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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2015, 18:35 
Arriba  
Me he quedado sin carga de batería con mi TD4.
Se ha detectado una falla en el alternador tipo Valeo.
Han rebobinado el estator, cambiado el colector, el regulador por uno original casi igual que es par VW Vento y el puente de diodos por uno adaptable para Vento también (chino).
Sigue sin cargar.
En Salta, no hay quien pueda probar el puente de diodos para ver si esta bien.
Alguien tendría los valores que tiene que medirse con un multimetro entre cada diodo y con la salida.
Gracias,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2015, 23:55 
Arriba  
Hola.
Un alternador, cualquiera que sea, se puede probar antes en banco de pruebas y es muy sencillo. Eso lo debería tener cualquier elecricista con un poco de equipamiento.
Para probar un diodo, si tenes un tester que mida diodos al poner las puntas en conexión directa debe marcar aprox. 0.5-0,6 V. En inversa no debe conducir, o sea OL o infinito.
Si lo probas al diodo en conducción, pone el tester en Vcc y medí en directa - debe dar 0.6 - 0.7 V, en inversa da el voltaje de batería mas o menos.
Fijate el fuse F5 - F6 - F8 y F19 de la fusiblera interna.
Saludos

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V.Luzuriaga

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Registrado: 02 Dic 2009, 15:22
Mensajes: 20
Ubicación: Cafayate
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2015, 15:06 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Hola.
Un alternador, cualquiera que sea, se puede probar antes en banco de pruebas y es muy sencillo. Eso lo debería tener cualquier elecricista con un poco de equipamiento.
Para probar un diodo, si tenes un tester que mida diodos al poner las puntas en conexión directa debe marcar aprox. 0.5-0,6 V. En inversa no debe conducir, o sea OL o infinito.
Si lo probas al diodo en conducción, pone el tester en Vcc y medí en directa - debe dar 0.6 - 0.7 V, en inversa da el voltaje de batería mas o menos.
Fijate el fuse F5 - F6 - F8 y F19 de la fusiblera interna.
Saludos


Gracias para su repuesta.
Ya ha encontrado la falla el electricista. Era el alambre del rotor que se había desoldado del colector.
Me han cambiado el colector y los dos rulemans y la soldadura estaba seca creo y hacia mal contacto.
Muchas gracias de todo modo.

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