www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2015, 06:48 
Arriba  
Saque todo el techo corredizo como indicara en su momento BEBE y limpie muy bien los interiores de los cables espiralados engrase todo y arme pero a pesar de estar liviano todo el sistema el piñon de salida del motorreductor del techo patinaba en los cables,por lo que llegue a la conclusion que el problema es de medida de dicho piñon
Medi interiormente la distancia entre cables y encontre una diferencia con el piñon original asi que fui a un tornero fresador que hace piñones para reeles de pesca aqui en Santa Fe capital TRAVERSO un genio y me construyo uno con las siguientes medidas Diametro exterior 16,5m.m Diametro al fondo del diente 14m.m ancho del diente 6m.m como no puede hacer el estriado interior le hice dos chaveteros con una mecha de 2.25m.m y lo espigue con la cola de la mecha y quedo perfecto
Anda resuave como debe haber sido de fabrica

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2015, 16:34 
Arriba  
hola robyfree, tendras fotos de como solucionaste, te cuento lo que me comenzó a pasar:
Puedo abrir el techo perfectamente, pero cuando lo cierro por ahí se queda trabado y tengo que ayudarlo con la mano, ademas cuando llega a cerrarse hace tope, queda levantado y hay que hacer fuerza para poder bajarlo, le saque la tapa de la luz y pude ver el engranaje de plástico patina cuando quiero cerrar el techo o sea cuando hace fuerza casi al final cuando el techo debe bajar.

Esta situación seria que esta roto el engranaje?
Gracias!!
Un abarzo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2015, 06:47 
Arriba  
MUY BUENO MIS FELICITACIONES EL ORGULLO DE HACERLO UNO MISMO ES UN GRAN PLACER QUE NO LO SE PAGA CON NADA

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 07:48 
Arriba  
Gracias por compartir!
Mi techo no abre directamente :( , estoy viendo si lo abro para ver que puede ser....
Me la vendieron sin la tecla y cuando le pongo una de vidrio y trato de abrirlo hace un ruido horrible a engranaje zafando.
Ojala sea el engranaje y lubricando y fabricando el engranaje se pueda solucionar.
Voy a juntar coraje para desarmar y ver con que me encuentro.
Si llegas a tener fotos estaría bueno ir viendo con antemano como es...

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2015, 16:20 
Arriba  
Muchachos recien llego de CUBA pais hermoso si los hay y muy lindo para recorrer parando en casas de familia alrrededor de 35 U$s dia te cocinan comida cubana recomiendo langostas y sopa de frijoles buceos desde costa el arrecife de coral a 150 mts de la costa arranca a 5 mts y se va hasta 75mts un lujo solo 25U$S u CUC vale la pena antes que se termine
Con respecto al piñon no saque fotos pero sigan lo que hizo BEBE en la reparacion y limpieza de las correderas es refacil hay que sacar el motor con un destornillador correr los cables desde el alojamiento del piñon con un destornillador empujando el cable de a uno y despues se saca el vidrio y las correderas con cables y todo (los cables son como unos resortes).
El motor es blindado pero con una mecha de 3 m.m se agujerea los remaches y despues se rosca con 4m.m y se le colocan tornillos
En un tornero le llevas el piñon viejo y con las medidas que te di te hacen el nuevo copiando el viejo y ya esta lo clavan y pegan con loctite limpias todo engrasas y te tira otros 15 años

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2015, 06:41 
Arriba  
robyfree escribiste:
Muchachos recien llego de CUBA pais hermoso si los hay y muy lindo para recorrer parando en casas de familia alrrededor de 35 U$s dia te cocinan comida cubana recomiendo langostas y sopa de frijoles buceos desde costa el arrecife de coral a 150 mts de la costa arranca a 5 mts y se va hasta 75mts un lujo solo 25U$S u CUC vale la pena antes que se termine
Con respecto al piñon no saque fotos pero sigan lo que hizo BEBE en la reparacion y limpieza de las correderas es refacil hay que sacar el motor con un destornillador correr los cables desde el alojamiento del piñon con un destornillador empujando el cable de a uno y despues se saca el vidrio y las correderas con cables y todo (los cables son como unos resortes).
El motor es blindado pero con una mecha de 3 m.m se agujerea los remaches y despues se rosca con 4m.m y se le colocan tornillos
En un tornero le llevas el piñon viejo y con las medidas que te di te hacen el nuevo copiando el viejo y ya esta lo clavan y pegan con loctite limpias todo engrasas y te tira otros 15 años



:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2016, 08:10 
Arriba  
hola.... hace un par de días desarme el techo de mi free y me encontré desgraciadamente con un panorama de terror.
uno de los engranajes esta sin unos dientes y los engranajes de las correderas también estas con engranajes rotos.... también hay una chapa con forma de "u" y debería estar anclada en la estructura que se levanta.... pero están rotos los soportes que la sujetan.....
podría ser peor el panorama!?!?
estoy muy embolado.... :(

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2016, 15:10 
Arriba  
BEBE dice no hacer fuerza o se rompen las cremalleras de plastico de todas maneras visita la reparacion con fotos y veras que se puede reconstruir paciencia y ganas mas poxipol
Roby

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2016, 07:18 
Arriba  
si posee una chapita es una reparacion de alguien que ya metio manojajajaajjaj me rio porque todos pasamos por lo mismo, despues si tenes rotaos los dientes de la guia larga , la que parece como un porton corredizo ,mmmm hay ya es dificil eso no podras rellenar amen que se un o o dos dientes y que seas medio artesano rellenar con parafina o algun material que aferre al plastico de la guia y luego con una lima calar los dientes, yo lo hice con poxipol industrial en una free , la primera mia y duro un tiempo, tambien error mio que lo lubrique con w 40 y no es bueno dado que los aceites debilitan los materiales plasticos se debe poner grasa para engranajes plasticos

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2016, 09:08 
Arriba  
Hola! Robyfree podras enviar el link donde se encuentra la reparación con fotos? gracias!:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Dic 2013, 07:37
Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2016, 10:52 
Arriba  
Por lo que contas las guias estan destruidas recomiendo que compres de alguna free de desguase que hay muchas en el foro
Al comienzo del mismo hay una pagina con todas las reparaciones en donde dice levantavidrios y cierre de techo electrico que esta bien descripto pero no estan las fotos tal vez BEBE te las pueda pasar pero es bueno leer todo lo que ahi dice al respecto.
Conectate con BEBE
ROBY

_________________
Roberto Blum
Ford T coupe 1927
VW Escarabajo1960
FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA
FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2016, 08:44 
Arriba  
Buenas....estoy con el mismo temita del techo, compre el kit de reparacion por internet (aun no me llego) pero no se si me animo. Alguien tiene el link donde esta las fotos de la reparacion. No logro encontrarla. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2016, 10:19 
Arriba  
como es lo del kit???

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2016, 11:03 
Arriba  
El kit te viene con las partes que siempre presentan desgaste, correderas, engranajes de plastico, etc. Son en total 15 piezas, con eso dejas el techo como nuevo, obviamente no incluye el motor. Pero lo mio son dientes de los engranajes rotos y algunas quebraduras de los balancines del vidrio.
Busca en ebay. "Sunroof freelander Kit repaired" y te aparece las opciones, cuestan mas o menos USD40.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ene 2008, 21:42
Mensajes: 8
Ubicación: cordoba-argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2016, 14:59 
Arriba  
Buenas tarde Tengo una freelander hace dos días y quería q alguien me asesore sobre los cuidados a tener con ella es modelo 2004 gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2016, 18:43 
Arriba  
Hola! por favor el que pueda pase el link donde se encuentran las fotos de la reparación. Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2016, 08:31 
Arriba  
Gente me llego el kit de 15 pcs que venden en ebay, este finde me quemo las pestañas con eso, alguien tiene el link que muestra como es la reparacion?.Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2016, 09:33 
Arriba  
Hola! te iba a preguntar cual es el fusible que quitaste para no activar el techo. Gracias.
Te paso un documento de reparación que recupere del foro, https://drive.google.com/file/d/0B9e5dS ... sp=sharing

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2016, 16:19 
Arriba  
En la fusilera del habitaculo, es el numero 12, es de 10A y Rojo (seguramente) esta en fila de arriba.

Mil gracias por el documento, lo habia visto pero no me bajaba las fotos. Este finde me mando a hacerlo.

Me presupuestaron en Cordoba $3500 para arreglarlo. Por ahora gaste $520 en respuestos (kit), me parece que este finde me gano $3 lucas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2012, 17:45
Mensajes: 31
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2016, 09:33 
Arriba  
Buenisimo! si podes pasame como lo fuiste haciendo, asi compro el kit y lo hago yo, aunque estoy por vender la camioneta quedará ´para el proximo dueño!.
un abrazo, y gracias por el dato.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com