www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2012, 08:52
Mensajes: 61
Ubicación: MIRAMAR
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2014, 20:54 
Arriba  
ESTIMADOS COLEGAS DEL FORO
PASO A DETALLAR LAS COSAS QUE LE SUCEDEN A LA FREELANDER

1) SE SCANEO EN TALLER DE MAR DEL PLATA, LOS ANDES Y GARAY, BELMOTOR, DIAGNOSTICANDO QUE EL SENSOR MAF NO FUNCIONA, YO ME PREGUNTO SI EL MISMO ES EL ENCARGADO DE ADMINISTRAR LA MEZCLA AIRE/GASOIL, CONO SIN FUNCIONAR LA CAMIONETA ANDA IGUAL

2) TAMBIEN PUEDE SER LA FALLA DE LOS INYECTORES

3) LO QUE SUCEDE ES QUE ALREDEDOR DE 2500 - 3000 VUELTAS A VECES HACE COMO UN CORTE DE ALIMNETACION DE GASOIL, Y TAMBIÉN A VECES SE SIENTE EN EL PIE DEL ACELERADOR UNA VIBRACIÓN COMO DE FALLA, PERO NO SIEMPRE.

4) QUE ME ACONSEJAN ESTIMADOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ENCANTADO Y NUNCA ARREPENTIDO DE TENER UNA LAND ROVER

_________________
VÍSTEME DESPACIO QUE ESTOY APURADO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2014, 08:11 
Arriba  
Dario,
Sin conocer mucho de la TDI, si no recibe señal del MAF lo único que puede hacer la ECU es limitar la inyeccion de la bomba, o entrar en una rutina de emergencia con valores por default porque no sabe cuanto aire esta pasando, o tambien si la señal del MAF da un valor fuera de rango la marcha del motor continua pero en forma irregular. Si son los inyectores no es de un dia para el otro, sino que se van deteriorando lentamente.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2014, 09:40 
Arriba  
Hola Darío, si es el MAF, desconectándolo deberías notar una mejoría (por lo que te explicaba Gabriel) la ECU al tomar valores por defecto hace que la mezcla aire-combustible sea mejor que con los valores erróneos de un MAF dañado. No sé en los inyectores de la TDI, pero en un inyector de Common Rail se puede dar (me pasó) que por momentos "se trabe" el inyector debido a suciedad y que eso cause un síntoma muy similar al que contás. He visto el interior de un inyector comon rail desarmado y como funciona en su interior y tiene piezas que ante desgaste o una "basura" en el combustible pueden dar fallas como la que contás. En cualquier caso yo empezaría desconectando el MAF a ver que hace y seguiría por sacar los inyectores y que los pongan en un banco de prueba.

Abrazo!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2012, 08:52
Mensajes: 61
Ubicación: MIRAMAR
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2014, 16:39 
Arriba  
Otra vez, la pelota a la calle, ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, nadie me puede scanear la camionetra en MIRAMAR, porque el BELMOTOR de MAR DEL PLATA, no me convencio.
Ahora pregunto? la pera que esta arriba del filtro de GAS OIL, esta chuapada, no sera que la falla se produce porque la bomba de combustible que va en el tanque, no funciona, escucho respuestas, feliz dia mañana, para los amigos de LAND ROVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
VÍSTEME DESPACIO QUE ESTOY APURADO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011, 19:52
Mensajes: 173
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2014, 20:30 
Arriba  
Hola yo la saque y la verdad nada cambió. Fijate sacarla por la dudas.

_________________
Saludos a todos.

Mariano

Imagen
Cada día más y más contento con mi Freelander

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2008, 16:11
Mensajes: 401
Ubicación: Palermo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2014, 19:40 
Arriba  
Mira que bobada te pregunto , cuando tenes en marcha la luz de stop ( inclusive la de arriba) la tenes encendida y sin pisar el freno ?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2012, 08:52
Mensajes: 61
Ubicación: MIRAMAR
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2014, 19:49 
Arriba  
No MARCELOW, porque me preguntas eso?

_________________
VÍSTEME DESPACIO QUE ESTOY APURADO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ene 2008, 16:11
Mensajes: 401
Ubicación: Palermo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2014, 15:02 
Arriba  
me paso que tenia un corto en las luces y permanecia prendida constantemente las luces de freno por mas que no lo pisara , podia andar pero cuando intentaba acelerar al llega a las 2000 rev o a las 2500 rev ( no recuerdo exactamente en que cantidad de revoluciones) me tiraba abajo la camioneta , es decir no me subia de las 2000 revoluciones

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 19:36 
Arriba  
Me sumo yo también a esta cruzada, mi camioneta (98 TDI) anda bien y arranca bien todos los días pero la siento bastante torta y de vez en cuando me prende el Check Engine.

Ayer la llevé a escanear, el código que tiró es
"MEDIDOR DE MASA DE AIRE - G70" que sería el MAF/Caudalímetro (el sensor que va en la toma de aire entre el filtro y el turbo). Medimos los parámetros con la computadora y el sensor no entrega ningún tipo de señal.

Estoy buscando el sensor para comprarlo, y me ofrecen uno para Freelander TDI 98 como la mía que iría en reemplazo del BOSCH 0281002182.
El tema es que, al sacar el sensor de la camioneta para verificar el código, veo otro número (no lo tengo acá a mano para copiarselos). Lo que quisiera saber es si ustedes saben cuál es el que va, sospecho que quizás mi camioneta lo tenga cambiado de antemano y no le hayan puesto el correcto.

Le desconecto el MAF y no noto diferencia en el funcionamiento.
Le desconecté el conector del regulador del EGR (la válvula EGR está anulada) y CREERÍA que la siento un poco mejor, quizás es psicológico.

Alguien que me aporte un poco de luz?
Estoy a punto de comprar el sensor que indico más arriba para probar, aunque no es poca plata como para andar b*ludeand*

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 23:55 
Arriba  
Otra cosa, leí en un foro en inglés que el MAF en las Freelander pre-1999 no hace más que asistir en la regulación de la válvula EGR, por lo que si anulamos la EGR y desconectamos el MAF el rendimiento debería ser como el de fábrica. Qué opinan?? Extraño mi Maruti a carburador jajaja

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com