www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2015, 11:39
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2015, 15:29 
Arriba  
Hola, somos de merlo, san luis. Tenemos una Freelander modelo 98 naftera, motor 1.8. Justo estamos de viaje por federación, entre ríos, y escuchamos que tenemos un pequeño sonido, como si fuera una campanita, cuando me fijo por debajo de la freelander, veo que hace juego la cruceta trasera del cardan, y que los rodamientos se ven, y están secos y óxidados. Ustedes saben si se pueden conseguir sólo los rodamientos, o hay que comprar la cruzeta completa con nuevos rodamientos?. Además, ví que los conijetes del árbol de transmisión (las gomas que soportan el puente del cardán) están secas y rajadas, por lo que tiene un poco de juego. Sí o sí, habría que cambiar los cojinetes?. Les agradecería todo consejo, ayuda, o sugerencia, ya que tanto en ésta zona, como en merlo, san luis, no tenemos mecánicos especializados, y es por eso que de a poco me voy dando maña yo para arreglarla. Abrazo grande! César

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2015, 22:14 
Arriba  
Cesar, bienvenido al foro. :grin:
La cruceta se cambia entera como en cualquier auto, y ahi por Mendoza tienes un distribuidor con buenos precios. La original es la GKN, pero por el foro he leido que la Spicer del dodge 1500 es igual.
El apoyo central del cardan tiene 2 rodamientos montados en unos bujes de goma y ese conjunto se vende completo tambien, si la goma está bien el rodamiento solo se puede conseguir pero (si mal no recuerdo es un 6202) el que se consigue es mas angosto porque el que trae es especial con doble blindaje. Si lo reemplazas por el std. hay que fabricarle al torno 2 arandelas de espesor de 2.5 mm para compensar la diferencia. Mientras haces la reparación la podes usar sin problemas sin el cardan considerando que te has quedado en tracción simple.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2015, 20:27 
Arriba  
https://www.youtube.com/watch?v=JU7bPxp8yZM

Alli ves algo de las crucetas

si lo queres bajar segui el siguiente link

https://www.ssyoutube.com/watch?v=JU7bPxp8yZM

Saludos!

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com