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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2016, 21:45 
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que suerte carlos de 10 :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 21:41 
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Hace un rato pusimos en marcha el Freelander, se lo escucha muy bien, vos de macho Je je!!! mañana terminaremos de tapar y saldremos a probar.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2016, 10:01 
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:D bien carlos a la ruta la free no la dejes achanchar :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2016, 21:24 
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Bueno, recien llego del taller; en vacío el motor se comporta muy bien, responde al toque, se envuelta bien. Salimos a probar y se comporta muy bien y agil hasta las 2500 RPM de ahí para arriba le cuesta trepar. Le pusimos el escaner , en contacto sin dar marcha, marca falla código 142 (sensor elevación aguja); al darle marcha marca la misma falla y tambien código 34 (no identificado). medimos el inyector electrónico y el valor que acusa es de 107 ohms. Alguna idea por donde buscar?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 08:07 
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Me olvide de comentar, controlamos la instalación desde el inyector hasta la entrada a la ecu y está bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 09:48 
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carlos y el map ? no tenes motor en rojo en tablero? chequea lo por las dudas falta de potencia en alta puede ser map aparte afecta al maf

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 10:07 
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Pedro, tengo el motor rojo en tablero pero el escaner solo acusa falla 142 y 34. El arranque es instantaneo, la luz de presión de aceite apaga al toque, en ralenti queda a 792 vueltas; todos los valores están dentro de los parámetros normales menos el avance que indica "0". Dejando la electrónica de lado , el motor está parejito, no hay ruidos extraños en el vano motor y el escape suena lleno; en vacío responde enseguida al acelerador y trepa en vueltas sin problemas. Andando y hasta las 2500/2600 vueltas se comporta normal; se pone peresozo a partir de ahí. No quiero empezar con el prueba y error, tiene que haber una explicación. Le conectamos tres escaner diferentes y todos acusan la misma falla. Lo extraño es que le desconectamos el inyector electrónico y funciona igual lo describí; digo extraño porque anteriormente se quemó este inyector y no arrancó más, se le puso el que tiene ahora y funcionó correctamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 18:48 
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si salís a probarla en ruta si se a chancha a cierta velocidad o cuando la apuras es el sensor map y entra en fallo el maf a mi me la escaneo el servis bosch no tenes un servis bosch x la zona y tenes motor rojo es un sensor debe ser el map si a mi la chata regulaba bien en vació aceleraba bien pero andando cambia el tema sale bien pero en alta se a chancha aparte en momentos andaba el map mio y volaba y momentos no tiraba nada en ruta asi fui 500 km a 110 120 el maf tambien entra en fallo asi que tenes 2 sensores en fallo, cuando puse el reemplazo del map el fallo del maf se fue y apago motor rojo :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2016, 21:52 
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Gracias Pedro, mañana me comunico con el bombista que es agente oficial Bosch .

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 19:33 
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Estoy pensando que si cuando se averio el inyector la ecu tomo un falla distinta que no dejaba arrancar. Y ahora si se lo desconectas le da lo mismo porque no le llega señal. Hbria que osciloscopear la señal. El valor ohmico es poco indicativo porque es un sensor piezo, lo que hay que medir es tensión y forma de onda en Vcc

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 23:21 
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carlos como te va. yo te cuento mi experiencia. cuando rompes el inyector 1 se prende la luz roja y la camioneta anda igual, arranca igual, mejor en vacio pero lerda andando y mas lerda arriba de las 2500 vueltas como vos comentas. si el escaner te marca falla de alzada de aguja es el inyector 1 roto. pero si vos lo medis y esta bien deberias chequear la continuidad de los dos cables que van del inyector a la ecu. revisa el rave pero si no recuedo mal son los pin 5 y 12. si tenes continuidad habria que medir como dice gabriel a ver como vuelve la señal del inyector a la ecu.
saludos
daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 23:30 
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Hola Gabriel, como estás? gracias por las indicaciones. Apareció la causa de la falla, habíamos cambiado la ficha de conexión porque se había cortado al rás el cable marrón. el mismo cable estaba cortado trés centímetros mas abajo de la soldadura de la ficha nueva. Solucionado, un verdadero relojito suizo el motor, ahora a dedicarse a otros detalles. En estos días te mando el viscoso. Cuando puedas pasame tus datos de nuevo que se me borró la agenda del celular y no la pude recuperar. Abrazo.-

Hola Daniel, la uníon de los dos comentarios es el diagnóstico y solución, dos maestros ustedes. Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2016, 23:46 
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carlos una alegria enorme viejo de verdad gran abrazo.
daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 08:38 
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En un rato voy a buscar el Freelander, tengo que armarle la trompa y salimos a la cancha. Un abrazo a Pedro, Gabriel y Daniel, son la expresión de la camaradería. :super:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2016, 07:37 
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Grande Carlos !!
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 14:33 
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Primeros 1000 kms, el motor un relojito. el jueves tengo turno para un chequeo general y corregir un poco el avance. :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2016, 20:22 
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vamos las tdi :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2016, 20:04 
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Bueno gente, ya lleva 3300 kms y ningún problema mecánico, el motor se comporta muy bien, incluso con estas altas temperaturas. es hora de empezar a hermosearla. Ya recorrimos todo el portón trasero, pusimos a punto la luneta y limpiamos ylubricamos la cerradura. Como sacamos la manija del portón, le cambiamos los resortes a la tecla de apertura, que estaban para cortarse. El martes sigue el cerrajero con las cuatro puertas y el capot. Una ves que termine con las cerraduras le toca turno a la limpieza de tapizados , alfombra y retapizado de cielo raso. Como dice Pedro, vamos las tdi!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2016, 21:50 
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:tchin: Grande Carlos!
Yo hice un post con la limpieza de tapizados de los paneles de puerta, desarmándolos por completo. Es de la única manera que quedan bien
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 8#p1152788
Lamentablemente imageshack borro las imagenes! :ouch: :ouch:
El techo lo re tapicé yo mismo, cualquier cosa me hablas.
Y los tapizados de los asientos los desarmé a los 4 y los lavé a mano con jabón blanco e hidro lavadora con chorro ancho. Cualquier cosa hablame también, quedan nuevos impecables.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2017, 06:12 
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Ya le llevo caminado 25000 Kms; el motor es un lujo, no le he podido dedicar tiempo a los detalles de confort y carrocerìa pero hoy no es importante. Desde hace un par de semanas le hago casi 200 kms por dìa. :boing: :boing: :boing:

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