www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 16:50 
Arriba  
Buenas tardes
Soy marcos de mar del plata y soy nuevo en el foro. Hace un mes y medio compre una free 1998 td 2.0 y le estoy haciendo las reparaciones correspondientes. Le saque en motor y la caja de cambios para cambiar embrague, correas de distribucion y bomba inyectora con sus respectivos rodamientos y ya que estabamos ahi le cambiamos el reten de bancada porque perdia mucha aceite... resulta que me dice el mecanico q son retenes inteligentes y que el cigueñal mio esta medio gastado y q el reten nuevo va a seguir perdiendo porque no se siñe al desgaste del cigueñal.
La pregunta es lasiguente... hay alguna manera de solucionar este problema sin rectificar el motor? porque en mickey lr (la casa de repuestos de bs as) me dicen que no viene otro tipo de reten de bancada que apriete mas el cigueñal (para que ajuste mas y no pierda) y el mecanico me dice q no se puede adaptar ningun reten porque las paredes de dicho reten son muy finas y q el tornero no tiene espacio como para poner una goma con resorte (reten convencional). Agradecere la ayuda de uds. porque se me estan quemando los papeles...
Desde ya muchas gracias.. y saludos

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 21:15 
Arriba  
Bienvenido Marcos, te referís a la bancada trasera?, está marcada la pista del retén ?. Tendrías que presentarte en la sección correspondiente para cumplir con el rito. :grin:

es el nº 15?

http://www.allbrit.de/UNI.cfm?PAGE=836724&SPRACHE=EN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 22:19 
Arriba  
seria este el reten


Adjuntos:
0205f.jpg
0205f.jpg [ 158.8 KiB | Visto 1902 veces ]

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 10:34 
Arriba  
pedrofree escribiste:
seria este el reten

hola pedrofree... si es ese el reten... ahora me dijo el mecanico q pierde menos, yo supongo q es porque se esta acentando pero de todas formas quedo perdiendo... se podra hacer una adaptacion por un tornero?

y disculpen la falta de atencion al no presentarme debidamente.... una falta total...

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 10:38 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Bienvenido Marcos, te referís a la bancada trasera?, está marcada la pista del retén ?. Tendrías que presentarte en la sección correspondiente para cumplir con el rito. :grin:

es el nº 15?

http://www.allbrit.de/UNI.cfm?PAGE=836724&SPRACHE=EN


hola carlos alberto... disculpen por no presentarme en el debido lugar... si es el reten trasero ( en nº15) hay posibilidad de que un tornero le haga una adaptacion? xq quedo perdiendo... el reten original viene de una medida en la cual no tiene mucho juego como para que suplemente el desgaste en los motores que ya tiene muchos años....
Gracias por la pronta respuesta y por la ayuda....

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 15:04 
Arriba  
hola marcos mira la mia tiene 305 mil km y por ese reten nada ta de fabrica, pero creeria que si tiene porta reten algo se le podría adaptar tema reten por algún tornero ,pero el tema es cigueñal si esta muy marcado,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2016, 20:15 
Arriba  
Habría que ver si es factible clavarle una pista o rellenar, rectificar y nitrurar. Hoy terminé de desarmar mi motor, mañana me fijo si se puede desplazar el porta reten para que asiente fuera de la huella.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 16:22 
Arriba  
hola gente...
muchas gracias a todos por los consejos, para ir cerrando este tema la camioneta dejo de perder depues de hacerle unos 1500 km con el reten nuevo. Se ve que se acento y se cerro. Despues voy a hacer otro tema porque lleve la camio a arreglar el medidor de temperatura que se habia venido abajo y al testearlo lo excito con corriente para ver si funcionaba el del tamblero... y por mala suerte parece que me quemo la ecu...estoy adiado... ahora la camioneta en el escaner tira 37 grados despues de 20 minutos en marcha... nada mas, recien la dejo en el mecanico haber si le ecuentra la falla...
desde ya muchas gracias

P.D.: el taller de mar del plata que me hizo la gran cagad... fue taller ambos (juncal y belgrano) ... para que nadie caiga ahi...

abrazos

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com