www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Jun 2012, 17:50
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2016, 18:08 
Arriba  
Buenas tardes, mi nombre es Ernesto, ya me he presentado hace un par de años con el nombre Erne con el que ya no puedo ingresar porque el sistema no acepta la contraseña. Tengo una tdi 98 verde que le he comprado a Manuel Terra hace cuatro años (en su momento miembro del club). Tiempo atrás el grupo me brindó una gran ayuda frente a otros problemas. En los últimos dos años no he tenido problemas mecánicos importantes que no haya podido resolver rapidamente, la chata tenia 198000 km cuando la compré, ahora 304000. Durante todo el tiempo anduvo muy bien.
Hace ocho meses, volviendo de una excursión de pesca en Bahia San Blas se plantó el motor cerca de Bahia Blanca mientras viajaba por ruta 3. Dio la sensación que había quemado la junta de tapa lo que era raro porque tenía agua, el aceite estaba bien y aparte tiene un vigía que ya me había salvado otras veces por rotura de alguna manguera. El motor había quedado en tres cilindros y echaba un humo infernal.
Nunca la paso de 3200 vueltas y siempre fui riguroso con la planilla de mantenimiento que me entregara Terra cuando la compré.
Al final la dejé en Bahia Blanca en uno de los dos talleres que aparecen recomendados en el foro. Pocos dias después, me avisan que el problema fue que el pistón 4 se había derretido y había rayado la camisa. La traje a Buenos Aires, se encamisaron cilindros, cambiaron pistones, aros, pernos, juntas, se hizo a nuevo la tapa de cilindros, etc. Lo que me asombró es que con 300000 km las camisas no tenian rebabas, los pistones tenían la misma medida que los nuevos, incluidos las ranuras de los aros (y por supuesto igual a los valores nominales que da el RAVE) medidos con micrómetro.
La camioneta está en marcha hace dos meses pero no es la misma, está chancha de abajo, se la llevé a un especialista en diesel que hace inyección y tiene test book y me dice que el sensor MAF no funciona. Mientras espero que me entreguen uno que acabo de comprar leo en el RAVE que a este sensor lo usa la ECU para regular la recirculación de gases a través de la válvula del EGR , por lo que esto no debería tener relación con la pérdida de potencia. La chata no fuma, tiene presión de gases en el carter (supongo que será así hasta que se asiente - le hice 500 km andando en ciudad luego de la reparación-).
Resumiendo: Nadie supo explicarme el porqué se fundió el pistón, alguien se lo atribuyó al inyector (que cuando los envié a que los revisaran no presentaban problemas), otros al combustible y algunos a la fatalidad. La realidad es que lo único que se jodió fue el pistón, luego se agarró y rayó la camisa. Los otros tres, el arbol de levas y el cigüeñal están perfectos por lo que descarto la bomba de aceite. Lo único que le había hecho dos meses atrás fue el turbo y simplemente por seguridad. La chata era un avión y consumía 1 litro de aceite cada mil km.
Mi problema es que no confío, el especialista en inyección es multimarca y no la conoce a fondo (eso lo deduzco por comentarios que me hizo). Volvió de Bahia Blanca sin los twiter que van detrás de los espejos laterales a los que habían quitado con las fichas de conexión cortando los cables por debajo y el relay del guiño (una piratería inexplicable). El relay lo reemplacé por uno genérico y el sistema anda bien sólo que ahora aparece aparte de la indicación de giro habitual una luz también parpadeante en la parte inferior derecha del tablero con un dibujito de un trailer que nunca antes había visto. (Quien sepa algo de como conseguir los twiter les agradeceré el dato).
En alguna ocasión Bebe me habia hablado de alguien en Castelar que conocía a fondo las Free, eso me vendría bárbaro porque soy de Caseros y me queda cerca. Si alguno tuvo un problema similar o tiene indicios sobre que puede haber pasado les agradecería esos datos, creo que hasta no pueda saber que sucedió voy a viajar temeroso. Eso siempre que vuelva a tener el motor con el mismo rendimiento que tenía y que ahora está al 50%. Desde ya muchas gracias a todos, estoy encantado con la Freelander y quisiera seguir con ella un buen tiempo más. Muchos gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2016, 18:48 
Arriba  
hola derneo te cuento la free mia tiene 308 mil km se me pincho el sensor map y acusaba que el maf no andaba ,cuando se pincha el map hace que el sensor maf falle, el map indica la cantidad de gas oil que debe inyectar perdiendo potencia el motor ya que queda en estado de emergencia e inyecta menos gasoil ,compre un sensor map nuevo logicamente que se escaneo en un sevis bosch lo coloque y el sensor maf dejo de fallar, y sigue andando como nueva , la foto es el map nuevo de reemplazo saludos :tchin:Si el sensor de MAP falla, se enciende la luz testigo de
avería en el cuadro de instrumentos. El ECM usa un valor
suplente de 45,5 kPa, que limita la cantidad de
combustible a 21 mg/carrera, lo cual reduce el
rendimiento del motor.


Adjuntos:
map.txt [235 Bytes]
117 veces
20160520_205448n.jpg
20160520_205448n.jpg [ 23.8 KiB | Visto 1569 veces ]

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 May 2016, 00:25
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 11:06 
Arriba  
HOLA[b] BEBE y a
todos, me pueden ayudar a encontrar el famoso agujero que en teoría se encuentra en la placa donde se unen la caja de cambios con la caja de reenvío debajo del sensor del volante según el manual de taller , el mismo sirve para trabar el volante en posición del pistón N° 1 en PMS.
según el manual dice:
5. Introduzca la espiga de reglaje LRT-12-058 a través
del agujero en la placa de montaje de la caja de
cambios
Todo bien ahora la cosa es que en mi free/99TDI no existeeeeeee :ouch: :ouch: :ouch:

_________________
Aprende a regalar tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Jun 2012, 17:50
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 15:22 
Arriba  
Pedro, el MAP funciona porque si le desenchufo el tubo que va a la admisión la camioneta se pone chancha de arriba también y no consigo que pase las 2000 vueltas. En mi caso le cuesta empujar desde cero, cuando pasa las 2000 vueltas mejora y luego de las 2500 se comporta bastante parecido a lo que era antes. Muchas gracias por el dato, lo tendré en cuenta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2016, 18:37 
Arriba  
dernero como estas por lo que les rapidamente, no tiene fuerza, varios puntos podria ser que estem jodiendo los eenchufdebajo del criket,no hacen contacto y disminuyen potencia, otra que tengas tapado el catalizador, el inyector electronico funciona bien, desde que te terminaron el motor tiene este sintoma?

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Jun 2012, 17:50
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 18:46 
Arriba  
Bebe, esto lo hace desde que se hizo el motor, antes siempre anduvo muy bien. Le limpié los enchufes que indicaste, el catalizador no lo tiene. Hoy estuvimos chequeandola con un scanner y salvo el sensor MAF todo funciona. No marca ninguna falla, los valores de carga del turbo son bajos por lo que le revisamos la válvula EGR pero esta funciona bien, tenía un defecto en la junta que solucionamos y el turbo dio valoresde carga mas altos . Antes habiamos medido la resistencia del inyector uno y me dio 10,5 ohmios (creo que los valores normales son entre 6 y 11).
Algo mejoró la aceleración después del toqueteo que hicimos, pero aún está lejos de lo que era. Tendré que esperar que me entreguen el sensor MAF para ver si con este funcionando algo cambia. Se me quemaron los papeles. Gracias por lo datos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 20:29 
Arriba  
podes anular la egr derneo ,generalmente se anula saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2016, 21:35 
Arriba  
ojo tambien puede que este duro el motor que se acomoden los aros y despues de un periodo despegue me paso con mi chatita trafic la free me arranca con aerosol jaja

_________________
Bebe

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com