www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2014, 21:39 
Arriba  
hola les cuento mi Free estaba adando perfecta le daba arranque y al toque encendia , primer dia un poco frio y le doy arranque y nada gira y gira gira y nada. Revisando nos damos con que el relay en cuestion estaba recalentado (cable amarillo comenzando a derretirse), Al tocarlo a relay le damos arranque y arranco bien seguimos controlando y notamos que una vez andando la chata ,al arranque le sigue llegando corriente alguien me da una mano ? porque yo entiendo que una vez que arranco la chata no le tiene que seguir llegando corriente al relay y este a su vez sigue mandando corriente a las bujias de precalentamiento.

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2014, 21:46 
Arriba  
Hola. Conta que modelo de Free tenes asi me fijo en el plano.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2014, 16:25 
Arriba  
Disculpen es una free 2.0 tdi modelo 1999 espero por favor me puedan ayudar

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Abr 2009, 23:28
Mensajes: 88
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2014, 18:15 
Arriba  
HOLA¡ A mi me paso lo mismo,le cambie el relay y solucionado el problema previa una buena conexión del zocalo del relay. Revisar las bujías(continuidad). atte. Antonio

_________________
Mar del Plata

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2014, 21:04 
Arriba  
Hola. Ese rele es el R114 y lo activa la ECM, no hay otros reles en el medio. Es muy probable que este trabado, proba al sacarlo y fijate con un tester que no haya un corto entre las patas de potencia (las mas anchas). El cable amarillo va a las bujias y el rojo trae +12v. No hace falta que sea Siemens, puede ser cualquier otra marca mientras cumpla con el rango de corriente (tiene un fusible de 70 amp) o sea es un rele para alta corriente y tenga resistor o diodo flyback. Si no hay nada 100% compatible, un electricista con imaginacion te puede hacer un reemplazo por otro que se consiga, no es dificil.

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2014, 22:39 
Arriba  
por lo que decis parece una falla por falso contacto. esta bien que sigan funcionando las bujias unos segundos despues del arranque, se llama poscalentamiento. si no lei mal en el tdi es un tiempo fijo y en el motor bmw varia el tiempo de poscalentamiento de acuerdo a temperatura ambiente. si es por eso que desconfias del relay yo verificaria los enchufes antes de cambiarlo. suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 May 2013, 09:58
Mensajes: 97
Ubicación: Tafi Viejo- Tucuman
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 09:36 
Arriba  
Buen dia les envio la foto del relay consulta no tiene nada que ver un sensor de temperatura ?


Adjuntos:
2014-04-22 09.12.14.jpg
2014-04-22 09.12.14.jpg [ 131.41 KiB | Visto 7378 veces ]

_________________
MDiazMaltez
FREE 99'
"La Azulina"
CQZ 970
TAFI VIEJO-TUCUMAN

"LOS DESAFIOS SON LOS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA INTERESANTE Y SUPERARLOS ES LO QUE HACE LA VIDA SIGNIFICATIVA
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 11:12 
Arriba  
Es un rele de alta corriente, no es un sensor. Fijate si entre las patas grandes hay continuidad, si es asi esta en corto o pegado. Si te animás a hacerle la cirujía se pueden abrir con cuidado y limpiarle los contactos. Sds,

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2021, 17:24 
Arriba  
Hola buenas tardes a todos, como estan ?
Alguien sabe cual es el repuesto alternativo para este relay . No lo encuentro disponible en esa Marca Siemens y no se que otro se puede colocar.

Muchas gracias, si alguien tiene colocado otro me avisa por favor que modelo y fabricante es

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2021, 21:40 
Arriba  
buenas termino de cambiar el porta fusible de 70 amp falso contacto en el porta fusible original y se estaba derritiendo un cable , cambie el relay de reemplazo marca ralux R 8464 de 70 amp industria argentina, lo saque del viejo foro ,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2021, 12:12 
Arriba  
Hola muchas gracias Pedro por tu respuesta. El problema que estoy teniendo es en el tiempo que las bujías de precalentamiento funcionan porque se apagan enseguida y no arrancan el motor , tengo que darle a la llave de contacto por las mañanas como cuatro o cinco veces para precalentar las bujías antes de girar para que accione el burro de arranque y así y todo le cuesta bastante , eso es en días muy fríos, después arranca normal durante todo el día . (la Free duerme afuera)
Yo cambie las tres bujías nuevas por unas marca Beru que van bien y le llega corriente y calientan bien , lo que veo es que el tiempo es muy pobre porque se apaga enseguida el rulito y se corta la corriente que les llega y eso hace que no estén lo suficientemente caliente las tres bujías y la cámara interior para arrancar
¿ Hay alguna forma de extender el tiempo de precalentamiento que tienen las Free ? ¿ tienen algún temporizador ubicado en otro lado ?. o es la ECU que envía y controla el tiempo de encendido de las bujías
No me atrevo a sacar la bomba para cambiar la cuarta bujía, es probable que le falte eso porque esta no funciona hace años, gas oil le cargo siempre Vip Power Diesel y no humea ni tira aceite ni nada funciona todo perfecto solo que así la batería que es nueva y gira muy rápido el burro me la va a terminar arruinando igual que al burro.
Si alguien sabe si se puede extender el tiempo de calentamiento se los agradezco mucho
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2021, 10:21 
Arriba  
Durante el
arranque, la salida del sensor determina la duración del
encendido de las bujías de incandescencia.
Si falla el sensor de ECT, se enciende la luz testigo de
avería en el cuadro de instrumentos. El ECM usa un valor
suplente de -20°C para el avance a la inyección, y usa la
temperatura del combustible para corregir la cantidad de
combustible, es el sensor de temperatura que se encuentra en la garganta detrás del alternador

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2021, 20:09 
Arriba  
wal podes tener problema de aire en el cirquito de gasoil, la pera de goma tiene que mantenerse llena estando parado el motor , ese tema te hace demorar el arranque

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2021, 09:18 
Arriba  
Hola,. Muchas gracias Pedro.
El fin de semana compro el sensor ECT de temperatura y lo cambio, hace mucho tiempo que no veo funcionar los electroventiladores, igualmente el indicador en el tablero funciona y marca pero ese sensor nunca el la vida de la Free se cambió y como no es caro lo cambio igual.
La perita no está vacía y creo que no pasa por ahí . El Finde lo veo todo bien tranquilo y aviso como me fue
Saludos y muchas gracias nuevamente.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2021, 08:01 
Arriba  
ese sensor no es el que marca temp en el tablero, ese esta abajo de donde esta ubicado el ECT ,son 2 sensores diferentes

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 17:43
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina - Munro
Mi modelo Land Rover: Freelander Xedi 2.0 D

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2021, 21:43 
Arriba  
Hola cómo están .
Les comento que cambie el sensor ETC y el viejo lo probé con el tester y a veces media y a veces no .
Coloqué el nuevo y revise la perita que estaba bien inflada y continúa igual ,. Con estos días de 2 C grados tengo que darle como cuatro o cinco veces a la llave de contacto y el burro de arranque trabaja un montón hasta que enciende el motor . Le cuesta mucho encender, leí que es normal que el sensor ETC envié la señal de temperatura del agua a la ECU para que corte más o menos e 4 Segundos . Me parece muy poco tiempo pero seguramente siempre fue así y nunca había tenido antes inconvenientes . Ahora no sé si pasa por otro lado el problema que le cuesta bastante arrancar con días fríos.
No sé por dónde mirar, capaz que el motor no tenga tanta compresión como hace años atrás , no sé que pueda ser .
Si se les ocurre alguna sugerencia
Muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2021, 19:21 
Arriba  
el fusible de 70 amp esta bien? fíjate si no esta cortado y las conexiones del porta fusible si no están haciendo falso el de 70 amp y hace le una carga de gasoil grado 3, pero es raro la tdi mía siempre arranco de una con motor regular y ahora con motor nuevo igual ,purgaste bien el filtro gasoil, antes de arrancarla dale a la perita me parece que Tenes aire en el circuito

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2021, 20:23 
Arriba  
Wal escribiste:
Hola cómo están .
Les comento que cambie el sensor ETC y el viejo lo probé con el tester y a veces media y a veces no .
Coloqué el nuevo y revise la perita que estaba bien inflada y continúa igual ,. Con estos días de 2 C grados tengo que darle como cuatro o cinco veces a la llave de contacto y el burro de arranque trabaja un montón hasta que enciende el motor . Le cuesta mucho encender, leí que es normal que el sensor ETC envié la señal de temperatura del agua a la ECU para que corte más o menos e 4 Segundos . Me parece muy poco tiempo pero seguramente siempre fue así y nunca había tenido antes inconvenientes . Ahora no sé si pasa por otro lado el problema que le cuesta bastante arrancar con días fríos.
No sé por dónde mirar, capaz que el motor no tenga tanta compresión como hace años atrás , no sé que pueda ser .
Si se les ocurre alguna sugerencia
Muchas gracias

Todos los calentadores estan funcionando?

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2021, 12:13 
Arriba  
El bio diesel que se incorpora en el gasoil, hace estragos en el circuito de combustible, sobre todo si el vehículo estuvo algun tiempo si funcionar, revisa el filtro del ingreso del gasoil a la bomba.

Saludos.-

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com