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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2015, 20:19 
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Esperá y no te pongas loco. Desarmar y manosear sin hacer un diagnóstico es perder plata y tiempo. 1º: Hay alta presión en el common rail? Hay pulsos de inyección? el presostato que está sobre el filtro, actuó? El sensor inercial no está disparado? Hay muchas cosas que se comprueban con scanner.
Como dice Pedro, no es posible que salte 1 diente con la cadena, imposible. Pero si dijiste que arrancó y se para si baja de 1500 rpm, yo iría viendo que pasa con la bomba de alta, si le hicieron entrar aire al circuito de alta.
No es algo tan complicado ni rebuscado el motor BMW de la Free, hoy todos los diesel son common rail y muchos con turbo TGV. El tema es que en donde estás nunca vieron algo así y están tirandole a ciegas que por ahi en una la pegan.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 10:28 
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Coincido....ese motor es de lo más fiable, robusto y confiable que hay, es imposible que se salte un diente de la cadena. Están tirando a adivinar con tu vehículo. Se que es un costo, pero cargala a una grua y llevala a un lugar donde puedan primero diagnosticarla como corresponde, el costo de manosear al pedo puede ser muchísimo más alto si lo hace gente que no sabe y tratando de adivinar. Decinos de que zona sos así vemos donde podés llevarla. Pero empezar a desarmar el motor porque no arranca y no saben porque me parece una locura.

abrazo !

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 10:28 
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Coincido....ese motor es de lo más fiable, robusto y confiable que hay, es imposible que se salte un diente de la cadena. Están tirando a adivinar con tu vehículo. Se que es un costo, pero cargala a una grua y llevala a un lugar donde puedan primero diagnosticarla como corresponde, el costo de manosear al pedo puede ser muchísimo más alto si lo hace gente que no sabe y tratando de adivinar. Decinos de que zona sos así vemos donde podés llevarla. Pero empezar a desarmar el motor porque no arranca y no saben porque me parece una locura.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2015, 10:28 
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Coincido....ese motor es de lo más fiable, robusto y confiable que hay, es imposible que se salte un diente de la cadena. Están tirando a adivinar con tu vehículo. Se que es un costo, pero cargala a una grua y llevala a un lugar donde puedan primero diagnosticarla como corresponde, el costo de manosear al pedo puede ser muchísimo más alto si lo hace gente que no sabe y tratando de adivinar. Decinos de que zona sos así vemos donde podés llevarla. Pero empezar a desarmar el motor porque no arranca y no saben porque me parece una locura.

abrazo !

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 18:13 
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Hola Gabriel.. segun parece el moco es el cambio de aceite del lubricentro,, podrian ser botadores descargados, que aceite le pones vos, a esta le pusieron total cuarz 7.000 que es un semi sintetico y no tengo referencias anteriores pero creo lleva sintetico,, gracias buen fin de semana

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 18:53 
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le cambiaste filtro de aceite? si se descarga el filtro va a demorar en cargar y golpetean botadores y aceite castrol ,saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2015, 19:11 
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hELIX dIESEL hx7 10w40 (sintetico), también cuando consigo Valvoline. Pero el Total Quartz es muy buen aceite, y lo que tiene de mejor el sintético es que dura mas y se contamina menos con el tiempo.
Con botadores descargados debería arrancar, un cambio de aceite por otro que no esa exactamente el que corresponda y si el motor no dió ni 2 vueltas no es motivo para que pase eso.
Que raro che eso, yo insisto con algo mal en la electronica.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2015, 10:06 
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dmayoral300 escribiste:
Hola Gabriel.. segun parece el moco es el cambio de aceite del lubricentro,, podrian ser botadores descargados, que aceite le pones vos, a esta le pusieron total cuarz 7.000 que es un semi sintetico y no tengo referencias anteriores pero creo lleva sintetico,, gracias buen fin de semana



Para ese motor BMW recomienda Castrol 10w 40 (semi sintétic), yo le puse ese varios años y ahora hace un año que le vengo poniendo Helix H7 10w 40. No se si lo pondría sintético, es muy "liviano" para ese motoro con unos cuantos KM.

Lo de tu Free es muy probable que sea inyección (algún sensor o alguna bomba de combustible fallando). Hay varios sensores que pueden fallar pero igual arranca (por ejemplo el MAP, MAF), pero si tenés roto el sensor que mide el caudal en la bomba de alta presión no arranca, eso por poner un ejemplo. En un diagnostico esa falla sale.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2015, 20:21 
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Di con un par de hermanos que tienen el escaner para ver que esta pasando,, gentilmente lo pusieron se miraron entre ellos y me dijeron que se la lleve el martes a la mañana que no hay turno hasta ese dia..muy sugestiva la mirada de los dos cuando vieron el escaner y el comentario de que hay muchos que sacan la ecu sin desconectar la bateria me dio la idea de que podrían tener solo que resetear la ECU, pero para mayor tranquilidad se las envió con el auxilio y van a repasar todo... después del martes les comento como sigue la historia... un abrazo y gracias....

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 10:41 
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El martes no llega mas,,, me come la ansiedad,, es como ustedes dicen es simple el BMW pero aquí solo repararon tractores, el tapizado crema muestra a las claras la grasa usada,, un asco la enroñaron por entera...saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 17:39 
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Tranquilo, ya se va arreglar. Para el cuero hay unos productos milagrosos de Meguiars o Sonax, te lo dejan como nuevo. O si es de tela hay unos productos en espuma pero mejor son los lavaderos que hacen limpieza con máquina porque absorben toda la humedad.
Yo me juego que si hasta el cambio de filtro funcionaba, al manosear algunos conectores dejaron algo mal conectado o roto. O también en los intentos por arrancarla rompieron algo mas. Es mucha casualidad que justo que vas a cambiar un filtro algo se rompa de otro lado. Puede ser pero no es lo mas probable.
Mira, no hace falta tener un auto importado para renegar con los mecánicos: con el avance de la electrónica se han quedado atrás. Acá, los que ponen GNC que se la ven a diario con la electrónica reniegan porque no estudiaron y experimentan con tu suerte y tu bolsillo, no hace falta ir al interior... Conozco muchos que venían contentos con su camionetita hasta que cayeron en un Cacho que instala gas... Chau ahí, se acabó la paz y la paciencia tiene un límite.
Suerte, saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 18:10 
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Estoy en Catamarca capital auque soy de bs as ... no estoy muy familiarizado con los motores diésel y mucho menos los que tienen turbo,, siempre con nafteros.. es mi primer experiencia con 4x4 y diesel turbo,,saludos gracias por el aguante y buen fin de semana,,,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2015, 08:28 
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Si Gabriehl. tenes razón, un vaso soda y otro de nodar bol compuesto, pero me estrujan las tripas, que esta gente no sepa decir NO,NO SE COMO SE HACE,, y metan la mano de caraduras nomas, ahora soy yo el que peregrina, porque este ñato la remolco la dejo en la cochera ya había cobrado,, y se desentendió del tema por completo... saludos..

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 07:50 
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Bueno paso el scanner y dice que esta todo bien.. que el problema esta en la presion de baja del command raid , porque asiéndola arrancar a los tiros se mantiene en 1500 rpm,, si soltas o queres bajar se para,, segun el muñeco este que la controlo la compu esta bien, ahora la retiro y la levare a un bombista a ver que es eso de bomba de baja..(no es la de combustible) ?'' saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 07:53 
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Bueno paso el scanner y dice que esta todo bien.. que el problema esta en la presión de baja del command raid , porque asiéndola arrancar a los tiros se mantiene en 1500 rpm,, si soltases el acelerador o quieres bajar de vueltas se para,, según el muñeco este que la controlo la compu esta bien, ahora la retiro y la levare a un bombista a ver que es eso de bomba de baja..(no es la de combustible) ?'' saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 08:11 
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La presion de baja se refiere a la presion de entrada a la bomba de common rail. El problema lo tenes en la 2da bomba. O la dejaron descoonectada o no anda.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 09:49 
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se que vos tenes el filtro en el motor, pero te comento es la new td4 q tiene el filtro atras tiene un sistema muuuuy de mierda x el cual le llega masa a la bomba, el enchufe de la masa va con un terminal que atraviesa la carcasa plastica que aloja la bomba y el filtro, entonces la masa toca el filtro, en la otra punta del filtro hay un alambre casi suelto que lo segui y llega hasta la bomba, nose x q no le pusieron la masa derecho a la bomba... cosa de land rover nada mas, te lo comento x si ese modelo tiene un sistema parecido, fijate que si la pones en contacto y la tocas tenes que sentir que anda x un minuto masomentos.
saludos y suerte!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 10:05 
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arayo escribiste:
Hola, yo que vos la saco de ese mecánico y llevala a cualquier lugar donde puedan escanearla....empezar a jugar con la Free sin un escaneo te puede salir más caro, a mi me pasó algo similar y hasta que lo llevé a un bombista especializado la tuve en lo de un mecánico amigo que se cansó de meterle mano al pedo...no sirve. Era el sensor de la bomba de alta presión que había "muerto"...Debe haber unos 10 sensores que si no anda alguno la Free no arranca, por eso en estos casos es fundamental el diagnóstico con un scanner. Para que no pruebes al pedo, si tenés la bomba del tanque quemada arranca igual, la que hace todo el trabajo es la bomba que está al lado del filtro (trabaja a 4 bar). Si es a la inversa NO arranca, es decir, si tenés quemada la bomba que está junto al filtro y la del tanque funcionando no va a arrancar, inclusive a veces la bomba del filtro puede andar pero tirando menos presión que 4 bar tampoco arranca, eso lo puede probar fácil el mecánico. Yo empezaría por ahí, que a la salida del filtro y antes de llegar a la bomba de alta la presión la misma sea de 4 bar.

abrazoo


Si te dijeron eso el problema probablemente sea lo que te comenté hace unas semanas atrás....yo empezaría con probar la bomba electrónica que está al lado del filtro, tiene que entregar 4 bar de presión...si tira menos NO ARRANCA o si arranca apenas regula y te va a fallar o apagar si acelerás.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-330-_JM

esa es la bomba, Hellux hace un reemplazo directo para la original Pierburg que sale más de 4-5 lucas. Cambiarla no te lleva más de 20 minutos. Esa es la bomba que alimenta todo el circuito de "baja" hasta que el combustible llega a la bomba de alta presión (que es mecánica).

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 10:15 
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Bien ahí Alvarito.
Estas igual andan bien, y con lo que te ahorras te compras otra y la llevas en el baúl, total se cambia fácil.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2015, 15:14 
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que hacés Gaby...la mía ya lleva 2 años y cero problemas, en el 2013 la pagué 600 pesos, por lo que sale y por lo crítico que es que no funcione es un repuesto a comprar sin dudas...como decís vos, en el baúl no ocupa nada y cambiarla son 15 minutos. En el 2013 la original me dejó a pata en Mdza, es una lotería, te puede fallar a 10 cuadras de tu casa o en un viaje, así que ni dudaría en tener una nueva a mano.

abrazooo

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