www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 11:07 
Arriba  
espartaco escribiste:
HOLA CHE ALVARO; NO, LOS DISCIOVEROS TODAVÍA NO M RAJARON DE LA SECCION, PERO YA DEBEN ESTAR MEDIOS PERTURBADOS CON MIS HUEVADAS Y M ASOMBRA Q M SIGAN AGUANTANDO, JEJEJEJE. PERO, SÍ ES VERDAD Q ESTRAÑO A LA BATIFREE, PERO M ALEGRA Q JORGE LA ESTÁ CUIDANDO Y DISFRUTANDO MUCHO :grin:

LO Q NO M QUEDÓ CLARO ES Q SI SE ANULA LA EGR Y NO MANDA EL VENTEO AL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN, DONDE VA ENTONCES?, DEJÁS LA MANGUERA DE VENTEO SUELTA Y VENTEA AL AIRE LIBRE SIN VOLVER AL MOTOR O LO CONECTAS A OTRA PARTE?
M ACUERDO Q HABÍA UN FILTRO AZUL, TIENE ALGO Q VER CON EL TEMA?
GRACIAS Y UN ABRAZO-



Hola Gerardo, ojo con la palabra "venteo" que puede confundirse con los gases de venteo del motor que NADA QUE VER con este tema, los gases que se bloquean anulando la EGR son los que vienen del escape, que una parte de los mismos (con el sistema EGR sin anular) retornan a la admisión, pero bloqueando el "cañito que los trae desde el múltiple de escape quedan ahí y siguen su curso hacia el caño de escape. Si dejaras ese "cañito" suelto andarías largando gases de escape adentro del compartimiento del motor. Igual mirá que todo esto siempre hablando en las TD4, en motor de la Disco es nada que ver.


Abrazoooo !!!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2014, 10:53
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 18:22 
Arriba  
Muy bueno el tutorial, muy claro. Espero tenerlo presente cuando tenga que hacer mi limpieza.

_________________
JORGE
Primer LAND ROVER
FREELANDER TD4

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 23:23 
Arriba  
arayo escribiste:
espartaco escribiste:
HOLA CHE ALVARO; NO, LOS DISCIOVEROS TODAVÍA NO M RAJARON DE LA SECCION, PERO YA DEBEN ESTAR MEDIOS PERTURBADOS CON MIS HUEVADAS Y M ASOMBRA Q M SIGAN AGUANTANDO, JEJEJEJE. PERO, SÍ ES VERDAD Q ESTRAÑO A LA BATIFREE, PERO M ALEGRA Q JORGE LA ESTÁ CUIDANDO Y DISFRUTANDO MUCHO :grin:

LO Q NO M QUEDÓ CLARO ES Q SI SE ANULA LA EGR Y NO MANDA EL VENTEO AL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN, DONDE VA ENTONCES?, DEJÁS LA MANGUERA DE VENTEO SUELTA Y VENTEA AL AIRE LIBRE SIN VOLVER AL MOTOR O LO CONECTAS A OTRA PARTE?
M ACUERDO Q HABÍA UN FILTRO AZUL, TIENE ALGO Q VER CON EL TEMA?
GRACIAS Y UN ABRAZO-



Hola Gerardo, ojo con la palabra "venteo" que puede confundirse con los gases de venteo del motor que NADA QUE VER con este tema, los gases que se bloquean anulando la EGR son los que vienen del escape, que una parte de los mismos (con el sistema EGR sin anular) retornan a la admisión, pero bloqueando el "cañito que los trae desde el múltiple de escape quedan ahí y siguen su curso hacia el caño de escape. Si dejaras ese "cañito" suelto andarías largando gases de escape adentro del compartimiento del motor. Igual mirá que todo esto siempre hablando en las TD4, en motor de la Disco es nada que ver.


Abrazoooo !!!



AHHHHHHHHH, AHORA M QUEDA MÁS CLARO LA COSA :grin:
SUPONGO Q ESA VÁLVULA EGR DEBE DEJAR PASAR LOS GASES DEL ESCAPE CUANDO EL MOTOR ESTÁ FRIO, HACIENDO Q SE CALIENTE MÁS RÁPIDO..., ¿ES ASÍ?
¿EL TEMA Q ENSUCIA MUCHO ES X Q DEJA DE ANDAR BIEN ESA VÁLVULA O Q LOS INYECTORES QUEMAN MAL EL COMBUSTIBLE Y GENERA OYÍN TAPANDO EL INGRESO DEL AIRE X LA ADMISIÓN?
YA SÉ Q LA DISCO I NO TIENE ESE SISTEMA, PERO CREO Q LA DISCO II SÍ Y M PARECE Q TAMBIÉN LO ANULAN ALGÚNOS...
GRACIAS/ABRAZO

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2014, 13:11 
Arriba  
Espartaco,
Hay varios post aqui hechos por gente que sabe mas que yo pero tratare de explicar: La egr deja pasar algo de los gases de escape a la admision a cierto regimen y temperatura del motor para consumir el nitrogeno cumpliendo asi con las normas de contaminacion europeas y ademas contribuye a bajar la temperatura de la camara de combustion. Eso debe andar magnifico cuando el motor es nuevo o poco rodado o anda perfecto de inyeccion. Pero cuando el motor esta algo descalibrado de inyeccion y libera humo gris, entonces eso termina por ensuciar la admision a la vez que ahora resta performance. La anulan porque la verificacion en el analisis de gases aqui en los diesel mide la opacidad y no discrimina las sustancias (creo que es asi, de esto me falta algo de info). En Europa no debe hacerse porque en algunos paises esto se controla.
Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 10:46 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Espartaco,
Hay varios post aqui hechos por gente que sabe mas que yo pero tratare de explicar: La egr deja pasar algo de los gases de escape a la admision a cierto regimen y temperatura del motor para consumir el nitrogeno cumpliendo asi con las normas de contaminacion europeas y ademas contribuye a bajar la temperatura de la camara de combustion. Eso debe andar magnifico cuando el motor es nuevo o poco rodado o anda perfecto de inyeccion. Pero cuando el motor esta algo descalibrado de inyeccion y libera humo gris, entonces eso termina por ensuciar la admision a la vez que ahora resta performance. La anulan porque la verificacion en el analisis de gases aqui en los diesel mide la opacidad y no discrimina las sustancias (creo que es asi, de esto me falta algo de info). En Europa no debe hacerse porque en algunos paises esto se controla.
Saludos!


HOLA CHE GABRIEL, GRACIAS X LA EXPLICACIÓN, AHORA M QUEDA MÁS CLARO LA COSA. :grin:
SUPONGO Q USANDO GASOIL DEL CARO EL PROBLEMA DE LA MUGRE EN LA ADMISIÓN DISMINUIRIA, NO?
PERO SI M PARECE TAMBIÉN Q LA CON LA ANULACIÓN DE EGR SE ACABA EL PROBLEMA PARA SIEMPRE, JEJE
SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 19:14 
Arriba  
sandro viacorta escribiste:
Hola KEKO, una consulta. Cual es la falla que produce la EGR. Y en que afecta al funcionamiento del motor. Solo para motores Td4 o Tdi también. Gracias.


hola sandro la egr no producia ninguna falla, pero la hace mas lenta de abajo, lo que afecta es que se llena de hollin la admision y el caudal de aire se reduce, la erg la tienen las td4 y las tdi tambien.saludos

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 19:22 
Arriba  
miren aca se ve mas o menos el funcionamiento de la egr pero en este caso fijense que la anularon por software, se van a dar cuenta que cuando apaga el motor y lo vuelve a encender la valvula no abre mas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kqUckHmqZbI[/youtube]

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 19:30 
Arriba  
arayo escribiste:
FE DE ERRATAS (Keko, si me permitís), vale aclarar un par de cosas que cuando pasaste por casa me olvidé de decirte :oops: :oops: :oops: ....para limpiar la admisión fundamental sacar el sensor MAP (es ese que tiene al costado, cuando sacás la admisión sale junto con ella, apenas se ve) , me olvidé de decirte, el tema es que si le metés algún líquido fuerte adentro o el agua misma lo puede joder....por lo que veo zafaste, porque si se hubiese roto te hubieses dado cuenta enseguida jejejeje...hay que sacarlo, es solo un tornillo.

Otra cosa, donde decís que es el sensor MAF, en realidad es el sensor de presión del turbo (que lo traen las NEW TD4 2004-2007 pero no las TD4 2001-2003), aclaro por si alguno alguna vez tiene que sacar alguno de esos sensores, no se confunda. El MAF está atrás, pegado al filtro de aire.

Abrazo gente y FELIZ DIA del trabajador !!


Alvaro



alvaro capo gracias siempre dando una mano :grin:

de pedo no rompi el map :ouch: le mande nafta, desengrasante y hidrolavadora se ve que lo hicieron resistente.

abrazo.

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2013, 20:44
Mensajes: 65
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2015, 20:37 
Arriba  
Hola a todos!

Hoy anulé la EGR de mi Td4 y noté un olor fuertísimo...lo relacioné inmediatamente con la anulación de esta válvula y resulta que buscando en otros foros veo que una de las "consecuencias" de anular la EGR es el tema del fuerte olor

Les consulto a quienes ya la han anulado hace tiempo...¿notaron esto que les estoy comentando?...porque la verdad que al menos en el caso de mi Free el olor es realmente insoportable. Además también leí por ahí que si bien responde mejor en baja el consumo aumenta...por lo que en definitiva no se hasta dónde sea tan beneficioso el tema de anular la EGR????

Agradezco comentarios

Saludos!

Martín

_________________
Feliz propietario de Freelander Td4 2002 automático

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2015, 21:57 
Arriba  
y el olor puede ser gasoil malo, le pones gasoil gardo3? yo a la tdi anule la egr y el cosumo es igual,no te entra mugre a la admision y le entra aire limpio un motor limpio por dentro funciona mejor,la egr funciona en baja nada mas cuando aceleras cierra la valvula egr el olor puede ser que este quemando mugre de la admision

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2013, 20:44
Mensajes: 65
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2015, 22:29 
Arriba  
Pedro:

Le pongo siempre gasoil 50 S (50 partes de azufre por millón, no se cual es el equivalente en Arg, pero 50 PPM es un gasoil de muy buena calidad, por lo que descarto el tema del combustible)

El olor comenzó inmediatamente luego de la anulación de la EGR, mañana se lo voy a consultar al mecánico, porque realmente es un olor fuera de lo normal. Además supuestamente le limpiaron el múltiple de admisión, por lo que en la teoría no debería tener mugre en la admisión.

Saludos

Martín

_________________
Feliz propietario de Freelander Td4 2002 automático

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 03:56 
Arriba  
en mi caso la free mia no tiene ningun olor :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2013, 20:44
Mensajes: 65
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 10:16 
Arriba  
Hablé con el mecánico, aparentemente es el liquido con el que limpió el múltiple...en un par de días se debería de ir el olor...realmente huele tremendo...es como olor a bosta de vaca pero concentrado :argh:

_________________
Feliz propietario de Freelander Td4 2002 automático

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 21:55 
Arriba  
sacala a la ruta y pateala un poco que queme todo

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Nov 2014, 07:28
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2015, 05:45 
Arriba  
Buenas compañeros...yo la anule ayer, a falta de cambiarle la junta de la admision ( estaba partida ya de vieja) la probe en mi calle un poco antes de irme a cenar con la parienta y genial... la respuesta en bajas es inmediata, antes tardaba mucho en subir de rpm pero ahora incluso en cuarta responde sobre la marcha :D

Por la noche hice unos 80km casi todo en pista con muchas subidas y lo mismo...antes en esas subidas tenia que exigirle bastante mas al motor reduciendo y pisandole mas..ahora tiraba que daba gusto verla :)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com