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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 13:18 
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Buenos días amigos freelanderos, como puse en el titulo ya no se por donde buscar la falla, la camioneta anda perfecto, hasta que.... empieza a fallar :ouch: , les describo la falla: comienza dando un tironcito entre las 1500 y las 2000 rpm, si yo la trato de llevar dentro de ese limite de revoluciones va tironeando si la paso de esa rev. a las 2000 rpm se va la falla, luego comienza a regular desparejo primero haciendo un run run run suave sin que la aguja de rpm lo perciba hasta que de golpe comienza a oscilar la aguja y run run run es mas profundo hasta que el motor se para , si yo la acelero suavemente la falla se presenta en todo el régimen de revoluciones y va tironeando feo, para sacarle la falla tengo que acelerarla a casi 3000 , 3200 rpm y desaparece y queda regulando perfecto y marchando sin ninguna falla, hasta que vuelve a aparecer, esto antes lo hacia cada dos o tres días, y ahora lo hace dos o tres veces por día. por otro lado les cuento que no prende en ningún momento la luz del check de motor y en el scaner no arroja ninguna falla, tenia una grabada que era la del potenciometro que fue de la ultima vez que lubrique la fichas que estan debajo del gato, una vez borrada la probamos hasta que volvió a fallar y se escaneo nuevamente ni no arrojo fallo alguno, por otra parte les cuento que la camioneta arranca al toque en frio incluso cuando se para por la falla arranca a la primer vuelta de llave, no tira ningún tipo de humo ni negro ni azul ni gris. Espero haber sido claro, es muy difícil, al menos para mi explicar una falla con palabras, si alguno tiene una mínima idea de que puede ser, acepto cualquier tipo de sugerencias, y cosas para revisar. ahhh otro de talle la erg esta anulada, así que amigos espero sus recomendaciones agradeciéndoles de antemano :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 14:13 
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el contactor de arranque pablo esta bien? si pones el destellador no se para motor? el inyector 1 electrónico funciona bien? y tenes también el anchufe a la bomba inyectora podes tener alguna conexión fallida en los pines y tenes tema gasoil filtro y purgado aire en el sistema es la tdi no? el bombin de goma no esta chupado ?fijate aca a ver si te sirve algo http://www.aficionadosalamecanica.net/g ... iesel3.htm :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 14:47 
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Salvando distancias, tuve los mismos síntomas en una Kangoo 1.9 D año 1999, los mismos síntomas; era una válvula electrónica de la bomba inyectora, la cambiaron (era cara) y se solucionó. A un amigo, con un Freelander 2.0 tambien 99 le cambiaron la bomba inyectora por defectos en el cuerpo electrónico de la bomba; la fallas eran similares.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 18:20 
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si carlos por eso le comentaba de la ficha que conecta la bomba inyectora ya tienen sus años las free.....un pin que se queme o se sulfate te vuelve loco :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 22:31 
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Pedro sabes indicarme cual es la ficha de la bomba inyectora?

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 23:26 
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¡Hola Pablo, Verificar las conexiones a la Bba. Iny. es una ficha redonda,puede haber falso contacto. Probar. Otra, sacar la electroválvula de entrada de gas-oil a la Bba.Iny. y armarla sin esta. Probar.Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 23:29 
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es la ficha que esta abajo de la ficha del inyector 1 tienen una grampa agarrada a la bomba es redonda grande ,tenes que sacar la tapa de plástico del motor donde esta la bomba inyectora la vas a ver tenes el inyector 1 que trae un cable con un ficha y abajo esta la ficha redonda que conecta a la caja negra de la bomba inyectora ,trata de desconectarla y tírale limpia contactos ,suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 01:06 
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Antonio querido !!! que gusto leerlo, señal de que anda mejor. Un cálido abrazo entrerriano.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 10:45 
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 14:29 
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Bueno amigos, les cuento que sigo con la falla el test no tira nada,pedro, vos hablaste algo del destellador, Hoy observe que la baliza por momentos se quedaba clavada, y hoy tuvo un día de fallar mucho después de haber estado cuatro días sin fallar nada, tiene relación este destellador con la falla?

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 18:50 
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NO EL DESTELLADOR NO FALLA, ES EL CONTACTOR DE LA LLAVE DE ENCENDIDO QUE FALLA AL PONER EL DESTELLADOR EL CONSUMO DE ENERGIA ES MAYOR QUE PASA POR EL CONTACTOR Y HACE QUE SE PARE EL MOTOR,ESO ME PASO TIRE UN CABLE DIRECTO DEL POSITIVO AL SELENOIDE DE LA BOMBA PARA HACERLA ARRANCAR Y LLEVARLA AL ELECTRICISTA LO DESARMO LIMPIO LUBRICO ESTABA NUEVO ADENTRO LE ARRIMO LOS CONTACTORES Y LO ARMO Y ESTA ANDANDO :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 20:29 
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HOLA PABLO, SI TE SIRVE TE CUENTO MI EXPERIENCIA ... CUANDO PONÍA EL GIRO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES SE ME APAGABA EL VEHÍCULO EN CUANTO LO SACABA VOLVÍA A LA NORMALIDAD ,CAMBIE EL DESTELLADOR Y SEGUÍA CON LA FALLA ASI QUE SAQUE EL CONTACTOR Y COMO DICE PEDRO LO DESARME LIMPIE Y ACEITE.....NO ES NADA COMPLICADO DE HACER
SALUDOS LEO

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 15:20 
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fijate este filtro sino esta tapado entrada de bomba


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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 16:27 
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Pedro te cuento que ya esta solucionado" a medias" porque es como vos me decías la ficha de la bomba, lo que pasa es que tiene la traba rota y con la vibración se sale y empieza a fallar otra vez, ahora la trabe con la puntito de un escarba dientes y anda bárbaro ja ja ja, así que espero que algún electricista me De una solución porque la ficha no se hace mas, asique pedro muchísimas gracias por tu asesoramiento siempre me es muy útil, y me haces ahorrar unos cuantos mangos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 17:24 
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y sino pablo un buen electricista o bombista que te suelde los cables directo o poner otro tipo de ficha,saludos

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