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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 23:03 
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Me presento, soy de la Provincia de Neuquén y hace siete meses que poseo una Freelander 99 XEDI con 160000 Kms, adquisición de la cual estamos muy contentos, pero hace una semana empezó con problemas intermitentes, por ejemplo el mas urgente y que origina esta consulta es que al colocar la llave de contacto en posición II se apagaban todos los chequeos en el tablero principal menos el led rojo que permanecía encendido inhibiendo el arranque del vehículo, esto sólo se solucionaba al abrir el capot y a continuación se destrababan las puertas delanteras y se apagaba el led , al intentar efectuar esa tarea el día de hoy se cortó el cable del capot. Les pido por favor si me pueden enviar alguna información sobre la apertura del capot para poder luego ver que solucion le doy al otro tema del arranque. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta .

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2015, 23:28 
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Hola. Esa free tiene que tener el control remoto con pilas en buen estado sino no te deja arrancar. Chequeá eso primero.
Luego el cable de apertura habria que desmontarlo todo y ver si no se puede adaptar algo. Pudiste abrir el capot?
Ahi en Mendoza tenes a Repuestos Exclusivos, buenos precios y atención.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 01:07 
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Te agradezco la gentileza de responder voy a cambiar la bateria interna del control remoto mañana y veré que pasa . Con respecto al capot no pude abrirlo todavía , veré si algún integrante del foro tiene otra solución . Este foro ha sido de mucha utilidad , me animé a meter mano empezando con los retornos de gasoil , luego con los filtros de gas oil y aire y efectué limpieza de toda la toma de aire .Desde ya las gracias a todos los integrantes del Foro por su predisposición para atender a personas como yo que recién se está iniciando con esta línea de vehículos única y espectacular. Muchas gracias a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 09:22 
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puede ser el contactor de encendido

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 21:50 
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Pedro, el contactor del arranque no es porque le aparece el led prendido del inmobilizador.

Pregunta: el cable de apertura del capot se cortó en la trompa o cerca de la manija? EN el manual del Rave está como se hace para acceder a la cerradura del capot. Si se te cortó cerca de la palanca, sacas la palanca y tirás con una pinza, sino vas a tener que desmontar el travesaño central de la parrilla y taladrar los remaches que sujetan la tapa que cubre la cerradura. Fijate en la hoja que te adjunto.


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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 21:54 
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Acá hay mas, para desmontar la rejilla.


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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 22:26 
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Buenas noches , lamentablemente el cable acerado se corto en el sector del capot asi que cerca de la manija quedó enrollado el cable y si lo tiro sigue saliendo , mañana con un poco más de tiempo iré trabajando con esto , con esta información ya estoy en rumbo , y las disculpas por aparecer recién pero terminamos nuestra jornada laboral muy tarde . Desde ya las gracias para todos los que aportaron ya tengo algo mas consistente para solucionar este problema . Saludos cordiales para ustedes y cuando lo repare les aviso . Muchas gracias señores

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 22:33 
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Voy a empezar a buscar en el RAVE con mas detenimiento Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2015, 23:09 
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Dale Nahuel y cualquier cosa avisas.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2015, 15:46 
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Bs tardes, aquí estamos con la tarea de tratar de abrir el capot. Para desmontar la rejilla totalmente necesito tener abierto el capot, porque tiene unos tornillos en la parte superior bajo capot, solo pude sacar los fijadores, con lo cual tengo una apertura parcial para trabajar, ahora estoy tratando de sacar los remaches, pero esta complicada la cuestión.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2015, 15:58 
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Hacete un cincel bien afilado, o un formon para sacarles la cabeza. Si podés meter un dremel por el espacio que puedas ... no se me ocurre otra forma de llegar ahi

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2015, 16:07 
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Estoy trabajando con el taladro, ya saque dos remaches con paciencia, mucha paciencia por el poco lugar que tengo para trabajar. Le aviso luego como término. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2015, 21:52 
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abrís el capot y se destraban las puertas??? tenes algún kilombin importante

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2015, 22:13 
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pedrofree escribiste:
abrís el capot y se destraban las puertas??? tenes algún kilombin importante


Estoy pensando en eso y, no tendrá instalada alguna alarma...? Y encima mal instalada?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2015, 20:47 
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Hola Freelandero: Para destrabar el capot hay dos manera.1º) con una varilla de alambre de 2 mm de diámetro se dobla a 90º un extremo de 2 cms.y la introduces por una rejilla de la parrilla,hasta engachar la pieza donde està fijado el cable de acero que acciona el mecanismo de trave.y luego tira hacia adelante.(.Te puede ser útil el alambre que se usa en los rodillos para pintar) 2º) Con una llave boca /estrella de 10mm de diámetro la introduce por una abertura de la parrilla que tienes que forzar el plástico,yaflojas los dos tornillos que sujetan todo el mecanismo de trave del capot.Tienes que tener mucha pasiencia y cuidado de no romper la parrilla.
Por último para que no se vuelva a repetir,donde termina el cable acerado,hacèle un lazo con alambre acerado para que tu puedas abrirlo en caso de emrgencia.Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2015, 17:17 
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hola ANTONIO de 10 tu sugerencias :bravo:,me paso lo mismo tuve que sacar los remaches saque 3 y baje la tapa de plastico de un lado meti destornillador y destrabe el capot ,un parto sacar los remaches son de aluminio pero durisimos, no se si le vuelvo a poner la tapa de plastico sin la tapa tenes acceso para destrabar

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 17:45 
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Estimados foristas , desde ya les agradezco su ayuda , para sacar los remaches de esa cajita plástica protectora de mecanismo compré una piedra de pulir cabeza redonda que vienen para adaptar al taladro , así pude desvastarlos con paciencia , accediendo al mecanismo abrió muy fácil , el cable acerado se cortó al ras en la muesca metálica que tiene para sujetarlo así que voy a buscar algún reemplazo . Por el tema de la inmovilización del motor tardó un poco , pero de la nada se accionaron todos los destrabe de puertas ( nunca lo hacía ) y se apagó el bendito led rojo y pude luego de dos semanas arrancar al primer intento ( de paso le reemplazé la batería por una nueva unidad de 75 Amperes ). Así que iré probando y cualquier novedad los consulto . Nuevamente muy agradecido por la ayuda de TODOS los foristas que gentilmente se hicieron presente aportando su experiencia . Gracias a este foro voy completando algunos temas que el usuario puede realizar con un poco de paciencia . Gracias señores y hasta pronto .

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2015, 21:08 
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el cable mio se esta cortando adentro y se empezó a trabar,veré si le pongo alambre acerado, le deje un precinto atado a la pata que mueve la traba,saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2015, 17:06 
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Nahuel.
Me parece que el tema del destrabe de todas las puertas tiene que ver con el interruptor inercial. Creo que leí eso en un manual (fijate si es el de especificaciones técnicas que lo podes bajar del foro, o el del conductor).
Si te sirve el dato... por ahi es el sensor que o lo puentearon o lo usaron cuando le instalaron una alarma (en la mía estaba así y se lo saqué).
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2015, 17:43 
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Hola Gabrielhl, solucione lo del capot y lo del destrabe de las puertas se había solucionado, he abierto otro tema porque desde ayer estoy con la camioneta parada, por que la alarma me inmovilizo el motor y no arranca. Gracias por tu aporte, saludos

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