www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2014, 22:18 
Arriba  
Hola a todos.
Bueno, se esta acercando el otoño en Buenos Aires y llego el momento de usar la calefacción. En un viaje que hice de unos 9 km, los primeros 4 km no calentó nada. Despues casi al final ya empezaba a calentar pero ya estaba en mi casa. O sea... no hizo tanto frio y no calento un pomo. La aguja del indicador de temperatura tarda un rato en llegar a la mitad y no sube de ahi. Lo primero que fui a mirar unos dias despues es si esta el termostato trabado tomando la temperatura (al tacto con la mano) antes y despues del termostato, pero veo que la temperatura en la manguera que va al radiador (del lado derecho viendo de frente) sigue fria, o sea el termostato no abrio. Eso tarda bastante en mantenerse asi hasta que se igualan las temperaturas, pero me da la impresion que calienta muy lentamente comparando con otros autos que tuve que se ponian a temperatura de funcionamiento a las 10 cuadras.
Les comento que la mia viene equipada (no se si todas lo traen) con ese calefactor a gasoil que va debajo del guardabarros izquierdo llamado Webasto. Segun el manual, prende a menos de 5 grados, pero no tendria que esperar a que haga tanto frio!

Pregunta: es tan frio este motor? (BMW m47 - TD4)

Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2014, 14:24 
Arriba  
Hola Gabriel, yo he usado la calefacción en invierno, tanto en La Plata como en la cordillera con nieve y siempre me calentó bien, no sabría decirte si comparada a la tuya fue más rápido o no, tendría que hacer el mismo camino que vos, a la misma velocidad y ver. La mía también trae ese calentador que cuando ha entrado en acción no noté que sumara demasiado, claro, habría que ver también si en las condiciones en las que prende sin ese calentador tarda lo mismo la calefacción en hacer efecto. En términos generales el TD4 me da la sensación que es un motor "frío" o que de por sí no es de levantar temperatura, nunca lo vi que pase de 90°, ni siquiera subiendo médanos en la costa con más de 30 ° en el exterior, ni en ruta subiendo alguna pendiente, ni en la ciudad parado en un semáforo en verano con 40° de sensación térmica. Y esos datos te diría que no son al "ojimetro", en los viajes siempre voy viendo la temperatura a través del scanner que tengo enchufado al OBD2, es decir, no le doy bola a la aguja del hábitaculo que no es muy confiable. Con el scanner veo las variaciones grado a grado, y como te digo, jamás pasó de los 90 °. Como referencia, te podría decir que en pleno invierno, yendo de mi casa al trabajo (15 km) recién a mitad de camino empieza a calentar la calefacción.

Espero te sirvan mis datos !

Abrazo !!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2014, 16:04 
Arriba  
hOLA Capo. Gracias por el comentario. Segun reza el manual, el Webasto lo trae para que el motor tome temperatura de regimen cuanto antes, pero del humano no se ocupa! Me llamó mucho la atención el tiempo que se toma en ponerse a temperatura, según estuve consultando cuanto mas rapido lo ponga en carga mas rapido va a calentar, sino es una heladera.
Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com