www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2013, 11:04 
Arriba  
buenass, en función de algunos datos que estuve recolectando para que KEKO mime a su nueva integrante de la familia :grin: :grin: :D :D y de todos los datos que fui recopilando de diferentes lugares (este foro, RAVE, internet, desarmando yo, etc) decidí armar este post con datos sobre las Free que equipan el motor TD4 (BMW M47), es decir, muchos datos van a servir tanto como para las TD4 y las NEW TD4, salvando algunas diferencias que hay entre esos 2 modelos. Empiezo por los fluídos y filtros:


FLUÍDOS:
ACEITE MOTOR: CASTROL MAGNATEC 10w-40 (6,8 Litros)
ACEITE IRD: VALVOLINE GL5 100% SINTETICO 75W 90 (1,1 litros)
ACEITE DIF TRASERO: SPIRAX GL5 80w-90 de Shell (0,8 litros aprox.)
ACEITE CAJA VEL (Manual GETRAG): HONDA MTF-SHELL SF5288-ELF TRANSELF TRJ 75w80 GL-4 (1, 6 Litros)
LÍQUIDO DIRECCION H: DEXRON IID o III (temp. -20 a + 30ºC)
LÍQUIDO DE FRENOS: tipo DOT4
REFRIFERANTE: ZEREX VALVOLINE orgánico color rojo (7,25 litros)

FILTROS:
AIRE: MANN C15105/1
ACEITE: MANN HU718/1Z
COMBUSTIBLE: MANN WK845/8 (2000-2002) - WK522 (2002-2006)
HABITÁCULO: MANN CU2423

abrazo !!! :grin: :grin:
Alvaro

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2013, 11:12 
Arriba  
Primera aclaración: puse marcas porque son las que vengo usando yo hace 2 años con las que no tuve ningún problema. En el caso del aceite de la caja de velocidades puse las 3 variantes que mencionan en el foro que cumple con las especificaciones de Land Rover, hay un post dedicado a eso donde mandaron a analizar esas 3 variantes en comparación con el MTF94 (original Land Rover) y prácticamente las 4 se comportaban igual. En su momento puse el SHELL y no tuve problemas, por un tema de no conseguir a mano el original LR y hasta el día de hoy va bien. Con los filtros lo mismo, uso MANN porque me parece buena marca y porque es todo bastante conseguible, en las SHELL grandes que tienen el lubricentro oficial generalmente los tienen todos, se pude complicar el de combustible, pero el resto seguro los tienen. Ya sea en un comercio u otro, en La Plata consigo todo, aclaro por si algún forero necesita alguna dire. Tamién aclaré en el tema del filtro de combustible los 2 diferentes que vienen para este motor, el primero (WK845/8) es para los que tienen el filtro adelante (abajo de la ECU) y el segundo para las TD4 post 2002 y NEW TD4 que lo traen atrás.
Espero comentarios, sugerencias, correcciones y aportes !!!!!

Abrazo !!!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2013, 14:00 
Arriba  
exelente alvaro :bravo: :bravo:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2013, 23:27 
Arriba  
Falta el del turbo:
Cartucho completo con el filtrito azul incluído: 8510298
Filtro azul solo + o´ring: LLJ500010
Filtro transparente EGR: PHB000450


Igualmente toda esta info esta en el índice de temas importantes TD4 con varios post y fotos, vamos a ver si podemos separarlos y ponerlo como pegajoso ya que cada vez hay más.
Gracias

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2013, 10:30 
Arriba  
Walter, en realidad está casi toda esta info (no toda) y está muy mezclada, repartida en varios post y en muchos casos en posts que quedan abiertos sin ninguna respuesta definitiva, inclusive algunos post ya tienen varios años. Me pasaba que si me olvidaba algún dato o necesitaba buscar algo relacionado al mantenimiento de las TD4 tenía que empezar a "revolver" en el foro, lo que me resultaba poco práctico. En estos 2 años con la Free me fui armando una lista personal con códigos de repuestos, pero sobre todo con códigos de piezas "conseguibles" en Argentina. De nada me sirve poner un dato sacado del Rave que "apunte" a un recambio inconseguible. O inclusive está bueno saber en el caso del mantenimiento básico que hay cosas que se consiguen en el "lubricentro de la esquina" pero me di cuenta que no siempre está a mano el código de la pieza. Inclusive algunas cosas las compré por e-bay sin problemas. La idea también era poner datos definitivos (con la ayuda de los que más saben), por ejemplo el filtro LLJ500010 no es un filtro de turbo, es el filtro del cárter (no lo puse porque por lo menos yo no lo pude conseguir, lo compré en ebay) y el otro filtro (que si se consigue en cualquier lado) tampoco se llama filtro de EGR sino que es el filtro que se conecta a la electroválvula que controla los álabes del turbo. Parece una pavada, pero en su momento, cuando no conocía a la Free como ahora, miraba la EGR y miraba la foto del filtro y decía, donde mierda va esto ??? :ouch: :ouch: jajajaja
enfin, recopilé un monton de datos en todos estos años, que seguramente la mayoría con TD4 tenga (o no, no lo sé), pero que nunca vi en un solo lugar en el post y como le iba a mandar todo por privado a KEKO me pareció más lógico compartirlo con todos. Con la TDI vos entrás a un post que hizo Clemente en su momento y tenés todo la data en un solo lugar o lo sumo los links que te llevan al tema especifico, para las TD4 no hay nada así.

Abrazo !!!! :grin: :grin: :grin:

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2013, 16:20 
Arriba  
Todo lo que aportas suma. :grin:
Estaban todos juntos pero no muy accesible. Ahora los agrupe en un post y a su vez al principio del índice: "temas más importantes"

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2013, 09:42 
Arriba  
Walter, la idea justamente es esa: aportar cosas que a otros le sirvan. Como contaba, en estos 2 años saqué mucha info del foro y me la fui ordenando para tenerla siempre a mano sumada a lo que fui sacando de ir reparando mi Free y me pareció lógico no "encanutarmela", sobre todo viendo que somos varios ya con TD4. Obviamente la idea es subirla acorde a cierta estructura y respetando siempre el orden del foro, cualquier cosa vos me dirás. Por ejemplo, hablando del tema de los mal llamados filtros del turbo, justo otro forero subió un link con la explicación exacta del filtro de cartucho que vos comentabas : http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el-rom ... de-aceite/

Abrazo !!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2014, 14:36 
Arriba  
alvaro estaria bueno que pogas al lado de cada aceite, liquido y filtro cada cuantos quilometros se rocomienda reemplazar.

abrazo :grin: :grin: :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2014, 19:21
Mensajes: 139
Ubicación: Castelar, Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2014, 14:14 
Arriba  
[quote="Walter Adrian"]Falta el del turbo:
Cartucho completo con el filtrito azul incluído: 8510298
Filtro azul solo + o´ring: LLJ500010
Filtro transparente EGR: PHB000450


Hola, Alguien sabe adonde conseguir estos filtros y que tan imortante es cambiarlos?, ya que a la mia no se los cambiaron nunca me parece y ya tiene 130.000km, si no se consiguen, vi que los venden en e-bay, pero si los traigo, adonde los puedo cambiar?
Saludos!

_________________
Freelander New TD4 HSE AT 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2014, 11:16 
Arriba  
son muy importantes fijate que nicoms los tiene y son muy faciles de cambiar :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2014, 11:28 
Arriba  
Muy bueno Arayo.
Seguramente Walter Adrian que las conoce bien podra ubicarlos en algún lugar del indice que sea facil encontrar.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2013, 20:44
Mensajes: 65
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2015, 12:43 
Arriba  
Hola a todos, antes que nada feliz 2015!

Estaba leyendo con preocupación el tema de los filtros del turbo (mal llamados) de la Td4, ya que al igual que plantea Pablo81 mi Free está cerca de los 125.000 km y nunca se los cambié.

Les consulto a los que tienen Td4, para el caso de estos filtros ¿cada cuanto suelen cambiarlos?

Ya que estamos, les dejo un breve listado del mantenimiento que le hago regularmente para que si pueden me den su opinión respecto a si entienden está ok o a su criterio lo variarían o mejorarían en algo:

- cambio aceite motor - cada 10.000 km (nunca le llegan a a entrar los 6,8 l. que indica el manual)
- cambio filtros aceite y aire - cada 10.000 km
- cambio aceite caja automática - efectuado poco antes de los 100.000 km
- cambio aceite dif. trasero - cada 60.000 km (tomado de la guía del foro para versiones Tdi, favor confirmar si esto corre también para las Td4)
- cambio aceite IRD - ¿conviene hacerlo cada 20.000 km al igual que en las Tdi, o en el caso de las Td4 se maneja otro kilometraje?
- limpieza intercooler - en la guía del foro para las Tdi se indica cada 20.000 km, ¿esto es válido también para las Td4?

Si me falta algo que consideren importante para el mantenimiento preventivo agradezco me lo hagan saber, ya que entiendo es fundamental para viajar tranqui y tratar de evitar problemas a largo plazo.

Quedo desde ya muy agradecido por toda la información que me puedan aportar.

Saludos desde Uruguay!

Martín

_________________
Feliz propietario de Freelander Td4 2002 automático

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Nov 2014, 07:28
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2015, 18:19 
Arriba  
Buenas, el filtro azul que comentas... donde esta? El otro es el que parece una bellota no? El pequeñin que se ve nada mas abrir el capo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2015, 14:29 
Arriba  
Hola Martín, te pongo al lado de tu mismo texto (que puse en rojo) como lo hago yo:

- cambio aceite motor - cada 10.000 km (nunca le llegan a a entrar los 6,8 l. que indica el manual) IDEM
- cambio filtros aceite y aire - cada 10.000 km IDEM
- cambio aceite caja automática - efectuado poco antes de los 100.000 km - No sé con la automática, en la mía (manual getrag) cada 50 mil km se lo cambio todo o en caso de algún vadeo o que sospeche que pueda estar contaminado, cada 2 cambios de aceite lo hago controlar.
- cambio aceite dif. trasero - cada 60.000 km (tomado de la guía del foro para versiones Tdi, favor confirmar si esto corre también para las Td4)- con el diferencial hago lo mismo que con la caja, si sospecho de algo lo hago revisar (es muy sencillo) y cada 50-60 mil km lo cambio.
- cambio aceite IRD - ¿conviene hacerlo cada 20.000 km al igual que en las Tdi, o en el caso de las Td4 se maneja otro kilometraje? - IDEM caja y diferencia y cada 20-30 mil km lo cambio, aunque esté bueno. Lleva muy poco y por lo que sale prefiero estar tranquilo que siempre está bueno.
- limpieza intercooler - en la guía del foro para las Tdi se indica cada 20.000 km, ¿esto es válido también para las Td4?
las 2 veces que lo saqué para limpiar casi que no había nada, más allá del motor creo que la cantidad de aceite que encuentres va a depender más del estado del turbo que otra cosa.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Alvaro

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2013, 20:44
Mensajes: 65
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2015, 10:55 
Arriba  
Gracias por la info Alvaro!

El otro día le cambié el el aceite de la IRD (se lo había cambiado hacía aprox. 25.000 km. atrás) y el que tenía salió bien limpio, el tipo del lubricento me preguntaba si estaba seguro de cambiarlo, ya que estaba impecable, pero al igual que vos...prefiero ir a lo seguro y estar siempre tranquilo. A propósito, le entró 1 litro clavado (por catálogo informa 1,1 lt.) si le ponían más escurría aceite hacia afuera.

Ahora me voy a poner en campaña para anular la egr y darle una buena limpieza a la admisión...después les cuento

Saludos!

_________________
Feliz propietario de Freelander Td4 2002 automático

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 20:10 
Arriba  
No se olviden del filtro del Habitáculo, es importante ya que PIERDE RENDIMIENTO EL AIRE ACONDICIONADO!! Es muy notable como gana rendimiento cuando cambiamos el filtro del habitáculo que esta en los pies del acompañante.
MANN CU2423, Nicoms lo tiene. no es barato..
Saludos y a disfrutas las TD4 que son una hermosura!! desde que la tenfo le he realizado muchos km. de puro placer. Nunca me fallo nada.
Ahora que veo el foro voy a ver si le cambio el aceite de la IRD y del diferencial tracero ya que llevo casi 90000 sin cambiarlo, pense que era cada 100000 como el de la caja. Alguien save como cambiarlos? hay algun instructivo en el foro?
Gracias y saludos a todos!! Disfruten esas Maquinas...

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com