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Registrado: 31 Ene 2017, 18:28
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 19:35 
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Hola foro, quiero contarles que somos nuevos. Tenemos en mi familia una Free '99 2.0 hace tres años aproximadamente. Nos encanta el confort y tecnología que tiene es súper cómoda. Cuando la compramos ya tenía desactivada la doble tracción, hasta ese entonces no sabíamos que hubo una camada que trajo una falla.
Se nos rompió a los pocos meses y el mecánico nos comentó que aparentemente nunca se le hizo un buen mantenimiento y control, desde entonces tuvimos muchas visitas por diversos motivos al taller.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2017, 21:46 
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Buenas noches y bienvenidos al foro!
Como te han dicho, los modelos hasta el 2000 traían una relacion de engranajes en la IRD que provocaba anticipadamente el bloqueo del viscoso.
Esto sumado a que no se le prestaba la necesaria atención a esta caja de acoplamiento, aceleraba su desgaste prematuramente.
No obstante la caja se puede usar, salvo que hay que controlar el estado del viscoso mas periódicamente.
Si bien la IRD es una caja sencilla y su reparación no es complicada, muchos usuarios optan por no comprometerse y retirar el eje cardan dejando al vehiculo en tracción solo delantera. Puede funcionar perfecto asi perdiendo las prestaciones 4WD.
La caja IRD y el cardan pueden mantenerse sanos si se le hace un adecuado mantenimiento y muchos optan por colocar el cardan solo cuando saben que lo van a necesitar, en vistas a un viaje y algo de travesia.
Suerte y que las disfrutes.
Saludos :grin:

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V.Luzuriaga

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Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2017, 08:41 
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Free 212, bienvenido, yo tambien tengo un vehiculo igual al tuyo, y lo compre sin el tramo de cardan trasero (me lo dieron en una caja, estaba casi sin uso). Cuando empece a averiguar para colocarselo y volverla a 4x4, lei todos los consejos del foro, y un poco me desmotive, porque para hacerlo bien necesitaba hacer un gasto algo interesante. (Bajar la IRD, revisarla, colocarla nuevamente y cambiar el viscozo). Despues de 30.000 km en doble traccion, me doy cuenta que el gasto lo vale, el andar es diferente, la camioneta frente a una curva cerrada dobla como si fuera un gusano. Yo vivo en el interior de Cordoba y la uso en caminos de sierras y es un placer sentir que no importa como este el camino, la camioneta pasa por cualquier lado.
La unica contra que veo, es que tenes que estar mas atento al balanceo, rotacion e inflado de cubiertas, de esta forma evitas dañar la ird, y conservarla por mucho tiempo mas. Yo lo hago cada 5.000km.
El consumo de combustible es casi el mismo, no note gran diferencia, segun gente del foro, la notan mas agil en 4x2. Yo no pude darme cuenta.
Saludos

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Registrado: 31 Ene 2017, 18:28
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Ubicación: Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2017, 14:31 
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Buenos días! Gracias por sus respuestas.
En el taller Cabrera (sabe mucho pero como que el arreglo queda por la mitad y a los meses hay que volver a arreglar. Incluso nos vendió dos cubiertas como sin rodar y cuando fui a alinear me dijeron que tenían 6/7 años de antigüedad) nos aconsejaron no colocar el cardan, pero consultando con gente nos dijeron que quizá sea conveniente ponerlo,por el tema de que solo tiran las ruedas delanteras. Se desinflan con bastante continuidad y solemos hacer la rotación, pero se nota bastante el desgaste de las cubiertas. Podría probar a ver que resultado me da.
Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2017, 07:08 
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como estas te envie un mp

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2017, 07:14 
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Oggievenerdi escribiste:
Free 212, bienvenido, yo tambien tengo un vehiculo igual al tuyo, y lo compre sin el tramo de cardan trasero (me lo dieron en una caja, estaba casi sin uso). Cuando empece a averiguar para colocarselo y volverla a 4x4, lei todos los consejos del foro, y un poco me desmotive, porque para hacerlo bien necesitaba hacer un gasto algo interesante. (Bajar la IRD, revisarla, colocarla nuevamente y cambiar el viscozo). Despues de 30.000 km en doble traccion, me doy cuenta que el gasto lo vale, el andar es diferente, la camioneta frente a una curva cerrada dobla como si fuera un gusano. Yo vivo en el interior de Cordoba y la uso en caminos de sierras y es un placer sentir que no importa como este el camino, la camioneta pasa por cualquier lado.
La unica contra que veo, es que tenes que estar mas atento al balanceo, rotacion e inflado de cubiertas, de esta forma evitas dañar la ird, y conservarla por mucho tiempo mas. Yo lo hago cada 5.000km.
El consumo de combustible es casi el mismo, no note gran diferencia, segun gente del foro, la notan mas agil en 4x2. Yo no pude darme cuenta.
Saludos



oggi b dia si es asi estas niñas se hacen querer, y vale en tus pagos ahi bien que se debe disfrutar jajajajaj, si se le han echo una fama a las free y uno les toma panico, pero no es asi hay que empezar a conocerlas , mirame a mi sali de una renault 21 y me pase a una free, con terribles miedos,,,, mi promer naftera, pase unas cuantas jajajjaja pero hoy ando con tres y de distintas versiones gnc nafta y disel y sigo en la busqueda de otras jajajjaja :boing: :boing: :boing: :boing:
la ird si sehace su control no deberias romper aceite , control viscoso, cubiertas misma medida y cuidados luego a disfrutar

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2017, 22:51 
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En este punto voy a disentir con el amigo Oggie...
Estando el viscoso en buenas condiciones (NO trabado), al conducir por carretera es muy poco el par que se transmite al eje trasero. El viscoso está como "abierto" y si no hay perdida de tracción adelante, el eje trasero casi no interviene. A medida que va apareciendo pérdida de tracción o resbalamiento en el eje delantero, el viscoso se "cierra", o comienza a acoplar el eje trasero. Esto es, si vas conduciendo por una subida y el terreno no es firme (hay piedritas que hacen perder adherencia y hacen que las delanteras vayan un poco mas rapido). Entonces ahi ya impulsa el eje trasero tambien. Además, y no olvidar, está el control de tracción que si anda bien el ABS contribuye en caso de patinamiento excesivo.
Saludos

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V.Luzuriaga

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Ubicación: castelar
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2017, 23:10 
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Gabriehl escribiste:
En este punto voy a disentir con el amigo Oggie...
Estando el viscoso en buenas condiciones (NO trabado), al conducir por carretera es muy poco el par que se transmite al eje trasero. El viscoso está como "abierto" y si no hay perdida de tracción adelante, el eje trasero casi no interviene. A medida que va apareciendo pérdida de tracción o resbalamiento en el eje delantero, el viscoso se "cierra", o comienza a acoplar el eje trasero. Esto es, si vas conduciendo por una subida y el terreno no es firme (hay piedritas que hacen perder adherencia y hacen que las delanteras vayan un poco mas rapido). Entonces ahi ya impulsa el eje trasero tambien. Además, y no olvidar, está el control de tracción que si anda bien el ABS contribuye en caso de patinamiento excesivo.
Saludos

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: por eso como dices siempre muchos pueden cambiar lasilicona del viscoso pero si npo sabes bien que densidad y cantidad de convinacion no trabaja como corresponde

gracias gabriel

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Bebe

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2017, 07:04 
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b dia free 212 mis sd y esperamos vuestro nombre jaja el de pila auque ent re nosotros es raro que te llamen por el de pila jajajajja el mio ALejandro, el de Gabriel, obvio idem aunque yo le puse el INGENIERO METICULOSO JAJAJJA A TUS ORDENES Y SI SUBES A UNA FREE NO DEJAS DE DISFRUTAR

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Bebe

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