bueno ante todo queria comentarles que tengo una free, 2.0 L series del 2000. la tengo hace un poco mas de un año y la verdad que no estaba a gusto por la poca reaccion que tenia mas que nada en bajos. hasta que he podido dar con el clavo.
primero hice una limpieza del map, caudalimetro con limpia contactos. y le probe otro de rover 620 para ver si habia alguna diferencia y nada.
hice lo mismo con el map, sensor de presion de turbo. y habia una cierta diferencia asi que se lo cambie. pero seguia faltandole algo. tambien se lo puede comprobar con un multiometro,
le saque la caja del filtro de aire y le puse un filtro conico, estilo k&n.
le ajuste la presion del turbo , desenroscando la tuerca que sujeta la varilla de la wastegate y luego a mano ajuste el rodillo que tiene la varilla. tiene que quedar , mas corta.
luego para medir la presion del turbo. Se la medi con multiometro ya que no tengo un manometro. a los cables que van al map. al cable amarillo le hize un puente. con un encendedor lo queme un poco para que salgan los filamentos. ahi le conecte una cable, que lo lleve al interior. con el multiometro le conecte el rojo al cable y el negro del multiometro lo enganche al cenicero. luego salir a pisar el coche y comprobar cuantos volts marca.
la informacion la saque de esta pagina, esta bien detallada en esta pagina con el cuadro de comparacion. de volts a psi.
esta en ingles, pero muy bien graficado todo.
http://tuning-diesels.com/Lseries/2545.htm#miluego, anule tambien la egr . y le saque el catalizador y le puse un tubo recto. esto lo compre , en esta pagina.ningun problema.
http://www.darkicedesigns.com/en/ saben demasiado. pertenecen al foro
http://forums.mg-rover.org/ .
esta gente llevan años con estos motores. tuneando y haciendo toda clase de inventos. con l series y los td4.que los llevan los rover 75 y mg zs, zt.
luego de ver esto:
http://www.darkicedesigns.com/en/tuning ... 30bhp.htmlinvestigue un poco , y es nada mas que un simple potenciometro , de resistencia variable con un diodo de 400 oms.
se conecta a la bomba de gasoil , al cable amarillo- negro y al rojo.
aqui, aparece perfectamente graficado, esta en ingles. es para el grupo vag. peero vale perfectamente para nosotros . lo unico que cambia son los colores de los cables. hasta creo que la bomba es la misma .bosh vp37.
http://www.myturbodiesel.com/forum/f5/e ... 62694.htmllos del foro de mg rover lo llaman garf lead.
http://www.google.com/search?client=saf ... 8&oe=UTF-8iesels.com/Lseries/2545.htm#mi
lo he instalado en la tapa de fusibles de adentro en el lateral derecho que tiene mas espacio. le das al interruptor hacia la derecha hasta q el motor empiece a regular mal . luego y poco a la izquierda y a probarlo. la verdad que este invento si que se nota de verdad. mas que nada el incremento que da es de torque. tiene muchisima mas fuerza. tampoco es exagerado.
lo tengo conectado en paralelo con un swicht on/off. para no tener que ir , regulandolo con el potenciometro todo el tiempo. lo prendo y lo apago cuando quiero.por lo general en subidas.
la verdad que con estas mejoras, la camioneta se siente mucho mejor, y va mucho mas suelta. y lo mejor que son mejorias economicas.