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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 22:21 
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Miguel:
Seguramente hoy vale lo mismo que pagaste vos.
En realidad el precio que puse no es de concesionario oficial, pero me dijeron que es original.
NO SE ENTIENDE NADA NO :)

BUENO PONGO ESTO QUE LO SAQUE DEL VIEJO fORO PARA DE PASO ACLARAR QUE ES ORIGINAL, QUE ES ALTERNATIVO, QUE ES GENUINO .
QUE QUILOMBO??????????????

Diferencias entre GENUINO, ORIGINAL, ALTERNATIVO

Mickey es distribuidor de Britpart en Argentina y vende repuestos OEM (originales) de Land Rover. Tambien tiene en algunos casos repuestos alternativos que vienen por la misma via (Inglaterra). El repuesto original que viene en caja Land Rover se llama “Genuino” (caja y sellos) si es el mismo LR pero en la caja del fabricante es “OEM”, es el mismo que el genuino, pero sin la caja, se entiende? Despues tenes repuestos alternativos o no originales que son de fabricantes independientes que hacen repuestos que son compatibles pero con otra marca de repuesto (se llaman Pattern, es decir que “van”). Mickey vende Magnetti Marelli que es original LR, hay otra gente que pone alternador de Peugeot 306 (por decirte algo) que NO es original. El repuesto genuino en muchos casos vale el doble que el original.

Esto que te digo es valido para LR, para Mercedes Benz, BMW, Volvo, etc.

Que no ande hablalo con ellos que tienen garantia.

Saludos,

Juan Prime


SALUDOS

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 22:51 
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Los rodamientos de ambos puentes que soportan el viscoso se pueden cambiar. Valen nada, algo así como $20. En realidad van vulcanizados pero con una prensa hidraúlica se pueden sacar y reemplazar.-Lo peor es el trabajo. En mi caso no pegué ni vulcanizé nada y no tuve problemas.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 00:13 
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Yo tambien hice lo mismo con muy poca plata y quedo muy bien y no he tenido problemas ,y sin ruidossssssssss,
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 08:38 
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Komo saber si el problema del Viscoso son los rodamientos y no todo el conjunto?

Se agradece la info :grin:

Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 09:13 
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http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1123

EN ESTE LINK, HAY UNA PRUEBA PARA EL VISCOSO

Para probar si estan bien los rulemanes del soporte, yo levantaria la camioneta sobre 4 tacos muy firmes o esos soportes que usan los mecanicos. Ponerla en marcha y en cambio, en segunda o tercera, acelerar y ver si el cardan vibra en ese sector, o si tiene ruidos de rodamientos en mal estado.

EL DESGASTE DE LAS GOMAS TRASERA TAMBIEN TE DA UN INDICIO DEL ESTADO.

¿CADA CUANTOS KM LAS TENES QUE ROTAR?
¿LAS POCEA? O ¿SOLO LE HACE UN PEQUEÑO SERRUCHO?

SALUDOS

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 09:40 
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Hola Clemente! La tengo 4x2 ya hace 3 años, que fuè cuando se me rompiò la IRD en plena ruta a 150km/h, con 35º, en plena siesta, tema aparte. Antes de que se me rompiera, si, me gastaba mal las gomas, en serrucho.
En su momento cambié los rodamientos e hicieron de nuevo una pieza por dientes rotos del acople que va dentro de la IRD, la que engancha el cardan del viscoso.
Ahora a principios de año directamente cambié la IRD porque no daba mas, por un recambio, en Rio IV (Cba) donde la hacen a 0km., pero al viscoso no me animo a ponerlo mas, aparte se me perdieon los Tornillos que sujetan al Cardan :-( ,
Pero gracias por la info, la veo... y comento luego :grin:

Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 10:28 
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Walter, sería bueno saber el precio de ese recambio y algún detalle más.
Gracias Tocayo :grin:

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 13:50 
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Walter, pasa el dato del que hace el recambio en Cordoba.

Ojo que la tengas 4x2 no significa que no se pueda romper, porque sigue trabajando igual toda la IRD, salvo que no recibe esfuerzo el engranaje que va al cardan.

En este post, esta como prevenir roturas de la IRD
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1040

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 08:40 
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Tokayo! el precio del recambio fue de $5.500, en el taller de Campos de Cba. (ex taller oficial L.Rover) te hacen el cambio, yo no tengo telefono, pero abría que averiguar, en caso de que uno quiera directamente hacerlo.

Salu2 :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 10:40 
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CLEMENTE: RESPECTO DEL PRECIO DE LOS CENTROS DE CARDAN YO COMENTABA QUE LOS HABÍA PAGADO u$s 380 AL PRECIO DE HOY SERÍAN MAS DE $ 1.000 C/U.- SI CINCO AÑOS DESPUES LOS VENDES A $ 380 CADA UNO ( Y SEGURAMENTE CON UN BUEN MARGEN DE GANANCIA) ESO IMPLICA QUE ANTES LE HACÍAN EL 300% DE GANANCIA.- NO????.- RESPECTO DEL TELEFONO DE TALLER CAMPOS ACÁ EN CORDOBA EL MISMO ES 0351-4721043.- YO PERSONALMENTE NO LOS RECOMENDARÍA PERO.......- EN UNA OPORTUNIDAD LES LLEVÉ LA CHATA PARA QUE ME CAMBIARÁN UN CENTRO DE CARDAN (HACE POCO QUE LA TENÍA A LA CAMIONETA Y NO SABÍA QUE ERA MUY FACIL CAMBIARLA....SINO LO HACÍA YO),. ME COBRARON $ 270 Y ME LO COLOCARÓN AL REVÉS¡¡¡¡¡¡.- CONSECUENCIA POCOS MESES DESPUES Y POR TRABAJAR CRUZADO SE ME ROMPIO EL OTRO Y ESE SI LO CAMBIÉ YO EN 1/2 HORA Y ASÍ FUNCIONA DESDE ENTONCES.- UN ABRAZO

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