www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 May 2016, 00:25
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2016, 13:10 
Arriba  
HOLA, a todos, me pueden ayudar a encontrar el famoso agujero que en teoría se encuentra en la placa donde se unen la caja de cambios con la caja de reenvío debajo del sensor del volante según el manual de taller , el mismo sirve para trabar el volante en posición del pistón N° 1 en PMS.
según el manual dice:
5. Introduzca la espiga de reglaje LRT-12-058 a través
del agujero en la placa de montaje de la caja de
cambios

Todo bien ahora la cosa es que en mi free/99TDI no existeeeeeee :ouch: :ouch: :ouch:



Ayuda por favor .....Gracias

_________________
Aprende a regalar tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2016, 00:25
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2016, 13:16 
Arriba  
También quisiera pedir disculpas por si no me he presentado correctamente, gracias

_________________
Aprende a regalar tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 18:41 
Arriba  
2014 ( numeros que son la fiesta y el borracho) jajajjajajaja
te tiras al piso sacas el cubre carter, y se encuentraa la altura de la salida ird, hacia la parte de arriba lado caja metes la mano y con un t
destornilador buscas el orificio es incomodo pero lo ubicas

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2016, 00:25
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 21:42 
Arriba  
BEBE.


NAAAA SOLO BORRACHO jejejejejejej y gracias por contestar.

Te adjunte una foto que se supone es según tu info y la del manual.
Si no aparece estoy en problemas mas que jodidos? Verdad?( no puedo creer que no exista ) fijate que vengo de tener que sacar la tapa porque un pelotu......amigo estaba ayudando para subir el pistón N° 1 yo de arriba le digo dale a la derecha despacito, despacito. que fue lo que hizo el muy forr... le dio un manijazo y me partio el destornillador adentro ......o sea estaba cada vez mas complicado . ok bueno compre todos lo repuestos correas tensores junta tapa y demas yerbas. AH me olvidaba lleve el turbo a reparar y se me empezaron a caer las lagrimas solitas por el costo y la que ya había puesto imaginate.(Pase por la farmacia y compre un pote bien grande de vaselina),JEJEJEJEJEJEJEJ pero bueno pobrecita se lo merece. entonces digo bueno mientras espero el turbo voy poniendo todo en condiciones y me encuentro con esto lpm que no tiene el agujerito :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :argh: :argh:en pocas palabras estoy como adan el dia de la madre Te agradecere cualquier otro dato mas allá que después me pases algun tip o secreto con del punto exacto de la bomba inyectora una vez instaladas las correas y que dios me ayude o si solo con los útiles de traba de poleas es suficiente( la polea de la bomba no se sacó la correa si) Mil gracias y disculpa la lata por lo que vi en los foros tambien sos psicólogo jjejejeje.
(demás esta decirte que la foto es donde se encontraba en sensor de posición volante.)

espero no se rian por mi amigo :roll: :eek:


ABRAZO.


Adjuntos:
22.jpg
22.jpg [ 189.94 KiB | Visto 1331 veces ]

_________________
Aprende a regalar tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2016, 00:25
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 22:04 
Arriba  
ESTUVE AVERIGUANDO. AQUÍ EN LOS FOROS Y ENCONTRE ESTO SERÁ ESE AGUJERO QUE ESTARÍA A LA DERECHA DE LA FOTO?
LO VOY A VER MAÑANA CON AYUDA DE MI MUJER CUAC CUAC CUAC ( Prohibido reírse)


https://www.youtube.com/watch?v=DEThVRygZx8

Tambien encontre esto que vos publicaste ( perdón ahora digo... Pa que pregunto si esto es sabiduría pura)

Mira,....si lo que vos estas buscando es la puesta a punto estática de la distribución, es una cosa. Ahora bien...si lo que necesitas saber, es la puesta a punto de montaje de la bomba inyectora, porque se desmontó la CORREA, es otra. Pero para tratar de ayudarte, te diré:
Si desmontaron las correas (Ya sea de distribución o de comando de la FIP "Bomba Inyectora"), el procedimiento es el siguiente:
1)Si es correa de distribución.....Hace girar el motor desde la polea del cigüeñal en sentido de la agujas del reloj, hasta que el pistón nro.1, este en el PMS (Punto muerto superior). Sobre la placa que sujeta la caja de cambios y del lado de atrás del motor (mirándolo de frente), junto al sensor de posicionamiento del cigüeñal, hay un orificio. En el introducí un tornillo largo del mismo diámetro del agujero y presionalo levemente haciendo girar el volante del motor, hasta que el tornillo entre en la cavidad que tiene el volante (Lo vas a sentir claramente). Ahí, tenes el punto exacto del cigüeñal (PMS). Sin mover este punto, fíjate que las marca (una muesca) que tiene la cubierta de la polea del árbol de levas (arriba y a la izquierda), coincida, con la referencia que tiene la carcasa en su interior (Sacale la tapa. 4 tornillos). Aquí si la marca coincide con la referencia resaltada en la carcasa, el punto del motor, esta correcto.
No te asustes, si la marca esta en el extremo opuesto, porque esto significa que debes darle una vuelta mas a la polea del cigüeñal (La de abajo) NO TE OLVIDES DE SACAR EL TORNILLO.OJO.
Comprobado esto andate al lado derecho...Saca la carcasa de comando de la bomba si no desmontaron la polea, esta tiene un oficio por donde se introduce una herramienta, o un tornillo del mismo diámetro, que debe calzar exactamente en el agujero que tiene la plata que sujeta la bomba. Este es el punto estático de montaje. Si ello coincide, la puesta a punto inicial de montaje, es la correcta.
Ahora bien,...si desmontaron la polea de la bomba y esta no estaba referenciada de alguna forma, .....malas noticias, sonaste....como dijo Achino, llevársela a un bombista, porque es muy complicado encontrarle el punto de montaje. Esa polea es cónica y pese a que el eje trae chavetero, la polea NO......Te puede servir, si con alguna marca se referencio el PI o punto inferior. Si es así, ubica esta referencia siguiendo la linea vertical de la bomba. Tendría que funcionar correctamente ya que como te han dicho, el punto exacto de la inyección lo efectúa la bomba conforme a las señales que recibe del sensor de posicionamiento y alzada de la aguja del inyector nro.1. Espero que te sirva de orientación. Yo la desarme unas cuantas veces y la primera, me costo bastante encontrar el punto de montaje. La mía no tenia ninguna referencia o marcas que aveces deja el chavetero, como para poder orientarme. Son esperiencias de la Sta.Queen. SIEMPRE VERIFICA QUE NO TE HAYAN QUEDADO COLOCADOS LOS TORNILLOS QUE PUSISTE COMO CONTROL EN LAS REFERENCIAS YA QUE TE PUEDEN OCASIONAR DAÑOS GRAVES. Un saludo y surte. :grin:

_________________
Aprende a regalar tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2016, 08:07 
Arriba  
[quote="mcguiver2014"]BEBE.


NAAAA SOLO BORRACHO jejejejejejej y gracias por contestar.

Te adjunte una foto que se supone es según tu info y la del manual.
Si no aparece estoy en problemas mas que jodidos? Verdad?( no puedo creer que no exista ) fijate que vengo de tener que sacar la tapa porque un pelotu......amigo estaba ayudando para subir el pistón N° 1 yo de arriba le digo dale a la derecha despacito, despacito. que fue lo que hizo el muy forr... le dio un manijazo y me partio el destornillador adentro ......o sea estaba cada vez mas complicado . ok bueno compre todos lo repuestos correas tensores junta tapa y demas yerbas. AH me olvidaba lleve el turbo a reparar y se me empezaron a caer las lagrimas solitas por el costo y la que ya había puesto imaginate.(Pase por la farmacia y compre un pote bien grande de vaselina),JEJEJEJEJEJEJEJ pero bueno pobrecita se lo merece. entonces digo bueno mientras espero el turbo voy poniendo todo en condiciones y me encuentro con esto lpm que no tiene el agujerito :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :argh: :argh:en pocas palabras estoy como adan el dia de la madre Te agradecere cualquier otro dato mas allá que después me pases algun tip o secreto con del punto exacto de la bomba inyectora una vez instaladas las correas y que dios me ayude o si solo con los útiles de traba de poleas es suficiente( la polea de la bomba no se sacó la correa si) Mil gracias y disculpa la la



no ese es el de posicionamiento


trato de sacar unafoto

_________________
Bebe

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com