www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 14:54 
Arriba  
Amigos, como andan hace tanto tiempo. La Free se viene portando más que bien y por eso mi poco aporte al foro. Ahora ando con un temita con el portón...no abre. Baja el vidrio cuando acciono la puerta para abrilo, pero el portón no abre.
Si murió la cerradura, estando el portón cerrado....que se hace ? no quiero llevarla a un cerrajero y que investigue con mi Free.

cualquier aporte será más que bienvenido...

abrazooooooo

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2014, 15:28
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 16:22 
Arriba  
hola
mi free tampoco abre el porton ni baja el vidrio revise el fusible y esta perfecto , no se si llevarlo al cerrajero o al electricista

_________________
ex 405
ex free TDI 2000
actual free TD4 2005 AT

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2014, 21:11
Mensajes: 1059
Ubicación: santa fe de la vera cruz
Mi modelo Land Rover: FREELANDER 99 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 21:25 
Arriba  
preguntale a carlos alberto de entre rios creo que son 2 resortitos que accionan la cerradura se cortan,saludos

_________________
FREE 99 TDI ,un fierro**

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 22:49 
Arriba  
Que haces Alvarito!

Escuchás el Tac! del actuador?
Hay una piecita de un material plastico que vincula el actuador con el pestillo de la cerradura y se parte. Ya me paso.
Para acceder, metete al baul y retira la cubierta del porton. Es un laburito...
Tiene unos tornillos en la parte de abajo ( philips) y al costado tiene grampas. Acá hay imágenes para que te des idea https://www.landyzone.co.uk/land-rover/ ... 495/page-2
Despues de sacar la cubierta de foam, metes la mano adonde esta el actuador (decile a alguien que te abra de afuera asi te baja el vidrio 1 cm) y lo bajas vos y abre al toque.
No me acuerdo como era lo que se rompe pero lo solucione sin dramas.
Cualquier cosa hablame. Abrazo

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 15:24 
Arriba  
Hola capooooo, como andás Gabriel, sigo el hilo por acá así queda para otro que le pase lo mismo...el actuador funciona, baja el vidrio cuando quiero abrir el portón pero no lo abre, es decir, el mecanismo que baja el vidrio funciona perfecto cuando acciono la manija del portón, pero no lo libera. Se como desarmar el plástico del interior, inclusive hace un tiempo desarmé todo para limpiar...lo que no sé es como hacerlo con el portón cerrado, a los tornillos de abajo no creo que pueda acceder...

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2016, 21:39 
Arriba  
Si, volcá los asientos, abrí el cofre y utilizá un destornillador fino para poder llegar a los tornillos. Si la tecla del manijón funciona, fijate si no se descalsó el motor de la cerradura; es dificil pero sucede.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Jul 2014, 15:28
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2016, 15:23 
Arriba  
hola gente a mi me pasa exactamente al reves
todo empezo cuando no pude abrir el porton pero desconecte la bateria y abrio al toque
pero no hizo el laburito de bajar un centimetro el vidrio
o sea ahora abre bien el porton pero al no bajar el vidrio se cierra y choca con el bigote de arriba
encima me marca puerta abierta
yo no me animo a meter mano pero que me aconsejan ???cerrajero o electricista ??gracias por responder

_________________
ex 405
ex free TDI 2000
actual free TD4 2005 AT

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 12:33 
Arriba  
Gente....hice lo siguiente, llegué a sacar el plástico cobertor del portón, y revisé que esté todo bien conectado (sospechaba que sí porque el manijón externo hacía bajar el vidrio), saqué el manijón, revisé todos los cables y conexiones y parece funcionar todo, cuando lo presiono baja el vidrio pero apoyando la mano en la cerradura no siento nada, como si estuviera muerta....como sigo ? puedo sacar la cerradura con el portón cerrado ?....escucho sugerencias !!!! :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :???: :???: :???:

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 13:02 
Arriba  
Alvarito

Obviamente lo que uno quiere hacer al sacar el panel es abrir el maldito portón!! jaja
Lo que abre la cerradura es un actuador (motorcito) que tira de una palanquita que está en la cerradura.
A ver si esta imagen te ayuda:
http://sussexcoastfreelanders.co.uk/fre ... -lock.html

Ves el motorcito gris, tiene un vastago con un fuelle. Eso no anda o se desenganchó. Meté la mano y dale para que baje (o sea, el vástago entre en el motorcito)

Ah, esa vista es del lado de la chapa: del otro lado hay un plástico cobertor negro que te obstruye la visión, pero se lo pude retirar (no me acuerdo como hice pero lo logré sacar sin que se rompa).

Paciencia y manos hábiles! jaja
Abrazo

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2016, 12:22 
Arriba  
Gaby genio !! ahora sí, con la data que subiste (fotos y demás) ya sé por donde encarar el tema...este finde meto cuchilloooooo :cool: :cool: :cool: :cool:

gracias en serio !! después cuento como me fue..

abrazooo

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com