www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 08:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 01:19
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2013, 20:42 
Arriba  
Hola gente del foro !!! Soy de Neuquén, les cuento que de viaje con mi Freelander TD4 caja automática en ocasiones que estaba subiendo en caminos de montaña se prendió la luz de motor (engine) y dejo de acelerar como si se quedara sin potencia, al desacelerarla y volver a acelerar la luz se apaga y sigue normalmente (así cada vez que necesitaba potencia para subir) . Al regreso del viaje le hicimos un testbook y dio error P1470, que según el mecánico es error de comandos de presión del turbo. Saque turno en un taller especializado en turbos y la conclusión fue que el turbo no tiene nada, la válvula reguladora tampoco (pero no tiene presión de vació en la salida, ni con la mía ni con una nueva que probaron) y tampoco es el MAF, revisaron y cambiaron algunas mangueras pero sigue igual. Ellos dicen que hay falta de vacío y que hasta ahí llegan, que puede ser la depresora , pero que la vea un mecánico. Lo peor del tema es que en Neuquén no hay alguien especializado en Land Rover y los que he visto los veo con bastantes dudas.
Si pueden oriéntenme un poco se los voy a agradecer !! Saludos !!!

_________________
Walter
Neuquén

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 08:31 
Arriba  
la falla esta en el circuito de alimentacion de combustible, bomba, sensor de presio, etc

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2013, 15:12 
Arriba  
Que km tiene?

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 01:19
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2013, 13:05 
Arriba  
Gracias Robert por la respuesta !!
Walter la Free tiene 133500 km., (somos tocayos)

Walter
NEUQUEN

_________________
Walter
Neuquén

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2013, 15:54 
Arriba  
Si nunca cambiaste la bomba de combustible, me parece que esta pidiendo pista y no logra la presion necesaria por momentos.

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2013, 16:00 
Arriba  
wob1963 escribiste:
Gracias Robert por la respuesta !!
Walter la Free tiene 133500 km., (somos tocayos)
Walter
NEUQUEN


Con ese km algunas TD4 empezaron a tener problemas con la bomba, por eso te pregunté el km y coincido con Achino.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 01:19
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2013, 21:21 
Arriba  
Gracias por las respuestas !!! Estuve buscando la bomba original y no la encuentro !!! Ya llame a DITECAR, Rover Argentina , y Mickey y no la tienen, solo Silgrada tiene una alternativa , pero nunca le puse ningún repuesto que no sea Original. Si tienen algún dato al respecto pásenlo por favor.
Gracias, y les seguiré contando como voy ... !!!

_________________
Walter
Neuquén

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 01:19
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 19:11 
Arriba  
Hola !!! Les cuento que conseguí la bomba Original (le llego a DITECAR), mañana les giro y me la mandan. Así que la semana que viene una vez que la coloque la pruebo y les cuento como anduvo.
Abrazos y gracias por la orientación.

_________________
Walter
Neuquén

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jun 2012, 10:42
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2013, 19:03 
Arriba  
Walter. me la juego a que es el catalizor. seguro te prende cuando llega a las 3500 o 4000 rpm.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 01:19
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2013, 19:28 
Arriba  
Hola !!!!Les comento que cambiamos la bomba (tenia una de Ford Ranger adaptada) pero el problema continuó !!
Martín el Catalizador ya se lo han sacado con anterioridad !!!
Buscando ayuda tuve la suerte de dar con Ariel un mecánico que tiene la computadora original y detectó que es el MAF, así que ahora me tengo que poner a buscar quién lo tiene.
Desde ya gracias a todos por sus respuestas, si era eso después les cuento.
Abrazos.

_________________
Walter
Neuquén

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 01:45 
Arriba  
wob1963 escribiste:
Hola !!!!Les comento que cambiamos la bomba (tenia una de Ford Ranger adaptada) pero el problema continuó !!
Martín el Catalizador ya se lo han sacado con anterioridad !!!
Buscando ayuda tuve la suerte de dar con Ariel un mecánico que tiene la computadora original y detectó que es el MAF, así que ahora me tengo que poner a buscar quién lo tiene.
Desde ya gracias a todos por sus respuestas, si era eso después les cuento.
Abrazos.



hola walter ese sensor me parece que es saladito :mad: aca en bs as hay un muchacho que tiene repuestos de free siniestrada si queres consulto aver si lo tiene y cuanto pide. suerte :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 09:48 
Arriba  
Hola Walter, recién leo tu post, a mi se me murió la bomba justo hace 20 días atrás y no me dio esos síntomas, si parecidos. Se me quedaba sin potencia pero nunca me prendió la luz del motor y por más que levantara el pie del acelerador nunca recuperaba, eso por unos km hasta que murió del todo. Igual para que no sigas cambiando repuestos por probar si podés llevala a algún bombista especializado, yo antes de cambiar la bomba hice medir todo para saber que era y ahí fue cuando saltó que la bomba no tiraba la presión que tenía que tirar, pero nunca generó que se prenda la luz del motor. Lo que si ha generado que se prenda esa luz es que falle el sensor de la bomba de alta presión con síntomas también parecidos a los que comentás. Si falla el MAF lo que podés hacer es desconectarlo y la ECU ahí trabaja con valores por defecto y si era eso debería mejorar el andar.

Saludos y espero haber ayudado en algo.

Alvaro.

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2013, 11:21 
Arriba  
Es mas simple, si la lectura del maf , da 0 , o siempre un valor fijo erroneo, es el Maf

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2013, 01:19
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2014, 18:50 
Arriba  
Hola les cuento que después de muchos meses de paciencia, trabajo y por supuesto plata, hemos solucionado el tema de la luz de motor que después de las 3100 RPM la Free dejaba de acelerar (no desaceleraba) pero hasta ahí llegaba:

1) No era el MAF (probamos con uno nuevo porque el mio estaba muerto) pero seguía el error, continuamos sin MAF.
2) Cambiamos también la reparación de la bomba de alta porque había empezado a perder combustible (pensamos que era eso... pero no), tampoco solucionó el error de luz de motor.
3) Como había contado antes también cambie la bomba que va atrás en el tanque de combustible.
4) El sensor de combustible lo escaneamos y estaba bien.
5) Por supuesto cambiamos mangueras y filtros.

Saben donde era el problema !!!!! En famoso error fue que estaba "TRABADA LA GEOMETRÍA VARIABLE DEL TURBO" (estuvo MAL el primer diagnostico en el cual me habían dicho que el turbo estaba bien). Se desarmo limpio y reparo el turbo y se solucionó.
Mi Freelander TD4 2.0 HSE Automática Mod. 2004 ahora con 146700 KM quedo impecable !!!

Gracias a todos por las respuestas y espero que este comentario le sirva a otros que tengan el problema !!
Abrazos y a continuar disfrutando nuestras Free !!!!

_________________
Walter
Neuquén

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2014, 21:18 
Arriba  
Gracias por publicar la respuesta. Si estas en nqn, tengo unos primos que son service LR y otras marcas desde hace años: Autointegral.
sALUDOS!

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com