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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2016, 23:34 
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Hola gente!
Ando con un problema en la free td4, le falta fuerza y tira humo negro, paso a los detalles...
Esto paso en medio de una travesia en barro y bastante agua
Yo creo q no la exigi mucho, casi todo era en 1era ( es automatica) a 2500 3000 rpm, haciendo bastante fuerza en tramos de 100 metros aprox, se prendia en tc todo el tiempo, en una parte, hizo como una explosion creo q x el escape ( dicen q tiro humo negro) y se paro, la arranco y arranco ok, pero al querer sacarla del barro, levantaba vueltas y cuando se prendia el tc se apagaba el motor
En la ruta noto q le falta potencia y al pisarla apenas larga humo,( no en exeso, pero larga)
En neutro levanta vueltas bien y en drive tambien pero echando humo
Yo escucho una fuga de aire, un shhhhh, en el motor cuando esta en marcha, lo raro es q tambien lo hace al ponerla en contacto sin darle arranque por aprox 1 minuto y corta
Me volvi a 50 en 4ta sin echar casi humo x 180kms
Nose si sirve el dato pero el tanque tenia shell v power y un liquimoli limpia inyectores
Saque el filtro de aire a ver si habia chupado agua o se tapo y esta ok
Algun consejo de q mirar??? No me maten de una con turbo roto... alguna manguera??? Tubito?? , las mangueras q creo q son del turbo estan bastaaaante blandas me dijeron
Bueno espero respuestas!
Saludos!

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Freelander New TD4 HSE AT 2005

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2016, 23:39 
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fijate si no tenés la manguera que va al egr pinchada.....

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2016, 23:42 
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Gracias, voy a mirar, espero q sea una boludes asi

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 11:21 
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Gente, ya esta, se solto una manguera del turbo, safe!

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 21:50 
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:grin: :grin: :grin: :D

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2016, 22:21 
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Justo te iba a decir que era la maguera del turbo xque me pasó lo mismo.
Cambiala porque está blanda de recibir aceite, por mas que la apretes se sale de nuevo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2016, 18:07 
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Si la voy a cambiar x q esta muy blanda, ademas le vi un tajo q se lo tape con cinta, es dificil de poner x la posicion, esa manguera sale cerca del radiador y va al filtro de aire, sale del intercooler?? Tenia algo de aceite, poco, es normal?, tambien tengo ganas de anular la egr para q ande con aire mas limpio, cuando pueda se lo hago,

El sonido a aire shhhhh lo sigue haciendo en contacto y en marcha, la verdad nose si antes lo hacia, es normal esto?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 14:39 
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hOLA.
Hay otro zumbido que es el de la bomba de gas oil, en contacto lo hace por 1 minuto. SI el ruido es fuerte, tal vez sea hora de cambiarla.. Está al lado del filtro de gas oil.
Un poco de aceite podría tener; por las dudas chequeá el juego del eje del turbo, desacoplando el tubo de entrada que viene del MAF (luego del filtro de aire) y vas a poder verificar el juego que tiene el eje. Nohay mucho espacio para ver ni tocar, pero si el eje tiene mucho DESGASTE te vas a dar cuenta enseguida por el juego que presenta.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 16:01 
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Gracias gabriel, la free mia tiene la bomba atras, es 2005 asi que ese sonido nose de donde viene ni tampoco se si lo hacia antes, igual anda perfecta ahora
con respecto al aceite de la manguera, era casi nada, lo que pasa es que esperaba verla totalmente seca y me llamo la atencion verla asi, no le saque ni una gota, estaba como humeda adentro, igualmente voy a chequear el turbo que no viene nada mal
Gracias y saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2016, 14:41 
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Hola, soy nuevo en el foro, y en el tema Freelander tambien, tengo una modelo 1999, y me paso lo mismo con el tema de la potencia, del humo negro... todo esto me paso a mas de 120 km por hora, asi que me hice al un costado y mire el motor, vi que la manguera que va al turbo se habia salido de los dos lados (motor y turbo) asi que como pude logre volver a ponerla en su lugar, volvi a mi casa a 80 km y no hubo problema, despues de eso en ciudad no tuve mas problemas.
La pregunta es, que puede estar fallando que solo lo hace a gran velocidad?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2016, 00:30 
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Para mí el problema era justo ese, que se te salió la manguera. Fijate que esté bien ajustada y proba de superar los 110 kmh. Igualmente a bajas velocidades si persiste el problema deberías oir como un soplido del motor y no buena potencia de salida. Si presiste el problema estando la manguera bien colocada y ajustada, puede que alguna de las mangueras del turbo o la del egr esté pinchada o rajada.
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2016, 16:11 
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Muchas gracias Martin, revise y encontre una de las mangueras que va al turbo un tanto floja, la voy a probar en la ruta.

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