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seri
Registrado: 19 Nov 2013, 09:20 Mensajes: 33 Ubicación: CABA, Parque Chacabuco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Oct 2014, 17:27 |
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Gente, entre en la mala. La camioneta comenzo con un humo negro cuando aceleraba. Luego aparecio un humo blanco a la mañana, despues de reposar toda la noche... Tiene tambien un cabeceo cuando regula en baja. Cuadno fui a ver a mi mecanico, Hugo, de Land Rover AutoMech (Cordoba 5330) me dijo que seguro era necesario una limpieza de inyectores, que en un scanner salia un problema en el 1... Cuando los saca me dice que encontro AGUA en el cilindro. Los inyectores tienen desgaste pero lo normal para 110000 km. Pero lo otro... me dice que habria que sacar la tapa y revisar las juntas, que debe haber algun lugar por donde este filtrando agua. Eso me saldria otra fortunita, porque la limpieza tambien me parecio dolorosa: 17.000 pesos. Alguien me podría ayudar/orientar: GRACIAS!!!!
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 15 Oct 2014, 19:54 |
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Hola. Me parece que se les fue la mano con el tema de la limpieza de inyectores. Para eso no hace falta ir a un taller LR sino a un buen experto en Diesel, y para eso te recomiendo Diesel San Martin. Ahora, si encontraron agua es otro tema y puede que la falla venga de ahí y no de los inyectores, yo los dejaría para mas adelante. Pero, si hay agua en el cilindro, lo lógico es que también pase compresión al agua y eso se traduce con mangueras muy duras, temperatura elevada del motor, caída de nivel del líquido refrigerante, etc dado que la presión en los cilindros es muy superior a la del agua. También pasa algo de eso? Algo de humo en una pisada te puede tirar (no una exageración) y a veces es normal hasta que el turbo se carga bien. Tira bien o aflojó? Saludos
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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seri
Registrado: 19 Nov 2013, 09:20 Mensajes: 33 Ubicación: CABA, Parque Chacabuco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Oct 2014, 10:05 |
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Hola Gabriel, gracias. Mangueras duras, no. Elevada temperatura, no. Caida del nivel de liquido del refri, no. Humo negro en la pisada lo consideraba normal... hasta que comenzò a cabecear un poco mas (no mucho, da unos saltitos y regula con saltitos en neutral)y perder la tranquilidad que tenia. Estoy un poco perdido y el presupuesto de hacer el trabajo de sacar la tapa, revisar las juntas, o si hay fisuras me parece tambien muuuy caro...
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 16 Oct 2014, 14:31 |
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Bueno, la mia humea si le mando una pisada tambien. Puede ser inyectores descalibrados. Yo descartaria lo de agua en los cilindros entonces si no hay sobre presión en el circuito de agua. Iría a un taller de inyección a hacer limpieza y ajuste de inyectores. Y por el otro tema que tenés en un semieje, te puedo pasar por MP un contacto para que los hagas reparar y quedan muy bien, creo que se pueden usar semiejes de Honda. Saludos
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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pedrofree
Registrado: 26 Jul 2014, 21:11 Mensajes: 1059 Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI
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Publicado: 18 Oct 2014, 15:23 |
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la valvula egr esta trabajando bien?? o esta anulada, la egr si queda abierta humea negro
_________________ FREE 99 TDI ,un fierro**
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seri
Registrado: 19 Nov 2013, 09:20 Mensajes: 33 Ubicación: CABA, Parque Chacabuco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Oct 2014, 06:39 |
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Gente gracias, descartamos lo del agua. Vamos por la limpieza de los inyectores y demás. También por las reparación de los semiejes. Todavía no se cuanto me duele, hoy me confirman. Gracias!
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Oct 2014, 07:03 |
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seri escribiste: Gente, entre en la mala. La camioneta comenzo con un humo negro cuando aceleraba. Luego aparecio un humo blanco a la mañana, despues de reposar toda la noche... Tiene tambien un cabeceo cuando regula en baja. Cuadno fui a ver a mi mecanico, Hugo, de Land Rover AutoMech (Cordoba 5330) me dijo que seguro era necesario una limpieza de inyectores, que en un scanner salia un problema en el 1... Cuando los saca me dice que encontro AGUA en el cilindro. Los inyectores tienen desgaste pero lo normal para 110000 km. Pero lo otro... me dice que habria que sacar la tapa y revisar las juntas, que debe haber algun lugar por donde este filtrando agua. Eso me saldria otra fortunita, porque la limpieza tambien me parecio dolorosa: 17.000 pesos. Alguien me podría ayudar/orientar: GRACIAS!!!! COMO ESTAS HAY VARIAS FORMAS DE CONFIRMAR ANTES DE LEVANTAR LA TAPA INJUSTAMENTE PARA SABER SI ESTA SOPLADA LA JUNTA Y NO ENTRAR EN GASTOS INESESARIOS, PERO ASI SON ALGUNOS CONCESIONARIOS LO QUE NECESITES A TUS ORDENES SD BEBE
_________________ Bebe
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 22 Oct 2014, 08:54 |
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Y si antes de la limpieza de inyectores un Liqui Moly...?
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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Carlos Alberto
Registrado: 25 Ago 2007, 10:06 Mensajes: 3028 Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98 ONE TONNE 77 RRC 3.5 V8 2 ptas. 77
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Publicado: 22 Oct 2014, 23:09 |
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Por si te sirve de guia, en este momento tengo una bomba e inyectores de freelander tdi 2.0 98 en diesel El Charrúa (tal ves el mejor laboratorio diesel de Entre Rios) para limpieza y calibrado; si no hay que cambiar toberas, entre $4800 y$ 5500. Saludos, Carlos.-
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bebe
Registrado: 09 Jun 2008, 20:04 Mensajes: 2287 Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Oct 2014, 23:43 |
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Carlos Alberto escribiste: Por si te sirve de guia, en este momento tengo una bomba e inyectores de freelander tdi 2.0 98 en diesel El Charrúa (tal ves el mejor laboratorio diesel de Entre Rios) para limpieza y calibrado; si no hay que cambiar toberas, entre $4800 y$ 5500. Saludos, Carlos.- carlos el tema es que le aparece agua en un cilindro y eso es posible junta soplada
_________________ Bebe
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Rncompeticion
Registrado: 07 Ago 2007, 09:57 Mensajes: 1198 Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Oct 2014, 14:22 |
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Te dijeron que encontraron ....agua en un cilindro.... que bueno!"!!! en unos años va a ser uno de los elementos mas caros de este mundo!!!!!
Como dijo Shack, el que destripaba, vamos por partes, tenes consumo de agua? si no tenes consumo, ponete contento tenes una fabricadora de agua en tu motor y eso en algunos años se cotizara bastante, ahora en caso que tengas, revisaría bien por donde, dudo que sea por el cilindro y voy a tratar de explicarme ya que no soy un escritor y esto de dar diagnostico por Internet es algo complicado y casi siempre se incurre en errores, la junta de tapa de cilindros tiene la obligación de hacer que la masa de gases que hay en el cilindro se quede adentro de el, tene en cuenta que hay momentos en que las presiones de esa masa son bastante grandes, mucho mas grandes que la presión de trabajo en el sistema de enfriamiento, por ese motivo, cuando empieza a soplarse la junta de tapa de cilindros, lo que se pasa es parte de esa masa de gases comprimida, al sistema de enfriamiento, lo que nosotros decimos, se pasa la compresión al agua, inflando las mangueras y sacando el agua por el tacho de expansión, o sea se ponen la margenas duras llenándose de gases el circuito y luego tirando el agua afuera, como veras es difícil que pase al revés, que el agua entre al cilindro sin que antes pase lo descrito con anterioridad, el agua a un cilindro puede entrar por otros motivos que no vienen a este caso seguramente.
El humo de agua en el cilindro es vapor que sale por el escape, ni negro ni blanco, solo vapor de el agua que se transforma por el calor del escape en vapor, hay que tener en cuenta que el agua es menos compresible que los gases y en el motor diríamos que no es compresible, ya que este no cuento con la potencia ni los elementos para hacerlo por eso se doblan las bielas cuando entra por la admisión o no arranca cuando el cilindro esta con la suficiente masa de agua como para clavarlo.
El humo negro y el blanco que describís pueden ser un problema de inyección.
Como te dijeron, no hagas levantar la tapa hasta no estar seguro del diagnostico, es muy fácil gastar guita al pedo, uff se me fue al carajo el vocabulario y hay mucho chanta que fabrican laburo donde no hay
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seri
Registrado: 19 Nov 2013, 09:20 Mensajes: 33 Ubicación: CABA, Parque Chacabuco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Oct 2014, 12:08 |
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gracias, dejamos de lado el sacado de tapa, y pasamos a limpieza de inyectores, aca viene la consuta... ya que quiero evaluar al mecanico: Presupuesto Desmontar inyectores, desarme y reemplazo de válvulas, calibración y limpieza. Borrado fallos Mems, control de gestión, ………$17900
Reparación semieje lado derecho y cambio de triceta interna…………..$3300.00
Reemplazo de : Aceite semi sintético………..$875.00 Filtro combustible…………..$744.00 Filtro aire ……………………$614.00 Filtro válvula depresora……….$354.00 Mano de obra………………………..$990.00
Opiniones... GRACIAS
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 29 Oct 2014, 10:04 |
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Hola. Un poco caro. Filtro aire Mann lo pagué algo de 240 el mes pasado. Filtro combustible, puede ser ese el precio del original. Te falta el filtro de aceite, que si usas el de la Sprinter (es el mismo) vale $100. Filtro válvula depresora?? No será bomba depresora? Y ese, si es el que pienso (está detras del motor y conectado a la válvula TGV del turbo) no vale mas de 45$. 18.000 mangos deben valer los 4 inyectores nuevos, me parece una barbaridad. Andá aDiesel San Martín, que es service Bosch. Diagnóstico por scanner como caro son $500. Lo del semieje tambien es caro, pregunta si tienen algo en Caho suspension (warnes), y si es reparación no puede salir tanto. Sds//
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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seri
Registrado: 19 Nov 2013, 09:20 Mensajes: 33 Ubicación: CABA, Parque Chacabuco
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2014, 12:17 |
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Gracias... Como cuesta encontrar gente honesta...
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 29 Oct 2014, 12:58 |
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Seri, por ahi son honestos pero esos son sus costos, y en eso no me meto. Te pasé valores de repuestos que no son para nada alternativos si hablamos de un filtro Mann, solo que no viene en una caja o bolsa que diga LR. Solo para comparar y sacar conclusiones. Sds.
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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KEKO
Registrado: 15 May 2011, 22:21 Mensajes: 1957 Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2014, 14:41 |
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compre ayer el filtro de combustible $192,73 aceite de motor si es castrol esta bien el precio filtro de aire lo pague $245 y lo de los inyectores me parace tambien un poco caro. creo que tienen un lapiz con punta muy gruesa. suerte
_________________ Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña
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maurito
Registrado: 14 Sep 2013, 16:40 Mensajes: 111 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Freelander 1.8i 2001
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Publicado: 29 Oct 2014, 15:18 |
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Keko el Castrol sale 420 el galon, y el chico 120, y en los lubricentros lo cambian sin cobrar mano de obra. ya lo hice en Juan B Justo al 4700 aprox. una vez y la ultima en Lima y Carlos Calvo. En la ultima gaste 870 con filtro de aire y aceite y me sobro medio litro de magnatec. La hice la semana pasada. Ahh, la mia es naftera.
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Gabriehl
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
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Publicado: 29 Oct 2014, 19:06 |
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Andate acá o adonde te dijo maurito y compra filtros y lubricantes, los codigos estan en el indice Freelander, http://www.rosinellafiltros.com.ar/ despues te venis un sabado aca y te enseño y te lo cambias vos, en lugar de andar pagando esa barbaridad.
_________________ Free TD4 '01 V.Luzuriaga
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maurito
Registrado: 14 Sep 2013, 16:40 Mensajes: 111 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Freelander 1.8i 2001
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Publicado: 29 Oct 2014, 21:15 |
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Toma el consejo de Gabriehl como lo mejor que podes hacer. Es terapia y ademas aprendes. Esta semana estuve renegando para conseguir los cables de bujia, el rotor, tapa de distribuidor y bujias; ya lo habia hecho el año pasado en navas y me mataron con la mano de obra solo por esto. Camine un poco Warnes y me ahorre unos cuantos pesos ademas de la mano de obra, pero sin estar del todo seguro para comprar; asi que busque los codigos de todos los repuesto en Genoud y los termine hace 2 horas. Me quedo impecable todo, compre bujias alemanas de doble electrodo y aun asi me ahorre los 1250 de mano de obra (que no lo dejo de gastar de rata, sino que creci yendo al taller de mi tio y algo conozco, amen de haber fabricado un arenero de 0) y 600 de repuestos. Ojo que lo que escribo son precios de no mas de 3 cuadras de distancia!!! Lei en el foro de Rover que nunca hay que pedir las cosas para el vehiculo que es, sino por el codigo asi no te matan. Parece que cree que por tener una chata de 12 años de antigüedad de procedencia inglesa debo pagar el doble por repuestos. Saludos.
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ctroglia
Registrado: 23 Feb 2011, 19:23 Mensajes: 53 Ubicación: Balcarce, provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2014, 23:30 |
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hola maurito, tenes razon e lo que decis con el tema de los repuestos. me paso con los bolilleros.la mi es mod 98 naftera te cobran como si fuera una cero. si no es molestia , pondrias los codigos de genoud , tambien estoy por cambiar los cables de bujias ,tapa de distribuidor , rotor y bujias y donde los comprastes. desde ya muchas gracias. saludos
_________________ Fascinados con la FREE... Caro, Pablo, Joaquin, Manuel y Emma Freelander 98
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