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Cambio de filtro de gas oil
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Autor:  dmayoral300 [ 17 Ago 2015, 10:56 ]
Asunto:  Cambio de filtro de gas oil

Buen dia,, si alguien puede por favor ayudarme,, el mecánico cambio el filtro de gas oil de la free,,td4 desde ese momento no arranco mas con facilidad,, no puede encontrar por donde chupa aire,, hace 5 días que la esta revisando,, hasta ese cambio arranco siempre en los primeros 2 segundos,, ahora no arranca ni con el filtro viejo,, hay que purgarla,??? no quiero ni ir a ver que pasa,,,gracias por la ayuda

Autor:  Walter Adrian [ 17 Ago 2015, 11:53 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

DOnde tenes el filtro? bajo el capot o guardabarro trasero derecho?

Autor:  dmayoral300 [ 18 Ago 2015, 16:40 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

El filtro esta en el vado motor abajo a la izquierda, de echo es necesario sacar la rueda delantera izquierda para cambiarlo, el cobertor plastico,,,

Autor:  dmayoral300 [ 18 Ago 2015, 16:45 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hola Walter gracias por responder.. mira es poco lo que se de esta maquina, solo que anda muy bien la compre en córdoba hace 6 meses, la mande a cambiar aceite y los tres filtros y ahi esta en el galpón del mecánico buscando que arranque,,por lo que se el no saco la rueda y el cobertor de plastico, dijo que levanto la caja de fusibles, y por ahi accedió,, tengo un embole que no quiero llamarlo ni ir a ver que pasa,,, gracias nuevamente

Autor:  Gabriehl [ 19 Ago 2015, 08:05 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hola.
De acuerdo a lo que te dice Walter, en las TD4 hay 2 posiciones del filtro de acuerdo al modelo. Una es detras de la rueda trasera derecha (las mas nuevas), las anteriores dentro del vano motor, al lado de la torreta de suspensión izquierda. Tal vez dejó mal conectada la bomba (está al lado) o el sensor de presión.
Yo haría lo siguiente. Desconecto la salida del filtro y pongo una manguera hacia un bidón. Pongo contacto y verifico que salga gas oil de manera continua y sin aire. La bomba va a marchar un minuto aproximadamente.
Fijate y contá. Saludos

Autor:  dmayoral300 [ 19 Ago 2015, 09:42 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

OK Gracias Gabriehl ... ya le paso el dato al sacha mecanico este pero segun dijo tira aire y gas oil, saco la del tanque, tambien y esta buscando la entrada de aire...un abrazo

p/d Si sos de Villa Luzuriaga, vivi en Bs As (luego fue Arieta) y Garibaldi... Ahora en Pcia. de Catamarca... Saludos

Autor:  Walter Adrian [ 19 Ago 2015, 11:25 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Revisá si anda la bomba.

Autor:  Gabriehl [ 19 Ago 2015, 14:05 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

dmayoral300 escribiste:
OK Gracias Gabriehl ... ya le paso el dato al sacha mecanico este pero segun dijo tira aire y gas oil, saco la del tanque, tambien y esta buscando la entrada de aire...un abrazo

p/d Si sos de Villa Luzuriaga, vivi en Bs As (luego fue Arieta) y Garibaldi... Ahora en Pcia. de Catamarca... Saludos


Aparentemente las bombas funcionan, la del tanque ceba a la que va al lado del filtro. Por ahi dejo una unión mal conectada o floja.

Saludos

PD. Vivo a 6 cuadras de ahí!

Autor:  dmayoral300 [ 20 Ago 2015, 10:31 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hola buen dia...mira vengo del taller... esta desarmada la bomba primaria..esta muy llena de mugre es real. puso una de nafta para prpbar y arranco,, pero si baja de 1500 rpm se para .. le das arranca y si baja de 1500 se para nuevamente.. ahora viene un bombista a probar la presión de la bomba del comand raid,,, ok gracias

P/D las bujias de precalentamiento son convencionales,,, sabes algo gracias

Autor:  Gabriehl [ 20 Ago 2015, 10:52 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hola. La bombita del tanque va la del 207 HDI, la original es la VDO y se consigue suelta sin el flotante en casas de inyección. Luego hay que armarla con los cañitos. Debe andar por los 1000 mangos.
algo así:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 07-hdi-_JM
Las bujias de precalentamiento son las mismas del BMW320D, y como esas cosas son Bosch o Pierburg, seguramente van en otro vehículo.
Saludos

Autor:  dmayoral300 [ 24 Ago 2015, 08:42 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Sigue sin arrancar la presión de combustible en la entrada de la bomba del coman raid esta en casi 3kgs por lo que quedan descartadas las bombas primaria y secundaria.. hoy van a sacar inyectores y bomba principal,, pero a mi criterio no es por ahi el problema, se me ocurre que al levantar la electronica que esta sobre el filtro para cambiarlo, algo rompieron o que no desconectaron la batería antes de la compu y ahi murio.. porque cada ves esta peor,,, muchas gracias te sigo contando como va esta obra maestra del terror...

Autor:  dmayoral300 [ 24 Ago 2015, 08:44 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Algo mas, el motor BMW trae cadena, engranajes o correa dentada en la distribución ?? gracias

Autor:  Gabriehl [ 24 Ago 2015, 10:14 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Ahi donde está el filtro hay un zócalo que va a un presostato que toma la presión de salida de la bomba secundaria. Lo que hay que verificar es si no rompieron la ficha, si el presostato funciona, etc antes de seguir desarmando. No hay nada complicado ahi, hay que verificar que a la ecu le llegue esa señal sino no arranca!! No le dejes desarmar mas porque es al P#do!
El motor BM trae cadena, creo que 2 cadenas. Una va a la bomba Common Rail y la otra a la distribucion. Solo se revisan y duran lo que dura el motor.
Saludos,

Autor:  dmayoral300 [ 24 Ago 2015, 11:32 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hoy voy a ir a ver pero me la quiere devolver, se la lleve funcionando y me la devuelve a remolque... gracias Gabriel

Autor:  Gabriehl [ 24 Ago 2015, 12:15 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

y bueno, si no sabe que hacer, es mejor eso a que siga metiendo mano si no da pie con bola. No es tan complicado el tema, es que algunos mecánicos creen que la Free es un Rastrojero y no tienen como interpretar la electrónica.
seguimos en contacto. Saludos

Autor:  arayo [ 24 Ago 2015, 15:25 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hola, yo que vos la saco de ese mecánico y llevala a cualquier lugar donde puedan escanearla....empezar a jugar con la Free sin un escaneo te puede salir más caro, a mi me pasó algo similar y hasta que lo llevé a un bombista especializado la tuve en lo de un mecánico amigo que se cansó de meterle mano al pedo...no sirve. Era el sensor de la bomba de alta presión que había "muerto"...Debe haber unos 10 sensores que si no anda alguno la Free no arranca, por eso en estos casos es fundamental el diagnóstico con un scanner. Para que no pruebes al pedo, si tenés la bomba del tanque quemada arranca igual, la que hace todo el trabajo es la bomba que está al lado del filtro (trabaja a 4 bar). Si es a la inversa NO arranca, es decir, si tenés quemada la bomba que está junto al filtro y la del tanque funcionando no va a arrancar, inclusive a veces la bomba del filtro puede andar pero tirando menos presión que 4 bar tampoco arranca, eso lo puede probar fácil el mecánico. Yo empezaría por ahí, que a la salida del filtro y antes de llegar a la bomba de alta la presión la misma sea de 4 bar.

abrazoo

Autor:  pedrofree [ 24 Ago 2015, 19:03 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

si arayo el tema de la presión de las bombas es todo un tema ,la miden y te da un valor y te dicen que están bien y con el andar cae la presión te vuelven loco,saludos

Autor:  arayo [ 25 Ago 2015, 10:49 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

Hola Pedro, si, por eso es fundamental que un especialista (bombista) la revise, en las TD4 al ser common rail una mínima variación en la presión de gasoil puede traer problemas o que no arranque.

saludos

Autor:  dmayoral300 [ 27 Ago 2015, 16:45 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

En este momento la traen a remolque.. el otro posible mecánico que se le anima esta hasta el cuello de trabajo, la vera recién semana próxima y para que no quede en la calle la traen a la cochera,,
El que la vio y creo pego en el clavo saco el múltiple y noto que no hay vació de admision, va a desarmar la distribución,, cree se podria ser que se salio de punto la cadena con el arranca motor indiscriminado que le puso el verdugo de mi rover,,, te mantengo al tanto, pero dos semanas como minimo, sacara tapa de valvulas y el frente de la distribución.. de no ser la cadena podrian ser que el nuevo aceite que le cambie (semisintetico TOTAL CUARZ 7000) dejo pegado a los botadores, Y COMPRADO EN DISTRIBUIDOR BIDÓN CERRADO....

No se que mas hacer, estoy en una pcia donde no hay mucha literatura de estos equipos ni LITERATOS que la entiendan... un abrazo y muchas gracias

Autor:  pedrofree [ 27 Ago 2015, 18:08 ]
Asunto:  Re: Cambio de filtro de gas oil

tiene cadena es imposible que salte un diente mira la foto,llevase-la a alguien que sepa te la van a desarmar entera ,saludos

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