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Registrado: 14 Abr 2015, 08:24
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 10:15 
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Hola me presento, mi nombre es Patricia y si, soy mujer pero soy muy apasionada de los fierros. Me gustan tanto que tengo una Freelander 2002 Naftera ya que segun me dijeron no me puede fallar, y claro que tienen razón, Solo que descubrí que no es 4x2 como me dijeron si no que es 4x4 pero le sacaron el cardan. Alguien me puede decir porque hacen eso? ya vi que no es la única y me da mucha pena esto.
Muchas gracias Patricia

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Registrado: 02 Jul 2013, 23:59
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 13:02 
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Hola Patry, es un buen tema tu inquietud, mira, segun dicen es para reducir el consumo en ciudad, cosa que no puedo comprobar tal motivo. Yo soy usuario de una free pero gasolera y tambien la utilizo en 4x2 , sin el cardan trasero porque apenas la compre el dueño anterior tambien la tenia asi, me entrego el cardan con un balanceo de hacia poco tiempo. lo primero que hice es colocarle el cardan y en el primer viaje me hice explotar el diferencial trasero. El motivo de la rotura es que en la parte media del cardan tiene un acople llamado viscoso, ese dispositivo tiene una vida util de unos 70000 km ya que en su interior viene con una especie de silicona que con el tiempo se va endureciendo y pierde la propiedad y el cardan queda totalmente rigido. Calculo que mi cardan ha tenido ese problema, ya que al quedar totalmente rigido rompio la corona y el piñon del diferencial trasero. Segun me dijeron que tuve mucha suerte porque por ahi te puede destrozar el IRD y ahi si que eso es un gran dolor de cabeza. Consejo de amigo, segui usandola asi si no vas a ir a hacer nada fuera de lo comun, sino verifica el estado del viscoso antes de colocarlo. Estaria bueno contar con alguna otra opinion porque por ahi lo que exprese no es lo correcto, saludos

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 13:45 
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Hola Patricia, bienvenida al foro. y el hecho de que tengas pasión por los fierros no va en contra de la feminidad!!
Tal cual como dice Fabián, el cardan se lo quitan porque debe tener algun problema en la caja de ransferencia, diferencial o en el cardan mismo (acople viscoso trabado). Queda en tracción delantera solamente, lo cual no influirá casi en el comportamiento sobre pavimento. Si se te da por ingresar en terrenos en donde podes perder tracción, igualmente contas con el control de tracción que te va ayudar a poder avanzar en 4x2 aunque no tengas la doble tracción disponible y es mucho mas adecuado que un vehiculo 4x2 sin bloqueo de diferencial.
Tendrás además algo de reducción de consumo al haber solo un eje propulsor activo. De todas maneras, y ya que no tiene el cardan sería conveniente bajar la caja IRD y el diferencial cuando puedas para ver si están dañados y eventualmente repararlos agregando luego el cardan así recobras el 100% de las prestaciones de la Free.
Saludos, Gabriel.

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V.Luzuriaga

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Registrado: 14 Abr 2015, 12:18
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 14:09 
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gente y que solución se le puede dar a ese tema ?? a la "silicona".. como se cambia ??

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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
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Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2015, 14:20 
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El aceite de silicona hay gente aquí en BsAs que lo reemplaza, y sino tambien hay una persona en Neuquen. Buscá Viscoso en el índice del foro y vas a tener mas información.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

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Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 00:56 
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buenas noches gente!!!!

Les comento q actualmente estoy trabajando con nestor q es la persona q hace referencia gabriel q repara los viscosos aca en neuquen, de echo el me lo reparo a mi cdo tenia la free....una garantia tanto en el trabajo como en la calidad de persona..

Respecto al uso de la free sin el cardan en lo personal y lo q yo pude probar mientras me reparaban el viscoso es q en 4x2 se pierde muchisima estabilidad tanto en ruta sea de ripio o asfalto.......el consumo no vale la pena cuando se pierde tanta estabilidad......en off road se vuelve una torta importante...donde antes pasabamos holgados con la petisa....en 4x2 renegamos a morir.......insisto la unica vez q le saque el cardan a la free fue para reparar el viscoso y no me gusto para nada andar en 4x2........siendo q la free la tuve desde los 90 mil km y se fue con 325 mil km aprox......era una td4......
nunca tuve drama con la ird ni con la caja....eso si religiosamente cada 10 mil km todos todos los liquidos se cambiaban......y cada 20 los del dife trasero.....creo q ese fue uno de los secretos por q aguanto tanto.....de echo esa free actuialmente ronda los 450 mil km y anda joya.......

cualquier duda patricia estamos a tu dispocicion

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
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Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 08:47 
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Julián, lo que decis explica perfectamente como es que un vehiculo de este tipo si no se le hace un buen mantenimiento después le duele por todos lados. También están los hábitos y vicios conductivos.
Es cierto que la tenida direccional en carretera, especialmente con el pavimento mojado o con ripio es mucho mejor con la doble aunque el aporte de torque al eje trasero en la Free se consigue perdiendo tracción en el eje delantero haciendo de esta manera que el viscoso comience a acoplar.
Yo mismo reparé mi viscoso empleando aceite de silicona que se consigue fácilmente aquí en Bs As en Luboks, Fabrisil ó Silicon Argentina.
Si se fijan en Youtube hay varios videos que explican como hacer para sacar el cardan y dejarla 4x2 sacando incluso el piñón de salida y colocando una tapa y en algunos casos le dejan el cardan, pero le sacan un engranaje de la IRD para para no tener problemas con la ITV, o para estafar al próximo comprador... hay de todo y fuera de Argentina también.
Saludos.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

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Registrado: 30 Oct 2007, 00:12
Mensajes: 163
Ubicación: Esquel - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 12:33 
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A mi tambien me lo reparo Nestor de Neuquen quedo impecable y muy blanda no se traba cuando doblas y estuve subiendo con barro y nieve y fue de maravilla el consumo sigue siendo muy poco con la 4 x 4
Un abrazo a todos
Eduardo

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