www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 01:53 
Arriba  
bueno porfin pude hacerlo gracias a la ayuda de arayo, voy a poner unas fotos y contar mas o menos lo que hize por si a alguien le sirve.


1- afloje las dos abrazaderas que indican las flechas rojas y el tornillo que señala la flecha azul para poder sacar ese plastico grande( abajo de la primer manguera hay otro tornillo igual al de la flecha azul)
Imagen

por ultimo aflojar la abrazadera esta que va a la egr la de la flecha roja, desenchufar esta ficha la de la flecha blanca que es la del sensor maf si no me equivoco y listo tirando con cuidado para adelande sale
Imagen

aca esta el plastico el cual despues limpie con nafta y despues con la hidro
Imagen

bueno aca la egr, saque cuatro tornillos allen medida 5 las flechas azules muestran los dos de arriba abajo tiene dos mas, y despues afloje del todo la abrazadera de la flecha amarilla, la corri para el costado y listo ya esta suelta(tambien del lado de adelante tiene una manguerita como la del retorno del gasoil que sale tirando con la mano)
Imagen


aca lo que marca este circulo azul es donde vamos a anular la entrada de gases a la admision se puede tapar con una chapa a medida o como yo que lo tape con una moneda de 50 centavos que calza justo(dato que me paso el capo de arayo)
Imagen


miren como calza justito la moneda
Imagen


bueno ya que estamos saque la admision y la limpie a full, temia mucho hollin.
1- saque la tapita que dice land rover sacando los tres tornillos que indican las flechas azules
Imagen


hay que sacar 8 tornillos cada conducto que indica la flecha amarilla tiene 2,
despues sacar los 5 tornillos que indican las flechas azules y ya sale(ojo que del lado izquierdo tambien hay que desenchufar una ficha de un sensor)
Imagen


asi estaba la egr de mugre
Imagen


asi quedo despues de nafta y hidro
Imagen
Imagen


asi estaba la admicion llena de aceite y hollin que impiden el buen fluido de aire
Imagen


asi quedo despues de la limpieza
Imagen
Imagen


asi estaba el motor de sucio lo limpie con desengrasante para motores y hidro suave( previamente tape bien los 8 agujeros con bolsitas de naylon para que nada entre al motor)
Imagen


y asi quedo
Imagen

bueno despues de secar bien lo que limpie volvi a armar todo obiamente en el orden inverso al que desarme y poniendo la moneda entre la egr y el caño que viene de los gases, osea que la egr sigue funcionando pero ya no entran los gases a la admicion y les puedo asegurar que se siente el cambio en el andar de la camioneta tiene mas reaccion y acelera mas pareja desde abajo.

espero les halla servido.

abrazo

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 08:54 
Arriba  
Muy bueno, lo subo al índice.
Hice lo mismo al comprarla (la limpieza) la anulación de valvula no y subi un post pero no lo encuentro.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 09:19 
Arriba  
Excelente Keko. Y Arayo está en todos lados!

Abrazo

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 13:38 
Arriba  
IM PRE SIO NAN TE !!! nunca hubiese podido hacer semejante tutorial !! como estás dejando esa nave papaaaa !!!!! Debo decir, que después de casi 3 años, la moneda de 50c va como locoo !!!! nunca tuve drama y cada vez que he vuelto a desarmar la admisión la encuentro limpia !

KEKO, vi tu mensaje, estoy a mil en el laburo, igual fijate que la otra vez te respondí con teléfono y todo de adonde tenías que llamar !

Abrazo amigos Freelanderos !! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2014, 12:45 
Arriba  
Hola KEKO, una consulta. Cual es la falla que produce la EGR. Y en que afecta al funcionamiento del motor. Solo para motores Td4 o Tdi también. Gracias.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 00:41 
Arriba  
HOLA CHE KEKO. MUY BUENA LA EXPLICACION. :grin:
UNA CONSULTA: X Q ANULASTES LA ENTRADA DE GASES A LA ADMISION? LIMPIANDO PERIODICAMENTE EL SECTOR NO DEBERÍA SOLUCIONARSE EL PROBLEMA DE REACCION?
ADONDE CONECTASTE EL GASEO AHORA?
SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Ene 2011, 21:01
Mensajes: 157
Ubicación: Lujan de Cuyo Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 15:48 
Arriba  
huuu, me dio envidia como quedó ese motor, ahora que estoy al pe.... me pongo a embellecerlo.-

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 19:14 
Arriba  
sandro viacorta escribiste:
Hola KEKO, una consulta. Cual es la falla que produce la EGR. Y en que afecta al funcionamiento del motor. Solo para motores Td4 o Tdi también. Gracias.



Sandro, la EGR tapada reduce la potencia del motor y si al fallar queda "abierta" es decir permitiendo que siempre entren gases del escape a la admisión la camioneta te va a andar muy mal, con muy poca potencia y largando mucho humo, esa sería la falla más obvia, pero también puede pasar que sea más intermitente con síntomas similares pero más leves. Al anularla se evitan que entren gases del escape a la admisión y en caso de estar rota sería totalmente indiferente ya que la entrada de gases del escape estaría todo el tiempo bloqueada. Además de que se gana reacción en la Free.

Saludos !!!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 19:20 
Arriba  
Hola Gerardo !! que pasa, los discoveros no te dan bola o extrañás a la BATIFREE ?? jajajaja :D :D :D :grin: :grin: :grin:
Si mantenés la EGR limpia mejorás el desempeño de la Free pero no evitás que la admisión se te llene de "mugre", además de que hasta que la EGR cierra y bloquea la entrada de gases del escape (a eso de las 2500 -3000 rpm) la Free es una "babosa" y en ese régimen se aprovecha poco el turbo de la TD4 que es de geometría variable, con la EGR anulada empuja parejo desde abajo en cambio con la EGR normal sentís la "patada" del turbo a partir de las 2500-3000 vueltas. Para mi, no tiene sentido NO anularla, hace 3 años que tengo la Free, en su momento hice el laburo de KEKO y la anulé y nunca tuve un drama con eso y cada vez que abro la admisión por otra cosa está limpia como ese día.

Abrazo y volvé con los Freelanderos !!! no des más vueltas, ni Nissan, ni Disco...aguante la FREE !!!
:D :D :D

Abrazo

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 19:25 
Arriba  
FE DE ERRATAS (Keko, si me permitís), vale aclarar un par de cosas que cuando pasaste por casa me olvidé de decirte :oops: :oops: :oops: ....para limpiar la admisión fundamental sacar el sensor MAP (es ese que tiene al costado, cuando sacás la admisión sale junto con ella, apenas se ve) , me olvidé de decirte, el tema es que si le metés algún líquido fuerte adentro o el agua misma lo puede joder....por lo que veo zafaste, porque si se hubiese roto te hubieses dado cuenta enseguida jejejeje...hay que sacarlo, es solo un tornillo.

Otra cosa, donde decís que es el sensor MAF, en realidad es el sensor de presión del turbo (que lo traen las NEW TD4 2004-2007 pero no las TD4 2001-2003), aclaro por si alguno alguna vez tiene que sacar alguno de esos sensores, no se confunda. El MAF está atrás, pegado al filtro de aire.

Abrazo gente y FELIZ DIA del trabajador !!


Alvaro

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Dic 2008, 19:30
Mensajes: 196
Ubicación: Llavallol
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2014, 20:38 
Arriba  
Keko, excelente la explicación y el trabajo. Te hago una consulta, con qué limpiaste la admisión? vi que la EGR fue con nafta e hidro y que el motor con limpiamotores. Saludos cordiales.

_________________
Pablo

Freelander TD4 2003
Ex Rover 400 SLI C/T 1998
Ex Rover 620 SDI Luxe 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 00:54 
Arriba  
HOLA CHE ALVARO; NO, LOS DISCIOVEROS TODAVÍA NO M RAJARON DE LA SECCION, PERO YA DEBEN ESTAR MEDIOS PERTURBADOS CON MIS HUEVADAS Y M ASOMBRA Q M SIGAN AGUANTANDO, JEJEJEJE. PERO, SÍ ES VERDAD Q ESTRAÑO A LA BATIFREE, PERO M ALEGRA Q JORGE LA ESTÁ CUIDANDO Y DISFRUTANDO MUCHO :grin:

LO Q NO M QUEDÓ CLARO ES Q SI SE ANULA LA EGR Y NO MANDA EL VENTEO AL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN, DONDE VA ENTONCES?, DEJÁS LA MANGUERA DE VENTEO SUELTA Y VENTEA AL AIRE LIBRE SIN VOLVER AL MOTOR O LO CONECTAS A OTRA PARTE?
M ACUERDO Q HABÍA UN FILTRO AZUL, TIENE ALGO Q VER CON EL TEMA?
GRACIAS Y UN ABRAZO-

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 01:32 
Arriba  
Espartaco, en las td4 el venteo es a través de ese filtro que mencionas y a través de el se retiene el aceite enviandolo de nuevo al carter mientras que los gases van a la admisión del turbo por otra manguera que está por debajo del cajón del filtro de aire. A propósito, yo en la mía reemplace ese filtro por un decantador de vortice que es el reemplazo de bmw ya que ese filtro no lo usan más.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 01:50 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Espartaco, en las td4 el venteo es a través de ese filtro que mencionas y a través de el se retiene el aceite enviandolo de nuevo al carter mientras que los gases van a la admisión del turbo por otra manguera que está por debajo del cajón del filtro de aire. A propósito, yo en la mía reemplace ese filtro por un decantador de vortice que es el reemplazo de bmw ya que ese filtro no lo usan más.
Saludos


MUCHAS GRACIAS CHE GABRIEL :grin: , O SEA Q ESE FILTRO O LO Q PUSISTES VOS FUNCIONA COMO UNA TRAMPA DE ACEITE, NO?
HABRÍA ALGUNA FOTO DEL SISTEMA ESE, M INTEREZARIA COPIARLO.
SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 09:51 
Arriba  
Hice un post hace un tiempo con ese tema, fijate que aca hay unas imagenes:

http://www.bmw-driver.net/forum/showthread.php?t=43010

Se consigue solo en las BMW ya que es una pieza que incorporo BMW ya cuando Land Rover no empleaba mas ese motor.

Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 11:07 
Arriba  
espartaco escribiste:
HOLA CHE ALVARO; NO, LOS DISCIOVEROS TODAVÍA NO M RAJARON DE LA SECCION, PERO YA DEBEN ESTAR MEDIOS PERTURBADOS CON MIS HUEVADAS Y M ASOMBRA Q M SIGAN AGUANTANDO, JEJEJEJE. PERO, SÍ ES VERDAD Q ESTRAÑO A LA BATIFREE, PERO M ALEGRA Q JORGE LA ESTÁ CUIDANDO Y DISFRUTANDO MUCHO :grin:

LO Q NO M QUEDÓ CLARO ES Q SI SE ANULA LA EGR Y NO MANDA EL VENTEO AL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN, DONDE VA ENTONCES?, DEJÁS LA MANGUERA DE VENTEO SUELTA Y VENTEA AL AIRE LIBRE SIN VOLVER AL MOTOR O LO CONECTAS A OTRA PARTE?
M ACUERDO Q HABÍA UN FILTRO AZUL, TIENE ALGO Q VER CON EL TEMA?
GRACIAS Y UN ABRAZO-



Hola Gerardo, ojo con la palabra "venteo" que puede confundirse con los gases de venteo del motor que NADA QUE VER con este tema, los gases que se bloquean anulando la EGR son los que vienen del escape, que una parte de los mismos (con el sistema EGR sin anular) retornan a la admisión, pero bloqueando el "cañito que los trae desde el múltiple de escape quedan ahí y siguen su curso hacia el caño de escape. Si dejaras ese "cañito" suelto andarías largando gases de escape adentro del compartimiento del motor. Igual mirá que todo esto siempre hablando en las TD4, en motor de la Disco es nada que ver.


Abrazoooo !!!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2014, 10:53
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 18:22 
Arriba  
Muy bueno el tutorial, muy claro. Espero tenerlo presente cuando tenga que hacer mi limpieza.

_________________
JORGE
Primer LAND ROVER
FREELANDER TD4

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2014, 23:23 
Arriba  
arayo escribiste:
espartaco escribiste:
HOLA CHE ALVARO; NO, LOS DISCIOVEROS TODAVÍA NO M RAJARON DE LA SECCION, PERO YA DEBEN ESTAR MEDIOS PERTURBADOS CON MIS HUEVADAS Y M ASOMBRA Q M SIGAN AGUANTANDO, JEJEJEJE. PERO, SÍ ES VERDAD Q ESTRAÑO A LA BATIFREE, PERO M ALEGRA Q JORGE LA ESTÁ CUIDANDO Y DISFRUTANDO MUCHO :grin:

LO Q NO M QUEDÓ CLARO ES Q SI SE ANULA LA EGR Y NO MANDA EL VENTEO AL MÚLTIPLE DE ADMISIÓN, DONDE VA ENTONCES?, DEJÁS LA MANGUERA DE VENTEO SUELTA Y VENTEA AL AIRE LIBRE SIN VOLVER AL MOTOR O LO CONECTAS A OTRA PARTE?
M ACUERDO Q HABÍA UN FILTRO AZUL, TIENE ALGO Q VER CON EL TEMA?
GRACIAS Y UN ABRAZO-



Hola Gerardo, ojo con la palabra "venteo" que puede confundirse con los gases de venteo del motor que NADA QUE VER con este tema, los gases que se bloquean anulando la EGR son los que vienen del escape, que una parte de los mismos (con el sistema EGR sin anular) retornan a la admisión, pero bloqueando el "cañito que los trae desde el múltiple de escape quedan ahí y siguen su curso hacia el caño de escape. Si dejaras ese "cañito" suelto andarías largando gases de escape adentro del compartimiento del motor. Igual mirá que todo esto siempre hablando en las TD4, en motor de la Disco es nada que ver.


Abrazoooo !!!



AHHHHHHHHH, AHORA M QUEDA MÁS CLARO LA COSA :grin:
SUPONGO Q ESA VÁLVULA EGR DEBE DEJAR PASAR LOS GASES DEL ESCAPE CUANDO EL MOTOR ESTÁ FRIO, HACIENDO Q SE CALIENTE MÁS RÁPIDO..., ¿ES ASÍ?
¿EL TEMA Q ENSUCIA MUCHO ES X Q DEJA DE ANDAR BIEN ESA VÁLVULA O Q LOS INYECTORES QUEMAN MAL EL COMBUSTIBLE Y GENERA OYÍN TAPANDO EL INGRESO DEL AIRE X LA ADMISIÓN?
YA SÉ Q LA DISCO I NO TIENE ESE SISTEMA, PERO CREO Q LA DISCO II SÍ Y M PARECE Q TAMBIÉN LO ANULAN ALGÚNOS...
GRACIAS/ABRAZO

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2014, 13:11 
Arriba  
Espartaco,
Hay varios post aqui hechos por gente que sabe mas que yo pero tratare de explicar: La egr deja pasar algo de los gases de escape a la admision a cierto regimen y temperatura del motor para consumir el nitrogeno cumpliendo asi con las normas de contaminacion europeas y ademas contribuye a bajar la temperatura de la camara de combustion. Eso debe andar magnifico cuando el motor es nuevo o poco rodado o anda perfecto de inyeccion. Pero cuando el motor esta algo descalibrado de inyeccion y libera humo gris, entonces eso termina por ensuciar la admision a la vez que ahora resta performance. La anulan porque la verificacion en el analisis de gases aqui en los diesel mide la opacidad y no discrimina las sustancias (creo que es asi, de esto me falta algo de info). En Europa no debe hacerse porque en algunos paises esto se controla.
Saludos!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 10:46 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Espartaco,
Hay varios post aqui hechos por gente que sabe mas que yo pero tratare de explicar: La egr deja pasar algo de los gases de escape a la admision a cierto regimen y temperatura del motor para consumir el nitrogeno cumpliendo asi con las normas de contaminacion europeas y ademas contribuye a bajar la temperatura de la camara de combustion. Eso debe andar magnifico cuando el motor es nuevo o poco rodado o anda perfecto de inyeccion. Pero cuando el motor esta algo descalibrado de inyeccion y libera humo gris, entonces eso termina por ensuciar la admision a la vez que ahora resta performance. La anulan porque la verificacion en el analisis de gases aqui en los diesel mide la opacidad y no discrimina las sustancias (creo que es asi, de esto me falta algo de info). En Europa no debe hacerse porque en algunos paises esto se controla.
Saludos!


HOLA CHE GABRIEL, GRACIAS X LA EXPLICACIÓN, AHORA M QUEDA MÁS CLARO LA COSA. :grin:
SUPONGO Q USANDO GASOIL DEL CARO EL PROBLEMA DE LA MUGRE EN LA ADMISIÓN DISMINUIRIA, NO?
PERO SI M PARECE TAMBIÉN Q LA CON LA ANULACIÓN DE EGR SE ACABA EL PROBLEMA PARA SIEMPRE, JEJE
SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com