www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 16:50 
Arriba  
Hola gente

El veirnes 3/6 pasado lleve la camioneta al electricista de instrumental porque el medidor de temperatura se habia venido abajo y en el escaner salia temperatura norma ( el escaneo fue el 1/6 y solio entre 87 y 94 grados) ademas de cambiarle los focos de atras del tablero porque habia un par que estaban quemados.
El señor del taller (taller ¨ambos¨ juncal y belgrano, Mar del plata) cuandop la voy a buscar me explica que es lo que le arreglo... ¨teoricamente¨le arreglo la bobina del tablero que marca la temperatura , cambio los focos y nada mas...
Cuando la empiezo a revisar la camionetA estaban prendidos los electriventiladores (actualmete en mar del plata esta haciendo 10 grados) cosa que era imposible ya que la camioneta habia estado apagada desde las 8:30 a 16:30 hs , osea que estaba fria. Cuando le digo que habia tocado y me explico que pora probar el medidor de temperatura del tablero habia cortado el cable del sensor que esta por debajo del alternador y habia excitado dicho circuito con corriente para ver si subia o no la aguja del marcador... efectivamente la aguja subia pero los electroventiladores no apagaban... me voy rajando al mecanico que me habia hecho todos los cambios la semana pasada (cambio de embrague, amortiguador, distribucion, puesta a punto con elescaner, rodamientos de ruedas delanteras, etc etc... ¨rodalfer¨ pampa 721 Mar del Plata) y ahi nomas la escaneamos.... la cuestion es que el escaner decia que la camioneta estaba en 37 grados cuando yo la habia llevado andando y no podia ser.... los electroventiladores no paraban.... el rulo de precalentamiento cuando la estas por prender la camioneta no apaga.... ahi nomas le desenchufe los electro y la use poco el finde para que no me caliente demas (de todas formas tengo viguia asique hubiera cortado).
Hoy a la mañana tome la desicion y llame a mickey lr y compre el sensor de temperatura por las dudas que sea eso , mientras tanto la revisa el mecanico.
Las preguntas son las siguientes:

A alguien le paso algo parecido?
en caso de estar rota la ecu, se repara? donde?
Si estuviera rota la ecu, la camioneta andaria igual? (porque la anduve todo el finde)
que tiene que ver el rulo de precalentamiento con el sensor de temperatura del motor?

Desde ya voy a agradecer infinitamete cualquier ayuda porque yo soy nuevo con estos vehiculos y no se a quien recurrir....

Abrazos desde la feliz!!!!!

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 19:52 
Arriba  
MARCOS para que tengas en cuenta la batería esta pegada a la compu si tocan con una llave cuando desconectan bateria con el positivo se quema , se reparan, esta aislada la compu al tocar sin querer se queman a la free mia le paso al dueño anterior la reparo y quedo bien le había puesto un capuchón de plástico para que no la quemen de nuevo, le pregunte y me dice que la chata no andaba x que se habia quemado la maza a la compu x que esta aislada x eso se salvo todo lo otro, ahora si se jodio la parte instrumental no se si no te conviene consegir alguna usada :tchin:


Adjuntos:
20160606_201238d.jpg
20160606_201238d.jpg [ 158.57 KiB | Visto 2033 veces ]

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 20:38 
Arriba  
pedro tenes idea de cuanto cuesta una usada? porque vi en mercado libre a 10 lucas!!!! casi me hagarra un paro... voy a ver aca en mdp hay un tipo que arregla las computadoras de los autos( cherokee, hilux, corsa , etc) a ver cuanto pide.... primero me tiene q confirmar el mecanico que se jodio....lo que me llama la atencion que la camioneta siguio andando... raro...

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 22:08 
Arriba  
si hay que ver si se jodió y que parte ,a la mía se quemo la maza pero no funcionaba la chata asegúrate bien primero que paso y consulta,capa que no es la ecu, suerte marcos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 21:41 
Arriba  
hola marcos como lestas, no le apuntes a la ecu que es lo mas caro. ademas la camioneta anda segun decis y no te enciendo la luz de check eso seria que la ecu anda. lo de los electros capaz que el tipo corto uno o los dos cables que van al sensor de temp de la ecu, por eso quedan encendidos, mas si te dijo que corto un cable para excitar el sensor que mide temp en el tablero . no soy electricista pero para que cortar porque no tiro un cable derecho de la bateria.
lo del rulo de las bujias es mas raro, pero si estuvo cortando cables capaz hizo un desastre.
si yo fuera vos se la llevo y le pido que la deje como estaba antes de llevsrla.
suerte
daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 09:10 
Arriba  
hola daniel
no se me habia ocurrido lo de la luz de chek del motor...hoy a la tarde voy al mecanico a ver q encontro... la verdad que a lo del tipo ese no queiro ir mas... q ni la mire a la camioneta....prefiero que no la toque porque va a seguir experimentando... cualquier novedad la subo
abrazo

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2016, 22:46 
Arriba  
y marcos como sigue la cosa con la free pudiste resolverlo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2016, 09:10
Mensajes: 20
Ubicación: mar del plata
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 2.0 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 08:51 
Arriba  
hola gente...
recien la semana q viene la voy a meter al mecanico x el finde largo... sino me quedaba a pata el dia del padre y no me convencia.... mientras tanto le arregle la selectora, el bulbo de marcha atras y los bujes de la cremallera ( tenia un ruido a cama vieja.... mal!!!! ) y le puse unos ojales de competicion para no tener nunca mas problemas.
Cuando tenga novedades de la ecu les comento...

abrazo grande...

_________________
Marcos MDP
free ´98 2.0 tdi

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com