www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 20:46 
Arriba  
2 temas=
1)Necesito un embrague completo el compresor del aire acondicionado es un sanden jpb500120. Es de 5 canales, 120mm de polea y 12v. saben de alguno que pueda andarme? Estoy viviendo en Santiago del Estero y no me anda el aire... tengan piedad ...jajaa
2) tengo una vibración en la camioneta que empieza a los 60 kilómetros y Se incrementa llegando a los 80 ya cambie las 4 cubiertas que son nuevas, además revise el cardan y no hay juego de ningún tipo ni en los puentes de cardan ni en el homocinetico que va contra la caja es un zumbido como si estuviese roto un bolillero de las ruedas pero ya los revisé y están impecables alguna sugerencia? Alinacion y balanceo recien hecho cuando puse las 4 gomas nuevas..

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ene 2016, 22:40
Mensajes: 99
Ubicación: La unión, Ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2016, 23:04 
Arriba  
Hola marcetu, te cuento que a mi me paso algo similar y era el rodamiento de la rueda trasera izquierda, y cuando la levantaban para revisar mecdecian que ese ruleman estaba bien, no tenia los sintomas tipicos de un rulema dañado, la confirmacion vino al levantarla en un elevador y hacer girar la rueda a la velocidad en que lo hacia, en mi caso era a partir de los 40 km y a los 90 se iba la conclusion fue que seguramente habria alguna bolita picada se lo cambie y desapareció la vibracion

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 10:20 
Arriba  
Muchas Gracias por tu respuesta.. Como haces para hacerla girar en un elevador? la subis, la pones en marcha y le das velocidad ahí arriba?..
El típico ensayo de hacerle unos zig zag en la ruta cuando se escucha el zumbido, parece que el zumbido persiste de forma constante, no merma cuando se recuesta para uno u otro lado.
Voy a seguir revisando con este rumbo... aunque los rodamientos de tras se los cambie a los dos hace menos de 3000 km. (puse originales) si hay alguno roto debe ser porque los han colocado mal...
Tenia ganas de sacar el cardan y sacarla a la ruta con tracción delantera solamente para ver si la vibración se va o persiste para descartar temas del cardan y enfocarme en los rodamientos. que opinan?
Muchas Gracias por sus respuestas..

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2016, 20:25 
Arriba  
Marcelo

Pueden ser los apoyos del cardan con la goma partida o rajada. Puede ser alguna cruceta del cardan mal armada o descentrada. También alguno de los apoyos de goma del diferencial (tiene 2 y un apoyo compensador de torque). Están montados en silent block, que dicho sea de paso pueden reemplazarse por los de la pata de motor de Fiat Uno retocando el diámetro exterior.
Zumbido puede venir de la IRD, si se picó algun rodamiento, pero es lo útlimo que miraría: si la subis a un elevador, pones 4 y la haces girar, con un estetoscopio de mecánico o simplemente un destornillador apoyado en la oreja se puede pescar de donde viene. Un rodamiento zumba siempre, tenga poca o mucha carga.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 12:55 
Arriba  
Muchas Gracias Gabriel. Los apoyos de goma del cardan están impecables al igual que los rodamientos. Voy a seguir investigando en la linea de lo otro que me decís.. Te aviso como salió.
Estoy un poco desorientado. el Zumbido es importante como si tuviera cubiertas con tacos descomunales (así se siente) y parece que es de atrás.
Gracias

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2016, 17:13 
Arriba  
No entiendo: es zumbido? , o sea un sonido. O vibración? o sea que provoca un temblor. Si abris todas las ventanillas se escucha que viene de afuera?
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:11
Mensajes: 109
Ubicación: BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2016, 12:01 
Arriba  
buen dia. revisaste grasa del diferencial, nivel de aceite de ird, fijate en una fosa y move hacia arriba y abajo el semieje lado acompañante a la salida de la ird, si tenes mucho juego ahi pensa en los rodamientos de la ird, tampoco descartes juego en rulemanes de caja de cambios, controla nivel de aceite y el juego del otro semieje tambien. suerte.
daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 17:30 
Arriba  
Hola gente ..como estan? ya cambie las gomas y mejoro la vibracion un 80% en un principio era vibracion.... pero quedó un zumbido que no puedo identificar... para sacarlo arregle un jueguito que tenia en el cardan en el homocinetico que da a la caja pero el zumbido sigue...
Lebante la free arriba de 4 tacos y la puse a 40 km x hs y se siente un zumbido en la rueda tracera del lado del conductor pero no es mucho...
Lo que escucho es una vibracion en la salida de la caja y este me preocupa un poco. Puede tener algun rodamiento roto ahi?
Se le puede sacar el cardan y probarla sin cardan? Solo con traccion delantera para descartar un rodamiento de la rueda tracera o algo de La Caja de CAMBIOS. Les agradesco el dato para poder seguir investigando. Como dato lea comento que Los rodamientos de las ruedas traceras los cambie el año pasado...puse origimales..

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 17:57 
Arriba  
hola marcelo, podes sacar sin problemas el cardan y la camioneta quedara con traccion delantera.

pero con eso no descartas ningun ruido, salvo que la subas a tacos y la hagas funcionar con las ruedas delanteras.
si sigue el ruido, esta en la transmision o ruedas delanteras, si no sigue el ruido esta ruido estara en las ruedas traseras ( rodamientos)

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 18:01 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
No entiendo: es zumbido? , o sea un sonido. O vibración? o sea que provoca un temblor. Si abris todas las ventanillas se escucha que viene de afuera?
Saludos


Era una vibracion pero atenuó un 80% cuando puse gomas nuevas..Ahora es un zumbido bastante fuerte que se siente a partir de los 40 km por hora y con las ventanillas cerradas. Si las habris no se escucha nada desde afuera. Abajo explico con mas detalle lo que hice. muchas gracias por preocuparte en darme una respuesta. saludoa

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 18:06 
Arriba  
Achino escribiste:
hola marcelo, podes sacar sin problemas el cardan y la camioneta quedara con traccion delantera.

pero con eso no descartas ningun ruido, salvo que la subas a tacos y la hagas funcionar con las ruedas delanteras.
si sigue el ruido, esta en la transmision o ruedas delanteras, si no sigue el ruido esta ruido estara en las ruedas traseras ( rodamientos)


Gracias Rober por yu pronta respuesta...!!! Siempre dando una mano en el foro. Ok voy a sacar el cardan y la voy a sacar a la ruta... si sigue el zumbido son los rodamientos de la rueda tracera y si no hace mas el zumbido es algo de la transmicion hacia el eje tracero. Te cuento ... gracias de nuevo...Pregunta tiene algun rodaniento a la salida de la caja que pueda estar generando esto?

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2016, 18:07 
Arriba  
si, el rodamiento donde va alojado el piñon de salida, para el cardan

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 17:05 
Arriba  
Después de Cambiar los 4 Neumáticos alinear y balancear todo, arreglar un pequeño juego que tenia en el cardan contra la caja. Me decidí por cambiar nuevamente el rodamiento del lado conductor trasero que había cambiado hace menos de un año. SE TERMINÓ EL ZUMBIDO!!!! Era eso nomas...
Les comento para que aprendan algo que para mi es nuevo.
1)EL rodamiento no estaba roto! Por algún motivo se había quedado con poca grasa y el zumbido no mermaba al hacer zigzaguear en la ruta.
2)Otra cosa, el rodamiento trasero es IGUAL al delantero del 206 según me mostró el mecánico !!!

Ahora tengo que arreglar el aire acondicionado que se me rompió el embrague. Alguien sabe de donde puedo comprar ese repuesto? 5 canales, 120mm de polea y 12v.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON!!

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 22:37 
Arriba  
Marcelo,
Corrijo. Ambos rodamientos de rueda del/tras de la Free son iguales al del Peugeot 806. (no 206)
Por Warnes al 1400 tenes varias casas que venden repuestos de compresores de AC. Sino hay otra al 700.

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2011, 22:49
Mensajes: 58
Ubicación: Olavarria- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2017, 18:07 
Arriba  
alguien sabe de un compresor de aire acondicionado de una free td4 2005 es un sanden pxv16 de 5 canales. Si alguien sabe de alguna camioneta en desguase me puede servir el dato. muchas Gracias

_________________
Marcelo Olavarria
Ex mountain bike Merida Matts TFS 900-D
Actual Freelander TD4 Aut 2005

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2017, 11:22 
Arriba  
Hay casas en Warnes que tienen repuestos, probablemente se pueda reparar a nuevo con repuestos originales.

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 11:16 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Marcelo,
Corrijo. Ambos rodamientos de rueda del/tras de la Free son iguales al del Peugeot 806. (no 206)
Por Warnes al 1400 tenes varias casas que venden repuestos de compresores de AC. Sino hay otra al 700.

Saludos


Gabrielh te consulto... los rodamientos de la td4 son los que se pueden usar del peugeot 806???
Gracias!

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2018, 18:44 
Arriba  
Hola Agustìn

Son el mismo Nro de SNR. Hay una variante con el aro de blindaje estriado para el ABS, pero que yo sepa el sensor ABS de las TD4 va en la junta homocinética del semi eje.

Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com