www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 May 2008, 22:20
Mensajes: 115
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 00:15 
Arriba  
Hola:
Tengo mi free tdi 99 con 220milkm ke sufrio una recalentada y de hecho comenzo a ventear por la admision un monton: mi idea es cambiarle aros por la cual le compre std, me dice mi mecanico que no es posible hacerle el cambio,sin antes ponerle un conjunto,segun he leido en este foro que acepta una rectificacion llevando aros de0.5, ahora que pasaria si le pongo los aros que compre? podra quedar bien si no tiene desgaste el cilindro? lo podre hacer sacando la tapa y carter? que experiencia tienen uds. al respecto? desde ya muchas gracias por vuestro tiempo pero es tan importante para los que tocamos de oido.

 Perfil ICQ  

Desconectado

Registrado: 14 Abr 2015, 12:18
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 08:28 
Arriba  
yo lo hice y no funciono, en mi caso hubo q encamisar con 210.000 km

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Jul 2003, 11:21
Mensajes: 73
Ubicación: Lomas de Zamora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 16:03 
Arriba  
Me paso igual que a vos le hice nada mas que 3000 km desde que hicieron el trabajo en el motor (le hice el cambio de aros por originales que compre en la concesionaria de Vicente Lopez,le hice la tapa completa cambio de valvulas, retenes y calibración de inyectores. La Free´98 tiene 127.000 km reales, la tengo desde el 2002 ) lo vengo comentando en otro tema "fallo el motor", el consumo te lo hace por el venteo del motor, lo chupa el turbo y quema el aceite, cuando lo llevas en ruta a 120-130 km/kora larga una humadera terrible y gasta 1 litro de aceite en 100 km, hasta llega a acelerarse solo cuando apretas el embrague y queda el motor libre. esta semana saco el motor y se lo llevo de vuelta a la rectificadora. Ellos no saben explicar que es lo que le pasa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 17:46 
Arriba  
Si queres ahorrar plata, lo mejor es hacer las cosas bien y esto es poner todo nuevo, rectificando el cilindro o encamisando si queres hacerlo mejor y dejarlo std, el aro de rectificacion no se asienta en el cilindro sin rectificar, saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 31 May 2008, 22:20
Mensajes: 115
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2015, 21:34 
Arriba  
haber si lo tengo claro, para realizar el cambio de aro tiene que ser con rectificacion de cilindro o encamisado, tambien con pistones nuevos? o podemos poner los mismos todo std(encamisando)bubu en su momento hizo una muy buena explicacion que comparto.
Hola Pablo....Hola a todos, ...Les comento que tal y como lo dice Pablo , es verdad..., Por indicaciones vertidas en el mismo RAVE, el motor (El Block y otras piezas), superado el desgaste que el fabricante establece, no se puede rectificar (ni siquiera bruñir) y debe descartarse reemplazándolo por uno nuevo.
Esta es una acotación técnicamente adoptada por muchas terminales de automotrices y refiere a una cota ideal desde el punto de vista de la ingeniería. Como este concepto global difiere bastante de la realidad de muchos países (el nuestro incluido), los ingenieros, técnico y mecánicos que no forman parte del personal de planta, buscan extraer de esos motores ya estudiados, un máximo de rendimiento y durabilidad. De ahí que existen autos preparados fuera de fabrica cuyo rendimiento y prestaciones, no puedan entender ( o no quieren), los mismos fabricantes. Para responder a estas necesidades, han surgido los repuestos denominados "Supermedida o alternativos" (pistones, aros, cojinetes,y hasta juntas de distintos materiales que tiene por objeto llevar tapas a su altura original (Ej.Taranto y Otras).
Yo acepto la aclaración de la fabrica, pero debería haber utilizado el termino "No se debería" en lugar de "No se puede"....ya que SI se puede y de hecho se lleva a cabo muy a menudo.
Yo en particular, trato de no aconsejar algo sin haberlo probado antes. Mi Freelander, lleva 54.000Km, con pistones y aros (+ 05) ,colocados luego de recorrer 226.000 sin abrir el motor y hasta ahí puedo aconsejar, sin encamisar.
Se de algunas rectificadoras que armaron con (+10) pero desconozco el resultado en el tiempo.
También conozco rectificadores que han hecho desastres de todo tipo (lo cual consta en el foro)y gente que trabaja bien y otros muy bien.
Dependiendo de lo honesto, criterioso y conocedor que sea tu mecánico, sera tu decisión.
La nobleza de los materiales que dotan a los Land Rover, es realmente fantástica y salvo caso muy particulares, admiten perfectamente esta reparación con buenos resultados.
Para los que me conocen, saben que podría hablar un rato largo de esto con total objetividad. Como lo sostengo siempre, tiene muchas virtudes y algunos defecto como todos y cuanto mas estudios los vehículos nuevo de similares prestaciones, mas quiero mi Freelander, con todas sus ñanas y mas me convenzo que todas han copiado algo de ella..
Un abrazo a todos.
Si de apoco la bamos acomodando fijate en logan motor hay de todo pistones aros pernos juntas tapas cojinetes de biela y bancadas botadores bulones de tapa etc.estan por panamericana altura munro .lleva la chequera jaja.

 Perfil ICQ  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com