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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2014, 20:05 
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Esta falla me pasó hace un mes, y después de dos días arrancó. La llevé al taller la tubo 3 días y no le encontró nada.
Desde ayer NO ARRANCA MÁS, al parecer la batería funciona, las luces andan, prende todo pero el arranque no funciona, el burro no hace ningún ruido.

Estoy asustado con esta falla, hace tres meses que tengo la camioneta y esta falla sigue repitiéndose. Alguién sabe que puede ser? Espero que me arranque para llevarla al taller.

AYUDA!!!!

Saludos a todos. JORGE.

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2014, 21:20 
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Hola Jorge! lo primero que podes hacer el intentar puentear el burro llevando un cable desde el positivo de la batería a la ficha mas chica del burro, que esta en el automatico. Tiene que girar el burro y entrar el bendix. Si gira el burro ponela en contacto y puentealo que arranca. Si no gira desde la llave puede ser el relay o algún problema en el tambor pero seria raro. También le podes dar unos golpecitos a la tapa de atrás a ver si tiene algún carbón trabado.

consulta por otro lado, el led que esta entre el velocímetro y tacómetro esta prendido fijo o no hace nada?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 08:11 
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Te copio algo que subí hace unos años:

Corresponde a Freelander XDEI:
Hace unos dias empezo a fallar el primer arranque, la bateria esta bien, se prenden las luces del tablero y al dar arranque hace un clik y el burro no mueve, como el año pasado le cambié los carbones descarte ese problema, comence a buscar por el lado del contactor de arranque de abajo del volante.
Con el asesoramiento de DarioComu lo desarmé y limpie Armé pero el problema seguia.
Busque cual era el relay correspondiente al arranque, es uno amarillo al lado de la ECU abajo del la fusilera del motor, hay 2 es el que esta mas cerca del lado del acompañante.
Limpie con limpia contactos la bobina y la conexión, pero no era la solución.
Por el último fui a donde no queria ir, desarmar el burro de arranque

SISTEMA ELECTRICO -MOTOR DE ARRANQUE -Desmontaje
1. Desconecte el cable de masa de la batería.
2. Desmonte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
3. Desconecte el conector Lucar del solenoide de arranque.
4. Quite la tuerca y desconecte el cable de batería del solenoide del motor de arranque.
5. Quite el perno de sujeción inferior del motor de arranque.
6. Quite el perno que sujeta la barra de reacción de lmotor al apoyo de la caja de cambios.
7. Quite el perno de sujeción superior del motor de arranque.
8. Desmonte la barra de reacción del motor.
9. Desmonte el motor de arranque.
Montaje
1. Limpie las superficies de contacto del motor de arranque y de la caja de cambios.
2. Monte el motor de arranque y meta el perno inferior sin apretarlo todavía.
3. Monte la barra de reacción motor y meta su perno en el soporte de la caja de cambios.
4. Meta el perno superior del motor de arranque.
5. Apriete tanto el perno superior como el perno inferior del motor de arranque 85 N.m.
6. Conecte el cable de batería al solenoide del motor de arranque, ponga su tuerca y apriétela a 4 N.m.
7. Conecte el conector Lucar al solenoide.
8. Monte el filtro de aire. Vea SISTEMA DEGESTION DEL MOTOR - MEMS, Reparaciones.
9. Conecte el cable de masa de la batería.
El problema no era el burro, sino el automático del burro.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 10:59 
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Gracias por los consejos, este fin de semana trataré de ver como la arranco. Desde hace cuatro meses que tengo mi primer land y estoy inmensamente feliz. Me asustan mucho este tipo de fallas, pero entiendo que un vehículo con 10 años y un mantenimiento normal puede tener este tipo de sorpresas. Con respecto a mecánica soy muy malo así que estaré preguntando seguido.
La próxima semana la llevaré al taller y después les cuento mi experiencia.

Saludos y gracias por responder tan rápido. JORGE.

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2014, 11:14 
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Me faltó responder lo del led. Lo reviso y les comento. Pero no vi nada raro en el tablero.

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JORGE
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2014, 09:29 
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cuando pones contacto fijate que la luz roja del tablero en el centro abajo se apague o esta encendida si es asi apreta el boton control se apaga sino cambia pila despes seguimos viendo avosame

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2014, 14:28 
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perdón recién veo que tu free es Td4...en las diesel el control no corta el inmo, lo hace el chip dentro de la llave, habría que probar que no falle tu llave o la señal de la antena

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2014, 19:46 
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Probá con el duplicado de la llave y contame!

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2014, 00:17 
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fijate el control remoto, me paso que se me habia desoldado una patita del control remoto y solo podia arrancarla si previamente accionaba el control, si podes hacerla arrancar asi quiere decir que te paso lo mismo que a mi , hay veces que no hace contacto la pila del control y te juega esa mala pasada, para eso fijate si se apaga el le del tablero, es la luz roja que titila , saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2014, 13:12 
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Hola a todos, les cuento que hace 10 días cambié las pilas de los dos controles remotos y la camioneta arrancó sin problema, hasta el sábado por la mañana, que volvió a tirar el mismo error. También la llevé al taller, la scanearon y no detectaron ningún problema con el arranque.

Así que sigo preocupado por esta falla, que no detectan en el taller y que sucede imprevistamente. Por suerte me pasa en la cochera y no tengo que dejar la camioneta tirada por algún lado. Puede ser un tema con el FRIO. Hasta ahora siempre me pasó con días de muy bajas temperaturas?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2014, 14:19 
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Cuando te lo vuelva a hacer, para descartar problemas con el inmo o la inyección, ponela en contacto y puentea el burro...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2014, 15:12 
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Como hago para puentear el burro? Así pruebo a ver si asi arranca?
Gracias eze por los datos.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2014, 21:47 
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Fijate que adosado al burro esta el automatico, el cual tiene dos conexiones con tuercas, con cables gruesos y un tercer cable mas fino, con una ficha tipo paleta. A esta ficha tenes que llevar el positivo de la batería, masa hace al chasis.

Con esto va a girar el burro y estando la chata en contacto tiene que arrancar.

Si no gira el burro con el cable directo, tenes algún problema dentro...carbones, colector, etc..

si gira y no arranca el problema viene de la inyección


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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2014, 12:06 
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Gracias EZE ya la arrancamos. Ahora ira al taller para que revise bien el burro. Una vez que arrancó de esta manera después arrancó sin problema. Es muy raro no?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2014, 12:21 
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no, no es para nada raro, ha pasado muchas veces. Muchas veces el cable de la instalación del auto es de 1,5mm...vos por ahí usaste un cable domiciliario de 2,5 o 4mm y directo de la batería, lo que le permite consumir mas corriente de lo habitual, y en lo que a mi experiencia respecta, burros que desde el contacto no giran, colocando un cable directo desde la batería si lo logra girar.

Seguramente le tenes que hacer un mantenimiento al burro. Carbones, repasar el colector, ver juego de los bujes, limpieza, aislaciones, no seria nada mal también abrir el automatico y limpiarle los contactos, se suelen carbonizar y picar.

Suerte!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2014, 17:06 
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Hola, quiero agregar algo. El motor de arranque en las Free se comanda a través de un relé, puede que se encuentre estropeado. Ese relé debe estar en la caja eléctrica dentro del vano motor.
Y por otro lado, como dijo Ezequiel no es raro, pasa seguido. Es una oportunidad para revisar carbones, solenoide, bujes, etc y hacer un mantenimiento preventivo.

Saludos.

PD: Ezequiel, tengo que hacer una visita a Lujan ... todavia esta pendiente llave + remoto! Saludos

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