www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 11:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Nov 2014, 07:28
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 07:30 
Arriba  
Hola! Me gustaria saber como cambiar el agua al free.. ya que no se si hay algun tornillo para quitarlo y que salga toda el agua y donde esta ubicado, una vez que saco el agua.. limpio el circuito con agua normal?

Y que graduacion me recomendais que le ponga a mi free? 30% ?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2013, 06:18
Mensajes: 75
Ubicación: quilmes.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2014, 22:02 
Arriba  
hola, no te recomendaria lavar el circuito con agua "normal" esta, oxida, va 50% refrigerante.saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2014, 15:53 
Arriba  
Estimados lrvs...con respecto al tema en cuestión, mi consulta es la siguiente, desde hace un tiempo que el jipito me esta consumiendo bastante agua sobretodo en los viajes largos, ahora bien revisando el aceite no tiene indicio que se este pasando, tampoco la empaquetadura...otra cosa es que cuando termino de un viaje de 200 km aprox...levanto el capo y se encuentra seco el deposito de agua, pero al abrir la tapa es como que se devuelve al agua y vuelve a bajar...me gustaría sabe si alguien le a sucedido algo parecido y pudo resolverlo....bueno estimados quedo atento a sus comentarios. Gracias y saludos a todos.


Campy
Free 1.8 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Nov 2014, 07:28
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2014, 05:19 
Arriba  
No tienes perdida por algun sitio? Mangueras..radiador..

Lo que leo es que cuando circulas el tanque se te vacia y al parar el coche el agua retorna al tanque de expansion? Lo llenas lo suficiente? Porque al circular se que el nivel baja un poco..pero quedarse seco..es la primera vez que lo leo,esperate a los expertos que seguro que te ayudan :)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2014, 08:18 
Arriba  
Lo que tienes es aire dentro del circuito, tendrias que llenar de líquido y luego sacar una manguera (la que se encuentre mas alta) para que escape el aire. Si se vacía el bidón, vuelve a completar y no permitas que ingrese aire, solo líquido.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2014, 12:25 
Arriba  
Estimados Abianfree y Gabriehl...!!
Gracias por el dato y bueno, dado que no tengo filtración por ninguna manguera y por lo que dice Gabriehl puede ser, bueno les cuento como me fue y gracias nuevamente por los consejos... :grin:


Saludos
Campy

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 12:41 
Arriba  
Estimados lrvs...!!
Les cuento que hice lo que indico Gabriehl y fue sacar la manguera del deposito del refrigerante la superior y justamente empezó a salir aire, luego rellene nuevamente, pero me sigue consumiendo y con el viaje de regreso al momento de parar el motor, reviso el deposito y esta completamente seco...!! la verdad que me tiene algo preocupado el tema, bueno espero poder encontrar la solución y contarles al respecto...


Saludos
Campy

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 13:16 
Arriba  
Hola.
Lo que te decía era que retires levemente una manguera del radiador, la de arriba. Como el depósito de refrigerante está mas alto barrerá el agua y por gravedad completa el nivel. Si te consume: podés tener una fuga en la bomba de agua que no se detecta con el motor parado, podés tener fuga por el radiador de calefacción y el líquido se va por debajo de la alfombra (revisaste?), podés tener la tapa del depósito con la válvula rota y libera vapor, podes tener roto el intercambiador de calor de la IRD y el agua se va ahí.
A seguir revisando.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 13:32 
Arriba  
Hola Gabriehl...!!
Bueno de acuerdo a lo que comentas, sacare la manguera del mas alta del radiador para sacar el aire que pueda tener, ahora que pasara si le agrego un tapa fuga (liquimoly) o no seria recomendable...!! bueno de todas formas agradezco la información y les comento como me fue...!! :super:

Saludos
Campy

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 16:52 
Arriba  
se puede purgar desde la entrada a la calefacción abrí la circulación de agua en la calefacción y luego le das marcha que levante presion y vas purgando

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2012, 11:44
Mensajes: 73
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 18:00 
Arriba  
Hola Pedrofree...!!
Según lo que comentas por la purga, y de acuerdo al manual de descripción y funcionamiento en el item de sistema de refrigeración, en el punto nº3 hay un tornillo de purga que va hacia el radiador del calefactor y es el que mencionas, entonces lo que se debe hacer es sacar el tornillo y dar arranque hasta que empiece a salir liquido...es lo que entiendo...!! bueno se agradece la información y les comento que sucede...


Saludos
Campy

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 15 Dic 2014, 18:13 
Arriba  
ASI ES, PERO ABRÍ LA CALEFACCIÓN DESDE EL TABLERO QUE CIRCULE EL AGUA CALIENTE Y DESPUÉS PURGA SE AFLOJA NO LO SAQUE Y ANDA VINEDO SI SALEN BURBUJAS ES COMO PURGAR EL FILTRO DE GASOIL

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com