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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 21:44 
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Muy buenas a todos :) tengo unas dudas con la free 99 tdi 2.0. cuando le doy contacto. la luz del abs no enciende, tampoco la del control de traccion. tampoco la del control de descenso con el signo de explamacion ni la de chek engine. esto lo digo porque vi una foto de una en contacto por internet, ayudenme a ver si estoy equivocado, en la diesesl estas 4 luces tiene que encender al momento de darle contacto? por ejemplo la del control de descenso en verde enciende y se apaga a los 5 segundos, pero en contacto apreto el gatillo bajo el fuelle y no hace nada, solo funciona con la camioneta en marcha? esto lo pregunto porque al tener el turbo desarmado no la he puesto en marcha, ante todo muchas gracias y espero puedan ayudarme saludos desde bs as !

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 22:14 
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Bienvenido al foro. :grin:

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Esta es la foto de una diesel cuando está en contacto.
El flash, tapó un poco el rulito de amaillo de la bujias (pero se vé), la de la izquierda roja es porque tenía la puerta abierta.

Despues de unos segundos se apagan todas, te tiene que quedar solamente la de ABS (según el modelo) que al arrancar y alcanzar unos 10 km/h se apaga.
Para que se prenda la verde al conectar el gatillo debe estar en primera o marcha atras

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 22:24 
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Hola walter muchas gracias por contestar, habia visto esa foto que subiste, la acabo de editar para que veas como prende en la mia, y la otra duda que tengo es " el control de descenso prende cuando esta en marcha ? " o poniendola en contacto y accionando el gatillo en 1ra o marcha atras tambien deberia prender? porque lo probe en contacto pero no prende :(

como hago para subir una foto?

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 22:25 
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 22:46 
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Hola, me parece que ese modelo de Free tiene lamparas en el tablero, las otras vienen con leds. Saca el panel de instrumentos y chequea las lamparas. Es posible que el HDC no se conecte porque el micro switch que est'a en la palanca de cambios tiene el cablecito cortado o no se llega a accionar. Normalmente prende verde intermitente si no esta en 1ra o MA, al colocar cualquiera de esas 2 marchas queda verde fijo.
Sds,

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 22:50 
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Muchas gracias por responder! revise los cables, y estan bien, el tema es que no se si la camioneta tiene que estar en marcha, ya que no la puedo arrancar. lo probe en contacto quizas funciona con marcha nada mas. respecto a las lamparas mañana las reviso, solo queria saber si en contacto funciona la luz del control de descenso y se activa. o lo hace solamente estando en marcha

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 08:39 
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En la mía las luces actúan con el motor detenido. Me da la impresión que es o el micro switch que está en la palanca de cambios o el mismo cable; a veces se engancha y se corta. Si ahi no hay nada fijate en la caja de fusibles (hay uno para ese circuito - dice HDC) o un relé.
Conta como sigue. Sds,

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V.Luzuriaga

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 09:01 
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alito290 escribiste:
Muchas gracias por responder! revise los cables, y estan bien, el tema es que no se si la camioneta tiene que estar en marcha, ya que no la puedo arrancar. lo probe en contacto quizas funciona con marcha nada mas. respecto a las lamparas mañana las reviso, solo queria saber si en contacto funciona la luz del control de descenso y se activa. o lo hace solamente estando en marcha


En contacto te marca, pero tu problema esta en las lámparas amarillas, o están todas quemadas (lo dudo mucha casualidad) o le sacaron las lamparitas para ocultar un problema.
Si la lamparita amarilla del vehiculo inclinado queda prendida, el HDC no te funcionará.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 12:46 
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Walter efectivamente, saque el tablero y le faltaban todas esas lamparas, las puse y la depre se me fue a 100.... la luz de tc no se apaga ni la del control de descenso con el signo "!" ademas cuando corto el contacto se prende el check engine y arranca el electro ( si cortando el contacto sacando la llave) pongo contacto la luz del check se apaga y se apaga el electro, lo mismo si saco la lamparita del check se apaga el electro sin contacto, evidentemente tiene un corto. se q la luz del abs se apaga cuando se anda. pero la del tc deberia apagarse en contacto.. la verdad no se por donde empezar :(

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 13:19 
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Si la del TC y HDC amarilla quedan prendidas probablemente sea un problema detectado en la válvula vaivén del ABS. En primer lugar hay que hacer un escaneo. Lo extraño es la del Check y su relación con los electro (al cortar el contacto...??) Los ventiladores suelen encender solos si: o no se recibe señal del sensor de temperatura de agua o no se recibe señal de presión de gas del Aire Acondicionado. Pero al PONER contacto, si es al sacarlo (raro) hay que ver en el scan cual codigo de falla aparece que hace encender el check. Lo de sacar las lámparas es una práctica común de los tramposos: pusiste lámparas de la misma potencia?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 13:40 
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si puse las mismas es muy raro lo del check al poner contacto no enciende, pero si sacas la llave enciende ( tenue ) y arranca el electro. tiene un corto definitivamente, otra cosa q no se donde va es el inyector Sensor de alzada de aguja vi en el manual que es el numero 1 mirando la camioneta de frente el de la izquierda ( tapa del aceite) y este esta en el 4. lo han puesto ahi o no se, y tiene un cabe con una ficha q no se donde va conectado. alguien tendra una foto sin el plastico negro para ver donde se conecta esa ficha del inyector?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 15:30 
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hola bienvenido al foro y paciencia porque pinta dificil la cosa. cualquier cosa que necesites avisa por mp yo estoy en zona norte por si queres comparar la instalacion electrica o cualquier otra cosa.
el inyector 1 va del lado del acompañante, opuesto al embrague digamos. y la ficha que lo conecta esta cerca de la culata de la bomba inyectora,
evidentemente aparte de ocultar un problema de abs tambien quisieron ocultar algo de motor, por ejemplo el tener desconectado el inyector 1 te prende la luz de check.
mas que un corto suena a empalme de cables para ocultar esas fallas.
suerte y fijate que hay manuales de circuitos electricos para este modelo en la web despues te mando un link para ver si te sirve,
daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 15:50 
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muchisimas gracias daniel, y si huele a que voy al que me la vendio y mañana sale en cronica tv...... el inyector esta desconectado y no me prende el check cuando le doy contacto. nisiquiera para testear el foco. solo cuando saco la llave se prende el check muy tenue como en corto y arranca el electro, mientras pasa eso si saco el foco se apaga el electro te encargo esos diagramas muchas gracias

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