www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 12:30 
Arriba  
Buenas amigos freelanderos, tengo que cambiar los semiejes de mi Free TD4, probé cambiando tricetas y duran menos de 6 meses...tengo la posibilidad de comprarlo a través de lrdirect.com pero hay varias opciones de marcas y quería la opinión de ustedes, con algunas tuve experiencias encontradas (caso Britpart que me salió muy buena en varias cosas y mala en otras) y las otras opciones las conozco pero nunca las usé.

Opciones semieje completo Freelander TD4: (los precios son sin envío ni impuestos )
Britpart 600 $ AR (dan 2 años de garantía)
Allmakes 934 $ AR (1 año de garantía)
Bearmach 1831 $AR (1 año de garantía pero lo marcan como"LRD Workshop Approved"que no tengo muy en claro si es que Land Rover lo usa como recambio oficialmente o que lo aprueba para su uso en otros talleres.
Genuino LR 11000 $ AR (descartado).

Escucho sus opiniones, el precio del britpart es tentador y además son los que más tiempo de garantía dan, la idea no es tener que sacarlo, mandarlo y que me lo cambien si llega a fallar, pero por lo menos se tienen más fe que el resto....jajaja

cual encaro ?

Saludos y gracias !!

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 770
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 12:51 
Arriba  
Hola Alvaro, como andas.

Antes que nada, me ha llegado el dato que los semiejes de Free se pueden reparar con repuestos (homocinética) de Honda y que si conseguis originales no tendrias que tener problemas.
En LR Direct si es Workshop Approved LRD (Manufactura Aprobada por LRDirect), es mas probable que sean de mejor calidad. En algunos repuestos figura OEM part (no en este caso) y esto sería mejor aún.
Pero tratá de comprar aquella que diga Original Equipment, que llegado el caso podría ser un fabricante original de la pieza (Caso Valeo en bombas de agua, Bosch en inyectores y bombas, Pierburg en bomba eléctrica, etc). Y fijate cuanto te sale el shipping dado que es una pieza pesada. (Nicoms no tendrá...?)

Un abrazo.

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 15:24 
Arriba  
Hola Gaby, como andás !!

Homocinética en su momento cambié una y puse britpart sin problemas, de todas manera el problema no es con la homocinética, sino con la triceta (o sea, lado caja). La triceta del semieje no vienen como repuesto, así que lo que pude conseguir es con la muestra, inclusive en mercadolibre venden, pero no aguantan. Como original o a lo sumo OEM no vienen ni homocineticas ni tricetas, solo semieje completo.
Todo lo que puedo trato de comprar OEM (y no pagar de más por el embalaje LR), el embrague en su momento puse AP que es el mismo que vende LR y cero drama.
El semieje acá en Argentina (repuestos exclusivos de mendoza, es lo más barato) sale 5 mil pesos (britpart), traer los 2 britpart por lrdirect me sale 6500 pesos todo incluído. Una homocinética sola acá anda en los 2 mil pesos la britpart.
EL shipping que maneja lrdirect es courier, hasta cierto peso sale lo mismo y por esa $$ hasta me puedo traer más cosas, económicamente es lo más viable.

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2016, 20:17 
Arriba  
si sew reparan y quedan bien por otra parte hay usados y buenos

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 May 2011, 17:02
Mensajes: 652
Ubicación: La Plata, Provincia de BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2016, 10:09 
Arriba  
Hola BB, repararlo fue lo que hice 2 veces en menos de 1 año cambiando la triceta. La triceta sola sale 1200 pesos más mano de obra cada reparación me salio aproximadamente 2 mil pesos, es decir, gasté 4 mil pesos en el mismo semieje y sigo con el problema, está claro que cambiar la triceta por una alternativa no sirve. Por 6500 pesos me traigo los 2 semiejes completos, me olvido de homocineticas, tricetas y cualquier tema relacionado a los semiejes. Salvo que tengas el dato de una triceta que aguante más que las que consigo, no veo otra opción mejor. Usado lo descarto, trato de no poner repuestos usados, no se si le quedan 500 km de vida o 50 mil.

Abrazoooo

_________________
Freelander TD4 2003

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com