www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 05:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2015, 15:56 
Arriba  
Estimados:
Acudo a este foro ya que por experiencias en otras marcas, siempre he obtenido muy buenos consejos que me orientaron para la compra y reparaciones de los vehículos.
Por suerte o por curioso, he tenido y utilizado varias 4x4 de diversas marcas, pero jamás un Land Rover. Hoy me planteo buscar uno y porque siempre me ha llamado la atención por su prestancia y marca, me puse a buscar un Freelander.
Y acá es donde recurro a ustedes como conocedores y usuarios de éste vehículo.
Estuve evaluando un modelo 2003 con 200 mil kilómetros. Y como los comentarios en contra del Freelander son tantos como a veces a favor, es que si algún conocedor del modelo me puede orientar tanto en lo que debo observar como así también con lo que me puedo llegar a encontrar en el futuro; estaré agradecido de recibir vuestra información y experiencia.
Desde ya agradezco a cualquiera que tenga ganas de escribir un poco y de concretar la compra, me incorporaré como un usuario más, aportando mis nuevas experiencias y colaborando en mantener actualizada mi cuenta con las novedades que me surjan.
Muchas Gracias.
Saludos.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 00:39 
Arriba  
conyanos un poco de donde sos...supongo nqn.....q uso le queres dar....y q espectativas tenes de la free...en base a eso te podemos orientar...saludossss

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 08:22 
Arriba  
Buen día. Tal cual, soy de Neuquén. Resumiendo, mi consulta apunta a conocer vuestras experiencias como usuarios del Freelander. Las fallas más genéricas, como ser: la vida útil del embrague, que se rompe y te deja tirado en medio del camino, etc. O, si todo esto es nada más que mala fama. Por supuesto que siempre bajo un uso cuidado y semi intensivo. Mi idea es tener un vehículo al que me pueda subir, hacer 400 km de ruta y cuando ingreso en caminos complicados buscando un buen lugar de pesca, poder llegar y salir entero. También poder hacer 1200 km de ruta a buen ritmo, pasear una semana y volver a hacer los 1200 km de vuelta, sin tener sobresaltos que te amarguen el viaje. No soy una bestia que trepa el Lanín con la 4x4 en baja y se tira en parapente, pero si la compro quiero usarla con gusto y no como algunos que han comentado que jamás pudieron terminar un viaje completo sin sufrir alguna rotura.
Gracias por responder y espero más comentarios.
Saludos.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 16:07 
Arriba  
los q no terminan los viajes son los discoveros....con una free bien mantenida podes andar mas q tranquilo....aca en el foro en el post de nuestras novias a partir de la pag 18 17 vas a ver el uso q le daba yo a la free y nucna medio drama......eso si el embrague sufrio mucho por la falta de reductora y por los lugares q andaba....pero desp nada mas alla del mant rutinario.....cdo quieras llamame al 0299 154024463 y te comento mas cosas de estos bellos bichitos......eso si no pretendas un tanque por q no lo son......

y otro consejo q a mi me resulto....nucna la viaje mas de 110 115.....y creo q ese fue el secreto de q dure el motor ....la vendo con algo de 326 mil km y ahora tiene mas de 450 y sigue joya sin fumar y solo se le han camiado tensores de correas..algo normal del desgaste......

saludossssss

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 17:05 
Arriba  
Gracias Julián por responder y aportar tus datos. Según tu información viajando a esa velocidad cuidás motor y estoy seguro que así es. Ahora consulto, con buen aceite, filtros de calidad y cambiados en fecha; cuál es la mejor relación velocidad crucero/consumo/cuidado, siempre dejando de lado la velocidad máxima permitida. Por ejemplo cruzando el desierto de La Pampa, solo, cómodo, tanque lleno, bien mantenida, etc. viaja a 140 Km/h????? O viaja forzada y pasada de vueltas???
Aclaro: no es que tenga el pie derecho pesado, pero por estas zonas hay lugares que permiten avanzar con buen ritmo.
Saludos.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 17:15 
Arriba  
Si vas a comprar una 2003, seguramente estás hablando de una TD4 diesel, muy buen motor (BMW), que podes andar tranquilo a 140 km sin darte cuenta y con una autonomía de más de 500 km.

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 18:56 
Arriba  
Gracias Walter. Tu respuesta me acerca mucho más a tomar la decisión y si ando atrás de una 2003 con TD4. Sólo me asustaba un poco los 200 mil km pero si se usó con buen aceite, se que dará otro tanto sin problemas.
Seguiré en contacto y apreciaré cualquier comentario.
Saludos.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 21:56 
Arriba  
Mirando un poco más vuestro foro, me he dado cuenta de mi error al no pasar por sociales para una mejor presentación. Así que asumo el compromiso de que una vez poseedor de una Freelander, haré una presentación oficial de mi nuevo vehículo y contar un poco de mi historia sobre las 4x4. Saludos y gracias a quienes respondieron.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 22:01 
Arriba  
te cuento por q no viajaba mas de 110 115 con la free....

una y la mas importante de todas...siempre las camionetas las use para off road y una de las reglas q me inculco mi viejo era q si andabas en lugares donde podias castigar las gomas.es una locura subirte a la ruta y poner un vehiculo a mas de 120 kmh....



te parece segur poner unbicho a 140 despues de andar por aca?....y no por q la ruta no lo permita.....simplemente no sabes como sufrieron las cubiertas.......

Imagen
subir gif

Imagen
imag

Imagen
share image
Imagen
subir gif

Imagen
subir imagenes
Imagen
subefotos

Imagen
imag

y no son cosas extremas q no puedas hacer con la free....de echo el dia del chocon nos acompaño una x trail totalmente estandar.....


y otro motivo mas q importante cdo viajamos es q nos `planteamos cada viaje como un disfrute.......desde el momento q cargas la chata hasta la vuelta....viajamos sin horarios....sin presiones.....no miramos el velocimetro para nada...al contrario...

y otra cosa q por suerte nunca me paso......si reventas una goma a 110 115....en una de esas la zafas....a 140....mandale saludos a cagaste..por mas integral y control de tracccion q tengas......y como buen neuqiino debes haber sido testigo de cuantos se creen q es facil manejar aca en nuestras rutas....y sobre todo gente del plano y los ves con los autos de poincho en la bajada del cillon cura....me explico?.....

tomando tu comentario de que queres ir apescar y conociendo las entradas paa pescar por ejemplo del limay la free andaria mas q bien.....pero mi consejo seria cuidar el tema cubiertas........el resto es parte del mantenimiento........

insisto lo q tengas dudas llama.....no hay drama...

un abraso y espero te haya servido mi sencilla y humilde opinion de alguien q disfruta los vehiculos con lo q pueden hacer....no lo fuerte q pueden ir......

asi viajamos en familia...cargados hasta el orto....pero tranquilos y sobre todo disfrutando
Imagen
subir gif

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2015, 22:22 
Arriba  
Seguro Julián. Con esas gomas no voy ni a 110. En realidad hasta 110 se maneja, más arriba sólo hacés puntería. Mi pregunta era genérica y sólo buscaba información del comportamiento. Muy linda tu familia y muy linda la Nissan. Creo que a la Xterra es a lo único que volvería con cariño, pero encontrando una muy bien cuidada. Hoy por hoy me quiero dar el gusto de andar una Free. Saludos.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jun 2015, 21:58
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 19:11 
Arriba  
Buenas noches. Una consulta por falta de conocimiento del funcionamiento del foro. Alguien me podría informar qué significa el punto amarillo en el ícono gris del tema que había subido? Muchas gracias.

_________________
ex Amarok
ex Tucson
ex xterra
ex Cherokee
ex Niva
ex Jeep

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2015, 09:02 
Arriba  
hola nqn, te comento que tengo la free hace poco y tiene casi 300mil km es una td4, no tira humo ni nada de eso... hace poco hice un viaje a chile desde mendoza (subidas y bajadas, paso por la base del aconcagua 2950mt de altura) y anduvo perfecta, ahora cuando saque la cuenta de los litros cargados y el kilometraje me sorprendi del consumo "5 lt/100km"!!!!
suerte con la eleccion!

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2015, 12:43 
Arriba  
Te cuento mi experiencia, me compre una 99 (no es td4), teoricamente esa motorizacion trae algunos problemitas mas sabidos que las mas nuevas. (IRD/Techo electrico/Problemas electricos..etc) mas alla que NO es un vehiculo economico de repuestos y que siempre es mejor caer en mecanico que sepa de la marca, creo que vale la pena, en el dia a dia, ves las diferencias que trae con otros vehiculos de la misma epoca, la calidez de materiales, y equipamiento es realmente notable, el confort de marcha. Etc. He tenido varios vehiculos antes que este, de mas valor y no iguala la calidad de producto. Lo clave es saber que trato le han dado anteriormente y que historia clinica tiene como para saber si te tocan a vos hacer grandes inversiones o no.
Creo que cada uno sabe si es su vehiculo o no, no pretendas mantenerlo con el presupuesto de una Fiat Duna, pero creo que el desembolso que tengas que hacerle se paga solo.
Dale mucha importancia a los controles regulares, aceite, filtros, rotacion de cubiertas, chequeo de niveles, etc.
Exitos y escucha dentro tuyo, que hay esta la respuesta...a veces darse los gustos es lindo...

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com