www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2015, 09:29 
Arriba  
Hola quiza como les ha pasado a varios de ustedes yo quise cambiar el stereo de mi free y o sorpresa! tiene una ficha mas rara imposible...
Solo queria escuchar mp3 y ahora me encuentro en una encrucijada...!
Conseguir el adaptador para la ficha standar es casi imposible, por lo que van a ver en la foto, aparte averiguen en argentina y chile y no tenian idea ni como se llamaba la ficha. Por lo que me vi obligado a cortar las cables de la ficha de stereo y hacer el empalme... ahora donde va cada uno...!?
Les cuento como lo solucione...
Primero la ficha standar son dos en realidad, una para todo lo que es electrico y otra para todo lo que es audio.
Primero: con un tester (puesto en corriente continia) fui viendo donde me daba 12 voltios, primero con la llave en posicion de accesorio ahi va el cable negro (-) y amarillo(+), luego en contacto rojo(+) y negro(-), El negro es el que comparten las dos pocisiones de llave.
Segundo: los cables de audio. con el mismo tester (pero ahora en continuidad) ir viendo donde mide cerrado y ahi esta un parlante, Asi combinando varios encontramos 4 pines que tienen continuidad. ahí están los parlantes!.
Tercero: para detectar cual es cada parlante conectamos la electricidad de el stereo y ponemos musica, agarramos dos cables del mismo color (pero uno va liso y el otro con linea) y vamos poniendolo donde media continuidad. Asi vemos donde suena y le asignamos nombre (izq atras, der adelantero...) con el manual del stereo vemos cuales son los colores para cada lado, de lo contrario vamos con el fader y el balance buscando cual es el que suena y poniendolo donde corresponde. Por la polaridad de respeta los cables con linea van donde esta el cable con linea de la ficha.
Aclaro: la ficha que queda en la camioneta es un armatoste con pines hembra, donde calzan perfectamente los cables de electricidad y audio. He aqui la buena noticia!. No tenemos que cortar la ficha de la camioneta, solo basta con cortar la punta de los cables que vienen del stereo y encimarlos con el forro del mismo (foto). Los de audio son un poco mas finitos por lo que bailan al queres calzarlos en las cavidades de la ficha, ahi cortamos la punta tambien pero le ponemos 2 vueltas de cinta aisladora al forro y le aumentamos el diametro y calza a presion perfecamente.
Por lo tanto no hemos tenido que cortar ningun cable de la camioneta no hacer empalmes o soldar, lo que nos permite el dia de mañana poner el stereo original cuando queramos sin esfuerzo.
Pd. no se si van a subir la fotos... :(
Saludos!.

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2015, 10:18 
Arriba  
Foto cable con suplemento de cinta aisladora para que calce en ficha:

Imagen

Foto armado de conexión terminado:

Imagen

Esquemita armado en base al testeo de la ficha de la camioneta:

Imagen

Ficha rara del stereo:

Imagen

stereo original camioneta CHAU!:

Imagen

Asi quedo:

Imagen

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com