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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2013, 16:44 
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Hola.
Tengo Mi Free 99 (Diesel) que tiene 390.000 K , siempre anduvo muy bien....pero al dia de hoy está "fumando" un poco...un mecánico que dio la opción de hacerle un cambio de Aros + tapa ....pero no sé como puede llegar a quedar, alguien lo hizo ? le quedo bien ?? o lo mas conveniente es hacer el motor ???...alguien me puede comentar si tiene experiencia la respecto ??
Muchas Gracias
Alejandro.

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ALEJANDROA

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2013, 08:05 
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todo depende de como esta abajo cigueñal, con ese km los metales estan seguro con desgaste quizas cambio de aros y metales al abrir te encontraras con que debes hacer ,

ALEJANDROA escribiste:
Hola.
Tengo Mi Free 99 (Diesel) que tiene 390.000 K , siempre anduvo muy bien....pero al dia de hoy está "fumando" un poco...un mecánico que dio la opción de hacerle un cambio de Aros + tapa ....pero no sé como puede llegar a quedar, alguien lo hizo ? le quedo bien ?? o lo mas conveniente es hacer el motor ???...alguien me puede comentar si tiene experiencia la respecto ??
Muchas Gracias
Alejandro.

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2013, 14:45 
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No lo hagas, con esos kilómetros, los aros están gastados, pero los cilindros, seguramente también y no solucionarías nada cambiando aros, solo gastar mas plata, eso con relación a lo que vos directamente preguntaste,las demás partes del motor, no descansaron mientras los pistones los aros las válvulas hacían kms, seguramente, el que lo haga tendrá que revisarlo, medirlo con algo apropiado, no a ojo y obrar en consecuencia, saludos.
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2013, 14:59 
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Gracias por los consejos.....eso es mas o menos lo que creia......de hacer motor deberia ser completo.....

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ALEJANDROA

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2013, 08:31 
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es mas que claro que segun el desgaste de camisa, pero estos motores su camisa tiene un material muy bueno y desgasta antes el aro , yo he visto motores con altos kms y los brunieron poniendo aros y pistones nuevos y perfecto , solo quien entienda un poco podra evaluarlo sd BB
yo tenia una naftera 1.8 sople junta 2 veces , la segunda vez la cocine , malllllll, cambie junta la sali a probar 5 cuadras y se soplo, he ahi calcule mal el planop hecho o junta soplada, vuelta a desarnar, en 5 dias de nuevo en marcha, sali a probar y se soplo ahora en 15 cuadras.
El problema era que al cocinarce, se deformo la base del block donde apoya las camisas y una de ellas se bajo he inclino, trabajo de talleres expertos y lixenciados , debia desarmar todo y mandar a tornear la base del mismo valores que osilaban de 25 a 34 lucas siiiii es una Land Rover claro, pero esos valores sera para magnates jajajajja la volvi a desarmar y un especialista y amantes deestas free incursiono en preparame una junta especial con el aro de fuego de mayor grosor , en ese cilindro ,,,,, armamos y yazzzzzzzzzzz hace 2 años la vendi y una vestia nunca mas jodio , valor de la junta hoy un poco mas que la original , asi es sabiendo y como se soluciona jajaj sd BB

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2013, 13:15 
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Bebe, sin animo de discutir y por el solo hecho de cambiar opiniones, te voy a contar lo que a mi entender son la cosas.
Como siempre se dice, hay varias maneras de solucionar un problema o de arreglar un despefecto, pero solamente hay una que es la mejor o mas recomendable, lamentablemente esta es casi siempre la mas cara, en los motores con block de aluminio, por roturas calentamientos excesivos o picaduras en los asientos de las camisas, es muy normal tener que maquinar esos asientos y lo realmente importante es mantener esa medida original, de manera que cuando se desarma nuevamente no se corran riesgos, pasa muchas veces que otra manera es frentear al torno las camisas, es mas barato, pero se corren riesgos de rotura de block si cuando se vuelven a cambiar no se controla esa medida, diras que esto no pasa, pero por mi exp, te digo que si pasa, en mi taller lamentablemente, para el que esta del otro lado del mostrador, se hace lo que yo creo conveniente, o sea que en mi negocio, el cliente no tiene razon, por algo me pagan y creo que es para que le solucione de la mejor manera las cosas, o sea yo no habria hecho una junta como la que vos describis, obviamente de esa manera vos solucionas el problema, de eso no hay duda, pero no es lo correcto, al menos para mi criterio de como solucionar ese problema, desde ya los expertos o licenciados, te decían lo correcto, o sea dejar el motor lo mas parecido a como salio de fabrica, el trabajo que yo hubiera recomendado era , alesar el asiento de las camisas, frentear el blok, hasta obtener la medida de fabrica y alesar las bielas para correr los pistones para abajo y así evitar el exceso de compresión debido a la que se bajo el blokc, acercando el plano al eje del cigueñal.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2013, 09:37 
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si desde ya coincido con lo que decis , no lo dudo pero al tener un costo de 30000 pesos con una chata que vale 45 a 50 , era una posible alternativa y la cual quien me dio esta solucion es un fabricante de juntas, en Berisso , quien es conocedor de los motores Land Rover y en especial de Rover 1.8 dado que posee uno y es un amante del mismo, bueno como te decia si es lo correcto el despiece y torneado , pero ver costos , yo en realidad , lo hibiese echo asi , pero ante una alternativa , posible aposte y por suerte esta al dia de hoy funciinando , pero como tu dices es osible que no saliera bien

mis mayores respetos

BB

Rncompeticion escribiste:
Bebe, sin animo de discutir y por el solo hecho de cambiar opiniones, te voy a contar lo que a mi entender son la cosas.
Como siempre se dice, hay varias maneras de solucionar un problema o de arreglar un despefecto, pero solamente hay una que es la mejor o mas recomendable, lamentablemente esta es casi siempre la mas cara, en los motores con block de aluminio, por roturas calentamientos excesivos o picaduras en los asientos de las camisas, es muy normal tener que maquinar esos asientos y lo realmente importante es mantener esa medida original, de manera que cuando se desarma nuevamente no se corran riesgos, pasa muchas veces que otra manera es frentear al torno las camisas, es mas barato, pero se corren riesgos de rotura de block si cuando se vuelven a cambiar no se controla esa medida, diras que esto no pasa, pero por mi exp, te digo que si pasa, en mi taller lamentablemente, para el que esta del otro lado del mostrador, se hace lo que yo creo conveniente, o sea que en mi negocio, el cliente no tiene razon, por algo me pagan y creo que es para que le solucione de la mejor manera las cosas, o sea yo no habria hecho una junta como la que vos describis, obviamente de esa manera vos solucionas el problema, de eso no hay duda, pero no es lo correcto, al menos para mi criterio de como solucionar ese problema, desde ya los expertos o licenciados, te decían lo correcto, o sea dejar el motor lo mas parecido a como salio de fabrica, el trabajo que yo hubiera recomendado era , alesar el asiento de las camisas, frentear el blok, hasta obtener la medida de fabrica y alesar las bielas para correr los pistones para abajo y así evitar el exceso de compresión debido a la que se bajo el blokc, acercando el plano al eje del cigueñal.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 10:18 
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Estimados lrvs...
Junto con saludar e informándome del tema en cuestión, les comento algo que me sucedió hace un par de meses y es que la joya me dejo tirado y resulta que al desarmar, me encontré que la empaquetadura de la culata no resistió la presión y colapso...dado eso la envié a rectificar y me dicen que se puede hacer pero era algo arriesgado, así que decidí a comprar una nueva, ademas de un pistón ya que en el cilindro 4 fue donde sufrió mas y este se quebró en su pestaña, ahora comprado todo mi pregunta es si las camisas deben venir con retenes / O"Rines, ya que las compre no vienen con nada y es según lo que me comenta mi vendedor...!! bueno espero saber si alguien me puede orientar antes de armar todo...eso seria y estamos en contacto.


Saludos
Campy

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 10:36 
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con oring no creo va clavada la camisa

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 11:30 
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Estimado Pedrofree.
Me podrías explicar un poco mas, y como es que va clavada la camisa, y quienes realizan este trabajo, como para orientarme, gracias y estamos en contacto.


Saludos
Campy

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 12:23 
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lo hace al trabajo el rectificador ,se rectifica el cilindro viejo a x medida y se clave una camisa nueva ,despues se rectifica a la medida de fabrica y queda standar como de fabrica el cilindro,saludos las camisas se clavan con una prensa.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 12:56 
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Ok Pedrofree...!!
Me queda claro, ahora voy en busca de una rectificadora que haga el trabajo, gracias por el dato y estamos en contacto...


Saludos
Campy

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 15:01 
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fijate mas arriba esta norberto nicola en pinamar tiene rectificadora ,si sos de argentina

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FREE 99 TDI ,un fierro**

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2015, 16:52 
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hola soy diegoy tengo una free 99
yo tuve ese problema y termine poniendole una junta especial como dice BEBE.
el tema de la rectificadora tens que ver que en tiendan un poco.
la mayoria toca motores estandar.
si vas a cambiar los pistones fijate el tema de los aros. yo cambie los pistones que compre en land rover en frente de unicenter (CHINOS) laputa madre y los aros eran de juguete.
asi que no lo realises con cualquiera.
saludos diego

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me interesa segir de cerca lo que acontese en el sitio del club

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2015, 13:06 
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Ok Diego...
Gracias por el consejo...bueno espero que quede bien el trabajo...!! estamos en contacto y gracias nuevamente.


Saludos
Campy

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