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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 16:17 
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Buenas, me presento nuevamente, soy de Embalse, Cordoba. Hace un tiempo que vengo intentando entrar en el mundo del 4x4. Solamente hago salidas con la flia nada extremo.
Comenzamos con este hobby hace 2 años, con un jeep Ika impecable, realmente original, luego nos compramos una Vitara 97 TDI y ahora estrenamos una freelander TDI 99, con 107.000 con los services hechos en Silgrada, se lo compre a mi suegro, y la verdad que aun conserva el olor a nuevo.El la compro a su primera dueña.

El cardan se lo sacaron en el concesionario antes de los 10.000 o sea que esta nuevo. Mi suegro lo hizo revisar en el concesionario y dieron el visto bueno que no estaba usado y que estaba impecable.
Pero hoy mi me tiraron un balde de agua fria!!!!
Esta tarde llame al taller de Campos aqui en cordoba, del que me han dado excelentes referencias, para pedirle que me ponga el cardan y el me comenta que no lo poga ya que seguramente no dure mas de 10.000 kms!!!! ya que era un problema de fabricacion y que no iba a aguantar.
Mi pregunta es......que cassso hago, somos de usar la doble ya que en algunos lados que nos metemos en barro y en las sierras....todas las freelander anteriores a la td4, no pueden funcionar en 4x4?
Espero que ustedes con la experiencia que han juntado me puedan orientar, ya que sinceramente sino funciona en 4x4, siento que hice una pesima inversion.
Me parece que se lo dejo a mi sra y me quedo con el de ella......
Mil gracias a todos y les mando fotos de los bichitos que les comente.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 18:55 
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INDICE FREELANDER, LINKS A LOS TEMAS MAS IMPORTANTES. entras ai y tenes todo lo referente a la ird y cardan ,lo tenes a sr raul caminos en cordoba te puede ver la ird y el cardan y darte una opinion esta en ese tema,la tdi mía se le cambio la ird al modelo mas nuevo en el 2005 ,pero hay tdi 99 con la ird vieja y siguen andando ,el viscozo tiene que estar bien eso se prueba colocado a simple vista no podes saberlo,saludos

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FREE 99 TDI ,un fierro**

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 20:13 
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Pedro, mil gracias por la respuesta, si la IRD esta OK, si o si hay que cambiarlo por la IRD de la TD4? o me lo dijo para asustar nomas?. Estuve leyendo lo que me indicas, vi lo de Caminos, el tema es que gastar USD 1000 en algo que creía que estaba ok, me bajonea bastante?. Hay Free andando hoy por hoy con la IRD vieja y el cardan colocado?

Mil gracias!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 21:48 
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mira a la ird de la mia la cambio la concesionaria por que el que la compro es mecanico y sabia que fabrica reconocía el cambio ,pero no porque estaba rota ,se de algunos en el foro modelos 98 que tienen la ird vieja sin problemas ,por eso te diria consultalo a caminos para no gastar plata al dope,dicen que tenian problemas esas ird ,pero creo que pasa por no mantener el cardan como corresponde y el aceite de la ird,saludos ( yo la tengo en 4x2 tengo que llevarle a caminos el vizcoso para que me lo repare)FÍJATE LA NUMERACIÓN CAPAS QUE SE LA CAMBIARON


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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2015, 22:45 
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Yo espera la foto de la Free :) :lol:

LLevasela a CAminos para que te revise el cardan viscoso e IRD, si todo esta bien, creo que podrías poner el cardan y controlar detalladamente a los 500 o 1000 km el aceite de la IRD, para evitar sorpresas.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2015, 18:46 
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OGGI
El Sr Caminos de cordoba si aun no lo viste hace un acople y desacople del cardan colocado que soluciona el problema de la caja vieja detransferncia ,solo la usas cuando la necesitas

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Roberto Blum
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2015, 22:37 
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Hola a todos y gracias por cada comentarios. Les cuento que en el día ayer me acerque al taller de Raul Caminos, si lo tengo que definir diría que es un Señor, la prolijidad de su taller y la forma de explicar todo el tema del IRD y Viscozo es realmente llamativo, se nota que pone Pasion en lo que hace. Reviso la camioneta en cada punto que revelaría que el kilometraje no sea el que acusa el tablero, y me confirmo que realmente tiene 100.000!!! Impecable me dijo. El cardan y el viscoso se lo habían sacado antes del primer año de uso, por ende estaba sin golpes. ni ralladuras, etc.
Puso el VIscozo en la mesa de trabajo y probándolo se movía a partir de los 12kgs, me mostro 3 viscosos que ya tenia arreglados y se movían a los 5 kilos. Después confirmamos que el IRD termina en 51 por ende no le habían hecho el recambio.
En síntesis me comento que para poder poner el cardan trasero sin romper nada y sin correr el riesgo de posibles roturas, debían reparar el viscoso $6000, bajar y subir el IRD $3000 y revisar y compensar la IRD otros $5000. En resultado serian $14000. No pongo en tela de juicio el precio, dado que se nota que del tema sabe y para dar clases. Pero lamentablemente no es oportuno para mi ese gasto, en medio de una construcción, $14 lucas se traduce en un montón de cosas que mi sra prioriza. :loco:
Mi pregunta es, se podrá reparar solo el viscoso y ponerlo, es mucho el riesgo que corro, el no saber el estado de la IRD?
Existe alguna solución mas económica?
Vuelvo a hacer mención la cordialidad, sapiensa y calidad de gente que me demostró Raul. Ojala fuera otro el momento para no tener que estar en esta disyuntiva y dejarselo a el con los ojos cerrados.
Mil gracias a todos nuevamente

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2015, 19:04 
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Hola.
Hay una persona en Nqn que también los repara y según los foristas que se lo han enviado han tenido muy buen resultado. No debiera opinar sobre lo que cobra cada uno, pero hay cosas que están al alcance de uno y otras no.
A mi juicio y por lo que contas, si la IRD no traccionó, mandale un cambio de aceite y observá el que sacás. Luego reparas el viscoso en el taller que presente mejor oferta.
Saludos

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V.Luzuriaga

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 07:20 
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Sr.oggievenerdi:Soy de Neuquen,si tiene face book soliciteme por amistad,le dare una mano al respecto,soy Ruben Aguila en el Face,asi me puede solicitar,un abrazo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 07:38 
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Gabriehl escribiste:
Hola.
Hay una persona en Nqn que también los repara y según los foristas que se lo han enviado han tenido muy buen resultado. No debiera opinar sobre lo que cobra cada uno, pero hay cosas que están al alcance de uno y otras no.
A mi juicio y por lo que contas, si la IRD no traccionó, mandale un cambio de aceite y observá el que sacás. Luego reparas el viscoso en el taller que presente mejor oferta.
Saludos


:grin:

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 08:42 
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Ruben, favor pasame tu telefono. Para llamarte. Mil gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2015, 00:03 
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muchachos....le q Nestor es la persona en neuquen q repara viscosos....muy serio y responsable...yo le hice repara el mio y ningun drama....incluso le variamos el kilaje de acople debido a q la usaba bastante en off road..,,,,,,,mandacelo con los ojos cerrados.....sin dudarlo

por suerte y esas cosas de la vida ahora estoy trabajando con el ...te consigo el telefono y apenas pueda te lo mando asi te contactas......

saludossssss

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Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 23:44 
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como estas mira en principio si la ird esta bien por mas que sea 051, la antigua, pero tengas el viscoso en excelente estado, osea no engranado y fluidos como coresponda dandole el mantenimiento no tendaras inconveniente con esos km una free tenes para disfrutar para larrgo y aprovechala 4x4

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 17:48 
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hola bebe coincido con vos ,asi sea la ird vieja con buen mantenimiento no tiene por que tener problemas,saludos

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FREE 99 TDI ,un fierro**

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2015, 11:10 
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No se que paso con este caso. Lo arreglaste? Cambiaste algo?
En mi caso tenía la IRD 051 conectada y le hacia los mantenimientos que corresponde con el aceite LR y recién a los 100.000 km acusó pequeños motivos que supe detectar a tiempo por lo que le hice el Service de cambio de rodamientos.
Después del Service volví a conectar todo y la free volvió a ser la de siempre.
Desde ya que si el viscoso esta mal, deberías repararlo, pero si la IRD se la sacaron por precaución a los 10.000 km, esta nueva.
Coincido con bebe, no dudes en conectar el cardan porque esa IRD tiene para rato, pero eso si, estate seguro del viscoso antes y a disfrutar esa hermosa maquina.

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Salute
Marcelo
Ex Explorer 95
Ex Free TDI99
Ex Ranger Centennial 03
Ahora CRV 08 EXL

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2015, 09:52 
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Hola a todos, el sábado retire la camioneta del Taller de Raul Caminos, bajo la IRD, cambio algunos rodamientos que tenían marcas de estar pidiendo un descanso, y cambio viscoso. Por ende estaría perfecto para meterle pata.
La verdad andar en 4x4 es mas confortable tanto en asfalto como tierra, dobla como en una baldosa y se agarra en curvas que mete miedo. La probé yendo para Golpe de Agua, cerca de Potrero de Garay (CBA), 10 puntos!!!.
Lo único que siento un zumbido andando en asfalto entre los 100 y los 115 km/h, después desaparece, y en bajas revoluciones con un cambio un poco alto, es un poco zumbadora en la recuperación, me imagino que al mover el cardan trasero es normal un poco de ruido???. El mes que viene le haremos el control del cambio de aceite para saber si todo quedo perfecto y revisar nivel.
Gracias a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2015, 09:53 
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Hola a todos, el sábado retire la camioneta del Taller de Raul Caminos, bajo la IRD, cambio algunos rodamientos que tenían marcas de estar pidiendo un descanso, y cambio viscoso. Por ende estaría perfecto para meterle pata.
La verdad andar en 4x4 es mas confortable tanto en asfalto como tierra, dobla como en una baldosa y se agarra en curvas que mete miedo. La probé yendo para Golpe de Agua, cerca de Potrero de Garay (CBA), 10 puntos!!!.
Lo único que siento un zumbido andando en asfalto entre los 100 y los 115 km/h, después desaparece, y en bajas revoluciones con un cambio un poco alto, es un poco zumbadora en la recuperación, me imagino que al mover el cardan trasero es normal un poco de ruido???. El mes que viene le haremos el control del cambio de aceite para saber si todo quedo perfecto y revisar nivel.
Gracias a todos.

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