Registrado: 05 Dic 2013, 07:37 Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS
Publicado: 06 Feb 2016, 13:32
Estimados Hace un tiempo que mi Free 2000 TDI consume agua y no pierde por ningun lado ayer viajando a 110 con el aire al mediodia empezo a levantar temperatura paro y veo que se pincho el deposito plastico de agua,como estamos en carnavales hoy sabado a la mañana trate de llamar a los conocidos repuesteros pero no atienden se tomaron el fin de largo asi que compre un deposito de fiat duna /uno y lo coloque ,previendo que la tapa del duna abre a 1Bar deje la tapa vieja que debe estar regulada para la Free la deje calentar bien y al apagarla note que soplaba muy poquito por la tapa por lo que le coloque la del Duna/Uno y verifique en la tabla de vapor de agua y como alguien vez pasada dijo que la temperatura normal de trabajo era 112ºC da perfectamente la tapa del uno que abrira recien a los 122ºC Cuando pase el finde comprare la original por ahora sigo con este deposito
_________________ Roberto Blum Ford T coupe 1927 VW Escarabajo1960 FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA
Registrado: 11 Sep 2013, 07:59 Mensajes: 770 Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001
Publicado: 07 Feb 2016, 13:41
Roberto. En principio las tapas abren a cierta presion, no por temperatura. La de la Free abre a 110kpa o 16 psi. Esta presion asegura que no entre en ebullicion a temperaturas superiores a 100°, tempratura a la que a presion atmosferica herviria. Si la tapa no cierra bien, o el deposito pierde porque esta rajado entonces se va a producir algo de evaporacion por ebullicion, pero tampoco deberia ser demasiado. Como esta de limpio el radiador? revisaste el termostato? Abrazo
Registrado: 05 Dic 2013, 07:37 Mensajes: 114
Mi modelo Land Rover: New TD4 2007 GRIS
Publicado: 08 Feb 2016, 22:50
GABRIEL Es cireto lo que decis pero la temperatura la regula el termostato si se cae la presion del sistema el agua hierve a la temperatura que regula el termostato que hace una apertura tal que siempre sea 112ºC entonces a una presion inferior a 0,85 Bar la tapa que fallaba deja salir vapor y va disminuyendo el volumen hasta que calienta, es mas regule la velocidad para volver 160km hasta casa a 85/88Km/h con la calefaccion prendida para que me avise cuando baja el nivel de agua pues deja de calentar ,hice 3 paradas y llegue bien (un poco acalorado con los botines de seguridad,pero el asunto es no romper la maquina)
_________________ Roberto Blum Ford T coupe 1927 VW Escarabajo1960 FREELANDER 2000 2.0 TDI NEGRA FREELANDER 2007 2.0 NEW TD4 GRIS AUTOMATICA
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