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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2014, 17:19 
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Gente tengo una Freelander 2006 y hace 3 meses que esta en Silgrada. En principio porque perdía potencia y se paraba y me dejo tirado un par de veces y ahora me dicen que ya no se para.

Igualmente larga bastante humo blanco al arrancar y cuesta un poco ponerla en marcha. Luego aparentemente se normaliza.

Con este diagnostico me dicen que sería un problema en una valvula y que hay que abrir el motor.

Silgrada me pasa el siguiente presupuesto (copio textual me lo pasaron)

"Para sacar la tapa de cilindros si o si hay que cambiar la junta que cuesta $1435.-, los bulones de tapa lo ideal es cambiarlos, si queres no los cambiamos los mismos salen $2548.-, de mano de obra $1500.-, la mano de obra normal para ese trabajo es de 2800.-
TOTAL sin bulones $2935".-

Que opinan los que entienden??. Yo con los números ando bien pero de mecanica tengo poco.

Gracias al que pueda ayudarme a pensar que puedo hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2014, 18:37 
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Estimado Sergio...!! antes de que la llevaras al taller, le hiciste un escaner, ya que ahí te puede indicar cual es el problema...!! otra cosa puede ser que te este pasando agua al motor por eso el humo blanco y por ende hay que cambiar la empaquetadura de culata...!! ademas por la perdida de fuerza, es probable que esten trabajando 3 de los 4 cilindros...!! bueno espero que lo puedas solucionar pronto...Suerte


Saludos
Campy

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2014, 23:10 
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y si primero escaneala los mecanicos lo primero es desarmar motor,pueden ser cosas perifericas al motor turbo,egr ,inyectores ,es diesel comon raill?? y ojo tema gasoil ,pero me parece tema humo y despues se normaliza , el turbo liquidado,suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2014, 23:38 
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mano de obra 1500 barato, cambio de tornillos, si se estiran , problema probable que no asiente bien una valvula por ende esa falla, tarda en arrancar que km tiene ventea ebn demasia filtros de combustible se cambiaron , varios items a tener en cuenta,

y si fuese valvula deberas contar ya abierto asiento de valvulas, cambio de correas retenes items que no contemplaste

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 00:23 
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hola antes de levantar la tapa yo mediria compresion si dicen que es valvula que lo corroboren como se debe. y lo que dice bebe hay cosas que no te presupuestan como repasar el plano de la tapa, cambiar el asiento o la valvula y los retenes de valvula, la mano de obra del tapero, los bulones de la tapa se miden si estan estirados los vas a tener que cambiar.
suerte,
daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 01:16 
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yo hace unos dias la lleve a un mecanico para revizar el embrague y le dije que tenia una falla como la ultima que decis vos le costaba arrancar y cuando lo hacia tiraba humo blanco y al rato nada, solucion 4 bujias nuevas y quedo de 10 arranca de una y cero humo. suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 10:24 
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puede se problema de inyectores también o de aceite de buena calidad y filtro por tema botadores no se si son hidráulicos o fijos ,si se traba un botador hidraulico falla el cilindro

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 12:01 
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Bebe lo del asiento de válvula me dijeron que es probable que sea eso. No ventea y el scanneo se lo hice cuando la compre y no salto nada pero a la semana me dejo tirado. Tiene 135 mil kms. El tema es que si la saco de Silgrada. A que mecánico la llevo?
Alguno que me puedan sugerir?
Gracias!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 13:45 
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bebe este es el motor td4 tiene botadores hidraulicos es el 19


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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 19:46 
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pedrofree escribiste:
puede se problema de inyectores también o de aceite de buena calidad y filtro por tema botadores no se si son hidráulicos o fijos ,si se traba un botador hidraulico falla el cilindro


pedro como estas ,si pero si se traba un botador olvidate escucharias un golpeteo fuerte o muy suave pero se escucharia

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 19:51 
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Sergio64 escribiste:
Bebe lo del asiento de válvula me dijeron que es probable que sea eso. No ventea y el scanneo se lo hice cuando la compre y no salto nada pero a la semana me dejo tirado. Tiene 135 mil kms. El tema es que si la saco de Silgrada. A que mecánico la llevo?
Alguno que me puedan sugerir?
Gracias!!

mira estamos llendo por donde calculamos nosotros, el asiento,mmmmmmm yo se la sacaria y le pego una buena ostia para que limpie la base de el asiento, por si formo carbon en la base por usarla despacio despes veo si la vuelvo a llevar a ellos o a otro lado pero si hoy la dejas directo la van abrir :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :hello: :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 22:09 
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y si por carbón se puede trabar la válvula , pero no se si pateándola se des carbonizara, ponerle un aditivo al gasoil que limpie y gasoil shell

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2014, 01:19 
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hola che Sergio, t recomendaría q la lleves a otro taller para q t den una segunda opinión, x q si empiezan sacando la tapa, va a empezar el famoso "...yyy ya q estamos le hacemos esto...." y t van a terminar haciendo motor nuevo x las dudas. Es 2006, no creo q tenga un problema grave, debe ser una dejades total de falta de mantenimiento x el dueño anterior. M parece q lo mejor sería llevarlo a algún taller de inyección diesel recomendado aca en el foro.
éxito y salu2

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