www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:08 
Arriba  
Bueno, ahi tenes una pista. Tenes un solo control? te convendría tener uno de backup, ya que esa Free reconoce el control, no la llave. Por ahi Ezequiel te puede hacer otro.
Hay algo que no me acuerdo: no hay que sincronizar el control apretando un boton repetidas veces hasta que lo detecte?...
Si la cerrajería en donde pensas ir conocen de Free, anda. Si van a experimentar con vos olvidate.
Cualquier cosa mis primos en Nqn tienen servicio autorizado Land Rover, consultales ahi. Auto Integral en la calle Rodriguez al 1000.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:11 
Arriba  
Me olvide comentarles q la última vez que las cerraduras se accionaron fue cuando en una prueba de arranque sin querer accione el limpiaparabrisas y de repente de destrabaron las puertas y se apagó la luz de alarma, duro nada porque se volvió a activar la luz de alarma. Volví a probar con lo de activar el limpiaparabrisas y otros dispositivos pero nada.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:18 
Arriba  
No tiene nada que ver el limpiaparabrisas con la alarma y el destrabe de puertas. Hay un quilombete eléctrico y puede ser por una alarma mal instalada. El destrabe de puertas se realiza porque se disparó el interruptor inercial. A ver si esta jodiendo eso: ubicalo en la torreta de suspension lado conductor, tiene un tapon de goma rojo. Pulsalo hacia abajo varias veces.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:23 
Arriba  
Gabrielhl si realizamos lo de sincronizar el control apretando un botón. Gracias por la info, vamos a ir a consultar mañana a donde nos referencias para que nos orienten si ellos o quienes nos pueden ayudar, ya que tampoco estamos muy seguros de llevarla a la cerrajería comentada.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:26 
Arriba  
Consultale a Ezequiel que conoce cerrajerias en otras provincias tambien.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:29 
Arriba  
Si nos damos cuenta el lío eléctrico que tiene. Ubico donde esta el interruptor inercial, no lo he tocado porque lei en el manual que recomendaban no hacerlo. Me ánimo y lo tocó? Lo pulso varias veces hacia abajo y luego lo dejó en la posición inicial?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 20:34 
Arriba  
Gabrielhl cuando me decís que le consulte a Ezequiel te referís al forista ezezeppelin? De cerrajería Pincode?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2013, 16:40
Mensajes: 111
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Freelander 1.8i 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 22:01 
Arriba  
Ahi esta el problema, no te anda el control remoto, es eso. fijate de cambiarle la pila o si no que controlen al desarmarlo que no se haya desoldado el contacto del positivo de la pila (creo), a mi me paso exactamente eso hace una semana. Suerte!

_________________
www.genuinoristretto.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 22:16 
Arriba  
Ya revisaron el control y esta ok, pilas, contactos, transmisión.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2014, 16:26
Mensajes: 144
Ubicación: Lujan, Bs.As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2015, 22:58 
Arriba  
el boton de inercia no tiene que ver con el inmovilizador. en cuanto a si el control emite, hay que ver que emita en 433 MHZ, si emite en 430 por ejemplo, no anda...

si el control emite bien, van a tener que sacar la main unit y chequear humedad en las fichas....

hace otra prueba...separa el mando de la llave para que no quede colgando y montalo sobre el lomo de la llave cuando des contacto..con el orificio para el aro de llaves bien pegado contra el tambor de arranque

_________________
Venta, programacion y reparacion de telemandos - Codificacion de llaves

www.cerrajeriapincode.com

https://www.facebook.com/CodificadasLujan?ref=bookmarks

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2015, 01:17 
Arriba  
coraceronahuel escribiste:
Si nos damos cuenta el lío eléctrico que tiene. Ubico donde esta el interruptor inercial, no lo he tocado porque lei en el manual que recomendaban no hacerlo. Me ánimo y lo tocó? Lo pulso varias veces hacia abajo y luego lo dejó en la posición inicial?

Debe haber varias cosas ahi que andan mal. Si hiciste la prueba de destrabar/trabar las puertas y la unidad no recibe. es porque puede ser que como dice Ezequiel (ezezeppelin) el control está fuera de frecuencia. Si tenes otro control podes descartar eso. Por otro lado, en el manual de especificaciones técnicas dice que si el interruptor inercial se dispara se desbloquean las 4 puertas. En la mia un trabajo mal hecho por esos instaladores de mrd@ de ituran, me dejaron un quilombo porque cortaban el circuito del inercial. Por ahí el interruptor está bien y lo que está pinchado es el cableado. Pulsalo hacia abajo que es la posición normal, si está disparado es que está hacia arriba el boton.
Pero creo que lo primero que tenes que solucionar es lo de remoto asi podes arrancar el motor.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:31
Mensajes: 5473
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2015, 10:35 
Arriba  
¿No tenes el código de 8 dígitos para desbloquear la alarma a mano?

_________________
Walter
ex-New Free TD4
ex-Free TD4
ex-Free TDI

Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2015, 12:42 
Arriba  
Bueno ya probe todo lo nuevamente recomendado por Ezequiel, Gabrielhl, Walter y nada, sigue la alarma encendida y el motor inmovilizado. Me han pasado una dirección aquí en Neuquén veré si me pueden ayudar ahí.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 20:26 
Arriba  
Ahora que leo un poco el manual, si está inmovilizado, al dar arranque con la llave no debería ni siquiera girar el arranque.
Walter te preguntó si tenés el código EKA de 4 números del 1 al 15, que es para des inmovilizar el motor introduciendo un código de pulsos con la cerradura de la puerta (girando la llave para cerrar y abrir). Si te conectan a un escaner pedí que te lo lean. El procedimiento está en uno de los manuales (Si no lo encontras te lo paso).

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2015, 22:19 
Arriba  
aparte de todo el contactor de arranque esta bien?

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Jul 2013, 23:59
Mensajes: 18
Ubicación: rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2015, 11:23 
Arriba  
Seguramente se te desoldó alguna de las patitas que soporta la pila, a mi me paso en los dos controles que tengo, es un temazo el del control, te puede dejar tirado en cualqueir lado, saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2015, 09:12 
Arriba  
Nahuel: ya solucionaste ese tema...?

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 May 2015, 21:31
Mensajes: 25
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2015, 15:25 
Arriba  
Buenas tardes a todos , volviendo luego de un tiempo , tuve que dejar el tema en espera por un viaje de trabajo a Buenos Aires , y recién estoy por mi zona . Les comento que con el problema del motor inmovilizado recorrí al menos cuatro casas de alarmas vehiculares y todas me decian que el control andaba perfecto , que transmitía en la frecuencia correcta y que no podían hacer nada más , llamé a la localidad de Zapala en donde hay un taller especializado en Land Rover pero tenía que ir con la camioneta al taller para hacer el test (cosa que me era imposible) así que me preparé para viajar a Buenos Aires de nuevo a hacer revisar completamente el control en Luján tal cual me lo habían propuesto ustedes . Pero la solución llegó de la manera más sencilla que jamás se me hubiera ocurrido, en los ultimos intentos yo llegue ha desconectar la alarma de casa pensando que interfería con la de la camioneta, y nada, entonces sucede lo siguiente, tenemos una hija pequeña y para poder controlarla por las noches tiene en su cuarto un Handye trasmisor marca CHICCO para bebes y el receptor en nuestro dormitorio, allí estuvo por muchísimo tiempo prendido sin que nosotros nos percatáramos de que no lo habiamos apagado y se me ocurre tal cual lo hice con la alarma de la casa, como último intento por hacer, desconectar el aparato y probé de nuevo encender la camioneta y sorpresivamente y muy felizmente inicié la apertura de puertas correctamente con el control remoto y al iniciar el encendido luego de mucho tiempo de estar parada al primer arranque encendió, aunque esto parezca una broma la señal de radio frecuencia de estos aparatitos interferia totalmente a la camioneta , probé volviendo a conectar los Handyes y la camioneta ya comienza con problemas ( no acepta las órden de apertura de las puertas ) . Les agradezco a todos sus comentarios y sujerencias ... me fueron de muchísima utilidad , gracias a esto pude arreglar el problema del cable del capot y luego lo del motor inmovilizado y sigo aprendiendo cada vez que entro a este sitio , desde ya muchísimas gracias por su impecable asesoramiento técnico . Desde Neuquén un gran saludo para todos .

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2014, 16:26
Mensajes: 144
Ubicación: Lujan, Bs.As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2015, 17:43 
Arriba  
La verdad que en freelander nunca había escuchado de problemas de interferencia, ya que tiene un receptor especifico ( detrás de los relojes) y no un simple cable antena como los Rover. En los Rover si ha pasado en los que usan señal 433 MHz como la Free, al estar cerca de ciertas transmisoras de Radio FM el control no respondia. En algunos casos solucionamos telefónicamente empujando el auto una cuadra para alejarlo y en otros casos acercando el control justo al lado del receptor.

Que bueno que hayas solucionado y mejor aun descubierto la causa, porque si no te quedas con la duda de que pueda volver a pasar

_________________
Venta, programacion y reparacion de telemandos - Codificacion de llaves

www.cerrajeriapincode.com

https://www.facebook.com/CodificadasLujan?ref=bookmarks

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2015, 19:31 
Arriba  
Nahuel.
Me alegro que hayas podido resolver este tema, no te puedo creer que era eso che...
2 cosas: ese aparato Chicco no debe estar homologado, o bien tiene un certificado trucho de EMC. No puede ser que pise el ancho de banda de otro transmisor y más, no estando al lado del receptor. Otra, igual hacé chequear el remoto con el receptor, probablemente esté muy marginal en sintonía y cualquier perturbación le impide la sincronización.
Como dice Ezequiel, yo recuerdo que hace un tiempo había unas alarmas de presencia que a veces se tildaban en alguna zona en donde había estaciones transmisoras truchas de FM, que no respetan altura de antena y andá a saber cómo está calibrado el transmisor. Si no fuera por las regulaciones de las potencias, EMC y anchos de banda, ni podrías llevar el celular en el auto.
Abrazo y a disfrutar la Free.
Acá cerca de mi casa hay una fábrica que hace cables de mando a medida, les mandas una muestra y te lo copian. Se llama Voigué. Si necesitas te paso mas data.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com