www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2009, 19:27
Mensajes: 12
Ubicación: Tandil - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2014, 17:47 
Arriba  
Hola a todos.
Le cuento que tengo una Freelander TD4 del año 2005, hoy anda por los 315.000 km. Hace poco se trabo un inyector y cambie los cuatro por inyectores nuevos. Para la misma epoca hice hacer el turbo a nuevo con la gente de Turbotecnica.
Ahora bien, desde el cambio de los inyectores y la reparacion del turbo nunca consegui que funcionara bien, los sintomas son los siguientes:
Aveces le cuesta arrancar, y cuando lo hace el ralenti es muy desparejo y emite humo blanco con mucho olor a combustible mal quemado.
Pregunta: ¿Puede ser que al cambiar los inyectores, haya que codiificar o programar los nuevos? No estoy seguro que el mecanico lo haya hecho.
Si es asi, ¿esos sintomas pueden responder a la falta de codificacion?
Cuando la scaneamos, no es scanner original, no da ningun error.
Desde ya muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 01:19 
Arriba  
Que raro Che, revisaste las bujías? Yo tenía los mismos síntomas y eran las 4 bujías quemadas. Suerte :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 09:47 
Arriba  
en los tdci comonraill cuando se sacan se tienn que enumerar los inyectores antes de sacarlos para ponerlos de nuevo en el mismo orden y cuando nuevos aveces no hace falta programarlos pero aveces si , eso en motores duratorq que ponen en ford,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 09:49 
Arriba  
ojo con gasoil euro grado3 siempre,si usas grado 2 los inyectores ,bomba de alta ,turbo se arruinan otro tema es cuando cambian turbo hay que cheqear que llege bien aceite al turbo y la descarga al carter ,sino a los 1000 km se rompen hay mecanicos qe no cheqean eso,me olvidaba en los tdci comonnraill se sacan los 16 digitos qe tienen los inyectores nuevos antes d colocarlos para programarlos con el pcm

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2014, 16:49 
Arriba  
El motor que tenes es el bmw m47 y los inyectores, cuando se colocan nuevos o se varian la posicion de los originales, REQUIEREN CODIFICACION SI O SI, sino presenta las fallas que nombras, fallas en arranca, y falla yen potencia, porque no estan sincronizadas los pulsos de inyeccion con la puesta a punto de la parte mecanica.

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2009, 19:27
Mensajes: 12
Ubicación: Tandil - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2014, 17:49 
Arriba  
Actualizo la situacion.
Sacamos los inyectores y se pusieron en el banco corrigiendose los errores que tenian.
Tambien se bajo la bomba de alta presion y se reemplazo por una reparada a nuevo.
El problema de el galopeo de las revoluciones y la dificultad para arrancar no esta mas. Lo que si continua es el humo blanco. Si bien no lo hace continuamente lo hace con frecuencia.
Pregunta. Puede ser el sensor de masa de aire aun cuando no acusa ningun error al scannear?
Puede haberse corrido el punto de la cadena de distribucion y por ello el humo?
Tengo un sensor de masa de aire que compre en un viaje al exterior. Es solo el sensor, el tema es que al ponerlo no lee correctamente y no levanta vueltas. Habra que hacerle alguna configuracion o mapeo al sensor.
Desde ya muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2014, 18:47 
Arriba  
El humo blanco es sintoma de una combustion fria, en las td4 son algo raro.( nada tiene que ver en este caso las bujias de precalentamiento.)
puede ser por falla de puesta a punto o mala presion de inyeccion.
Todos los sensores en caso de falla, al escanearlo deberian tirar el error, o marcar un valor erronea de lectura.
No entiendo bien que es lo que te hace.
Si no lee correctamente enviara informacion erronea a la ecu, y por lo tanto esta gestionara valores diferentes de inyeccion ( diferentes a los que el motor deberia necesitar)

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com