistema de diagnostico evaluar la gestion en vivo (%apertura vs MAF vs carga del motor), verificar que el modulador recibe señal, verificar que el solenoide del modulador trabaja (medicion de pulsos de vacio mediante vacuometro). En mi opinion demasiada molestia por una funcion parasita que solo trae problemas y cuya extirpacion trae de hecho beneficios!
MATY, TE MANDE UN MP, CUANDO PUEDAS PEGALE UNA LEIDA A VER SI ME PODES ORIENTAR! GRACIAS
_________________ Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX
|
|
|
|
|
arayo
Registrado: 16 May 2011, 17:02 Mensajes: 652 Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Jun 2012, 11:13 |
|
hoy fui a buscar la Free al taller, hace tiempo que vengo luchando porque alguién me diga el porque de la perdida de potencia, está muy "chancha", no pasa de las 3300 rpm a 140 km y le cuesta llegar, solo en llano. Le hicieron testbook y los inyectores bien, sensor maf bien, etc. El mecánico me dice que la EGR está rota, eso yo lo sabía, por eso está anulada y que eso puede estar afectando la lectura de aire del sensor MAF y en consecuencia la ECU al recibir datos confusos se pone en emergencia, que de movida tengo que cambiar la EGR y ahí seguir viendo... , si bien se que la EGR está rota (está rota la membrana de vacío), la misma quedo cerrada a los gases de escape, es decir siempre entra aire limpio a la admisión y por lo que he leído por ahí eso es hasta mejor para el motor pero según el mecánico eso es lo que confunde a a la ECU y hace que no funcione como debe.
a ustedes que les parece ? me están verseando ? no quisiera comprar una EGR al pedo...
abrazoo
|
|
|
|
|
elJuez
Registrado: 21 Feb 2011, 03:52 Mensajes: 3388 Ubicación: LUJAN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Jun 2012, 11:19 |
|
ALVARO ESPERA RESPUESTA DEL GRAN BUBU.... O MANDALE MP O MAIL!
_________________ Un Derecho no es lo que alquien te debe dar, un DERECHO es lo que NADIE te debe NEGAR, por eso se llaman derechos y No Favores...(anonimo).
EX NEON 2.0 LX 2G/ EX FREELANDER XTDI ´98/ ACTUAL YIP PATRIOT 2.4 MTX
|
|
|
|
|
arayo
Registrado: 16 May 2011, 17:02 Mensajes: 652 Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Jun 2012, 11:53 |
|
|
|
|
espartaco
Registrado: 26 Dic 2009, 01:12 Mensajes: 2646 Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 12 Jun 2012, 19:57 |
|
HOLA CHE CAPO, PREGUNTALE A MTURRI Q TAMBIÉN SABE MUCHO DEL TEMA.
ÉXITO Y SALU2.
_________________ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!) EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO) EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA) EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE) EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO) EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA) SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)
|
|
|
|
|
dominici
Registrado: 31 Ago 2014, 17:56 Mensajes: 59 Ubicación: USHUAIA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Ago 2015, 11:41 |
|
En definitiva..es conveniente anular el egr?
|
|
|
|
|
|