www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 08:56 
Arriba  
Buenas a todos, les consulto ya que acabo de hacer el service de los 130.000 kms,(es 99 pero antes de mi no la usaron casi) revisaron el tren delantero, cambiamos los 4 amortiguadores, el mes pasado le habia cambiado las 4 cubiertas tambien, todo para seguir manteniendola en estado "optimo". Pero me comenta el mecanico (Roberto Campos de Cba.) que nota que transpira aceite de algunos lados como reten de bancada, etc. El ultimo viaje que hicimos fue a La serena. (3000 kms en total) ahi note que perdia un poco de aceite por que desde el ultmo cambio le tuve que agregar un poquito mas de un litro. Mi pregunta es de que forma se puede ayudar a que esto no suceda. Y que cosas deberia hacer a futuro para solucionar estas u otras posibles fugas.
Mil gracias
Saludos a todos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 09:07 
Arriba  
Usa aceite mineral 15w40 no pongas semi o sinteticos se van a joder los retenes

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 09:09 
Arriba  
y por qe transpira pone si qeres un aceite mas grueso siempre mineral

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 23:28 
Arriba  
hola como andas. lo mejor que podes hacer es consultar con tu mecanico si la fuga es tan importante como para cambiar retenes o tal vez empezar por algo mas simple y que tambien puede dar fugas como la junta del carter.
y pidiendo las disculpas del caso a Pedro lo peor que podes hacer es poner un aceite mas viscoso para tapar una fuga. la fuga se soluciona cambiando la pieza que la origina. el aceite lubrica y previene desgaste no es un reten ni una junta.
y en definitiva un diesel con 130 mil km un poquito transpirado tampoco es un gran problema, tal vez el consumo que verificaste de aceite sea otra cosa, hay que ver si no la forzaste un poco en el viaje. controla y si queres tener real nocion de perdida sacale el chapon porque el chapon con tierra absorve las gotas y no ves si te esta haciendo un charco de aceite cuando la paras.
saludos
daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 14:10 
Arriba  
daniel es una sugerencia ya que dice que transpira no vas a desarmar un motor con 130 mil km con los mecánicos que hay ahora es peor que si le pones 20w50 los gnceros fíjate que ponen 20w50 mientras tengas aceite en el motor no se va a fundir estamos hablando de motores viejos los nuevos es otro tema ,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 14:56 
Arriba  
Siendo un poco más alarmista, los vestigios de transpiración en los sellos y junta de carter son los primeros signos de paso de compresión al carter. Podría ser como dice Daniel, el esfuerzo al que el motor puede haber sido sometido.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 18:17 
Arriba  
si carlos puede ser eso o vehículo poco usado se resecan juntas,retenes o pegar aros

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2016, 11:08 
Arriba  
pedro por eso te digo son opiniones y son validas todas. tambien uno trata de ayudar pero la dimension del problema solo la sabe el dueño. y si tiene un buen mecanico o no para resolver la fuga. coincido en que un motor muchos años parado cuando vuelve le aparecen esos problemas. saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 12:51 
Arriba  
Gracias a todos por los comentarios, les doy un poco mas de info. En el garage de casa no hay gota de aceite alguna, se nota que la transpiracion es leve. Por otro lado cuando le tuve que completar el nivel de aceite, fue despues de los 4000 kms y fue en el viaje de Regreso de Embalse-San Juan-Mendoza-Santiago-La Serena, donde entre el calor, las subiditas y los tramos de autopista a 140km pudieron hacerla sudar un poco. Como me dijo Bebe esperaremos llegar al cambio de embrague para cambiar reten de Bancada y al resto lo haremos a medida que note mayor consumo. Mi consulta era para saber si tenia que alarmarme o no, que por lo visto, esta dentro de lo normal. Ni idea de lo que puede hacer reparar un motor de estos hoy en dia. Y con algunas inversiones que estamos haciendo en la Flia, el pobre LR tiene presupuesto acotado.!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com