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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 03:26 
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Buenas tardes:

Averia en freelander 2.o d, volviendo del trabajo a empezado a dar tirones, dos o tres tirones, un kilometro mas o menos bien, y otra vez tirones, asi varias veces, hasta que se ha parado, parecia como si no tubiera gasoil.

He conseguido arrancarlo dandole bastante a la llave pero se queda a ralenti y aunque pises el acelerados no acelera.

Como estaba cerca de casa he conseguido traerlo en primera muy despacito, se ha parado dos o tres veces, pero lo he ido arrrando y al final he conseguido llegar-

Que pensais que puede ser-

Muchas gracias por vuestra atencion

Juan Antonio

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 07:54 
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fijate el sensor del acelerador

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 15:19 
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puede ser la perita de goma que chupa aire,falta de gasoil en la bomba ,fijate si la perita de goma o bombita de goma tiene gasoil o esta chupada( no se si es tdi o td4) esto es para la tdi

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 17:00 
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Compruebo la pera.

Donde esta el sensor del acelerador.

Gracias por vuestro interes.

Os voy contando si veo algo.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 18:06 
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la perita tiene que estar con precion bien llena, si no esta endurecida hay aire

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 18:56 
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Juan, el sensor del acelerador está junto al pedal de acelerador, bajo el tablero. Lugar medio complicado.

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V.Luzuriaga

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 11:51 
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la perita esta blanda, si la presiono varias veces empieza a endurecer, pero si le doy al arranque (no consigo arrancarla),vuelve a ponerse blanda.

Puedo conectar directamente la tuberia al filtro??????????

Servira de algo??????????

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 12:56 
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te esta chupando aire x algun lado tiene que qedar dura,en la perita debe estar rota alguna valvula de retorno o chupa aire,proba de purgar el filtro de gasoil dale a la perita y afloja el tornillito purgador hasta que qede dura ,sino a renegar a ver donde chupa aire

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 12:59 
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si podes conectar directo pero ojo esa es la bomba auxiliar no tenes bomba en el tanqe para qe te mande gasoil x eso esta la perita de goma,pone caño trasparete para ver de donde sale el aire

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 15:15 
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gracias pedro

voy a probar con el tubo transparente haber si veo algo.

os cuento una ver probado

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 15:18 
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una cosa mas, en el momento que pongo el contacto en la bomba inyectora suena un ruido como si algo girase es normal????????
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 19:09 
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es el ruido del selenoide que carga la bomba es normal, pero fijate si no esta cuarteada la bombita de goma y los caños de goma si no estan resecos y ponele abrazaderas buenas a los cañitos de goma,los caños de goma son de 7mm

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 13:02 
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he conectado directamente a la entrada de gasoil de la bomba un tubo desde una botella con llena de gasoil, le he dado al arranque y nada no arranca, se ha chupado mas de medio litro de gasoil despues de mucho insistir pero no hay forma de que arranque, el siguiente paso mirar el potenciometro del acelerador, pero la duda es

como compruebo si esta bien el potenciometro??????

hay alguna forma de comprobar si a la bomba le llega corriente?????

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 19:05 
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las bujias de precalentamiento son muy viejas? , te hace ruido el selenoide de la bomba inyectora cuando pones en contacto?? el acelerador NO lo tenes que pisar para que arranque despues que apagan todos los testigos recien dale arranque.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 19:15 
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los calentadores no los he cambiado nunca, pero hasta el dia de la averia arrancaba por las mañanas con solo tocar al arranque.

al poner el contacto suena un ruido supongo que es el selenoide.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 19:35 
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si es falla electronica hacela escanear haber que falla tiene, gasoil es de buena calidad?sos de argentina ? la mia cuando estaba templado arrancaba al toque cuando empezaba a hacer frio no queria arrancar eran las bujias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 19:47 
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estoy en españa.

Gasoil de buena calidad.

no creo que sean la bujias, en frio ha estado arrancado con solo tocar la llave.

mañana intentare localizar el poteciomentro del acelerador, pero no se como comprobarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 20:34 
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hola como andas. si fuera el potenciometro igual deberia arrancar y quedar regulando aparte deberia encender la luz roja del check. es raro que haya bajado medio litro sin quemarlo. no tenes perdidas de gas oil entre el filtro y la bomba?. saca un caño de un inyector y fijate si viene gas oil . verificaste correas de distribucion por si se salio de punto la bomba o el arbol de levas? suerte
daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 20:39 
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gracias por vuestra ayuda pruebo y os cuento

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2014, 20:42 
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juan prueba de ponerle la computadora y chequearla si no sale nada de la parte electronica y ai pasar a buscar falla mecanica

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