www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2016, 10:59 
Arriba  
Les cuento algo que me sucedio el otro dia.
Deje estacionada la camioneta medio inclinada, contra una zanja. Y despues al encenderla me aparecio el mensaje "Columna direccion bloqueada". A pesar de eso, la direccion no estaba bloqueada.
Me movi un poquito hasta un lugar que estuviera plano, apague y al volver a encender, el mensaje no aparecio mas.
No la escanee todavia para ver si sale algo, pero desde entonces no volvio a ocurrir.

Buscando en internet, encontre varios foros diciendo que suele suceder en caso de dejarla estacionada inclinada y/o con la direccion bloqueada.
Tambien encontre que para ciertos vins en adelante (la mia incluida), por un falla de soft puede tirar el mensaje de error a pesar de que no esta bloqueada (http://www.freel2.com/forum/topic5131-15.html)

LTB00290
Subject/Concern: Steering Column Locked Message Appears
VIN-range: H113897 Onwards
Summary:
The Central Junction Box (CJB) periodically checks the status of steering column lock by polling the instrument cluster. On occasions, the instrument cluster does not respond appropriately and this may lead to the erroneous message Steering Column Locked being displayed even though the steering column is unlocked and functioning normally.
Cause: Software within the Instrument Pack

A alguien le paso?

Saludos,
Juan

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 May 2014, 16:26
Mensajes: 144
Ubicación: Lujan, Bs.As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2016, 17:46 
Arriba  
la traba electrica tiene sensores de posicion..en teoria aunque no este bloqueada, mientras la camioneta crea que lo esta no deberia arrancar

_________________
Venta, programacion y reparacion de telemandos - Codificacion de llaves

www.cerrajeriapincode.com

https://www.facebook.com/CodificadasLujan?ref=bookmarks

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2016, 11:23 
Arriba  
En este caso arranco sin problemas. El DTC almacenado era B102694, que segun el manal es "Steering Column lock - unexpected operation" y dice que la ecu recibe mensajes de status del SCL de forma inesperada.
No se si habra algo malo en la traba electrica, pero los sintomas coinciden con lo que encontre en internet y especialmente con ese boletin de LR diciendo que puede aparecer este mensaje de forma inesperada para algunos vins.

Espero que no me genere un problema. A alguien le paso algo asi?

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com